Los LEDs en rojo

  • 2
Max
#16 por Max el 03/01/2010
...a ver. En la mesa debe ir y digo bien, debe ir (sobre todo para una buena salida de señal tanto para grabaciones como cualquier otro out), como mucho +2 db. que pueden marcar algún pico de cualquier tema (sobre todo las bajas frecuencias, es decir los graves). Tampoco pasa nada si se excede un par de dbs...pero ya estaría saturando la buena señal. A vecesd esa distorsión apenas se aprecia, dependiendo del volumen que tengamos.

...eso es independiente de conexiones, de reproductores, de platos, ets. Es para todo tipo de señal que entra en la mesa y que al sacar su señal hacia fuera (al ecualizador o a las etapas, o a unos monitores o a una salida rec )a través de su potenciómetro o regleta de la mesa, sumado a la ganancia que le damos o restamos, deberemos tener eso. Lo mejor sería cero db. pero dependiendo de la calidad de grabación del vinilo o cd que queremos reproducir pues lo ajustamos.

...es independiente del volumen tambien. Para eso ya tenemos el master de la mesa o la potencia de las etapas (que recomiendo estén al máximo para su mejor rendimiento) aunque tambien esto depende de las cajas que tengamos. Todo es una conjunción de la suma del equipo. Cuando se hace un estudio acústico en una sala (vale para casa también, eh?), pues hay que tener en cuenta varios factores: metros cuadrados a sonorizar, altura, potencia necesaria y cajas en consonancia a esa potencia. Todo tiene que ir de la mano, no todas las cajas valen para todas las etapas y viceversa.

...pero la señal. Eso es lo principal. Que sea limpia y clara. Luego sube el volumen que quieras, pero el volumen de esa señal, desde el master. Cuando en una sala veis al dj. pinchar con todo arriba (leds en rojo), suele ser porque su equipo está limitado y quier sacar el máximo volumen. Ahí el limitador suele trabajar en compresión y "aguanta" como puede el exceso de dbs hasta que (según como esté su configuración sobre segundos de corte y demás) pues se mantiene al máximo, pero con el volumen igual. De hecho si el dj. bajara el volumen unos segundos y lo sube poco a poco hasta llegar al límite programado, debería tener ese volumen máximo igual que si tuviera todo arriba.

...hay temas que están grabados con más señal, otros con menos. Usad la ganancia, que para eso está en la mesa. Pero los leds rojos, como mucho en picos o en +2 .
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 03/01/2010
juggernaut escribió:
homerbailon escribió:
juggernaut escribió:
si existe esa posibilidad, usa line en vez de phono...



Es paara mi?
si lo conecto al line el vinilo suena superbajo.
El problema es con vinilos de toda la vide no con timecode
un saludo


si, con los de toda la vida. en algunos tocadiscos se puede conmutar entre salida line y phono, es el caso? si eso, tú prueba con line + darle ganancia

rhoss... no entiendo la relación entre preescucha con auriculares y hacerle daño a los altavoces, me los puedes explicar?

saludos!


Los tocadiscos son unos acura y solo tiene salida phono. Mi equipo es el de la firma,, no puedo pasar el master de la mesa de -10 o -7 depende el tema. Los monitores los tengo el volumen a 0 db y el hf level a -2db, y conectados por rca ya que mio mesa solo tiene esa salida de master.
Cuelgo un enlace de la trasera de los monitores para mas info, a ver si alguien me puede echar una mano.
http://www.zikinf.com/_gfx/matos/dyn/la ... ro-8_3.jpg
un saludo, gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo