¿es legal "robar" presets de sonidos y venderlos?

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 15/06/2015
¿ El gordo este habla en serio ? debe estar haciéndose el tonto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 15/06/2015
Siempre que leo ese tipo de dudas, me da la idea o de que están poniéndonos a prueba, o están buscando alguien que les exonere, y les diga que todo está bien, que no hacen nada mal (si nadie se da cuenta), y que las leyes y derechos se han equivocado. :roll:

:comer:
Subir
BAC
#18 por BAC el 15/06/2015
gordo35 escribió:
Lo que no puede ser es que el que lo puso gratis para los demás luego se queje de que otro lo vende. ¿ por qué no lo vendió el que lo puso gratis ? En esta vida hay que aprovecharse un poco (mientras no robes claro) de lo que otros dejan tirado. Yo opino en este caso que si no lo vendiste y lo regalaste estás expueso a que la gente se aproveche de lo que regalaste . Culpa tuya fue de no haberte aprovechado económicamente y haber elegido regalarlo.


estas confundido con esto, pero no me queda claro si estás confundido o es que te interesa y te engañas a ti mismo.

si alguien regala algo, no lo está dejando tirado, lo está vendiendo a 0 €.

No es ninguna tontería porque tu argumento se desmonta con esto.

Tu crees que vender a 10 euros algo que su vendedor original ha decidido vender a 0€ es correcto, ¿Pero si algo cuesta 10 euros y tu lo vendes a 20 está mal?

TU te has creido que lo que defiende una obra es que cueste dinero y eso no es así. voy a hacer un par de ligeros cambios en el texto citado arriba a ver que puedes responder a eso

gordo35 no escribió:
Lo que no puede ser es que el que lo puso a 20 euros para los demás luego se queje de que otro lo vende mas caro. ¿ por qué no lo vendió mas caro el que lo puso a 20 euros? En esta vida hay que aprovecharse un poco (mientras no robes claro) de lo que otros dejan tirado. Yo opino en este caso que si no lo vendiste mas caro y lo pusiste a 20 euros estás expueso a que la gente se aproveche de que lo pusiste a 20 euros. Culpa tuya fue de no haberte aprovechado económicamente y haber elegido ponerlo a 20 euros.



y donde pone 20 puede poner 200 o 2000, eres un especulador, no solo te apropias del trabajo de otros como tuyo, si no que ademas estás timando a la gente que te pague por algo que debía tener un precio inferior.

es decir si vendes por 20 euros algo que era gratis, le estás robando 20 euros al que te lo compre.

pero seguro que aciertas a dar mil razones mas que te justifiquen como que si el comprador quiere darte dinero es libre de hacerlo y blah blah blah.
Subir
1
rod_zero
#19 por rod_zero el 15/06/2015
Si intentas justificar esto es muy simple por que:

Necesitas una justificación para no cargar con el juicio moral que te haces a ti mismo por que en el fondo sabes que esta mal. Y si sabiendo que esta mal lo haces aún pues eres una mierda de persona.
Subir
1
Aki mod
#20 por Aki el 15/06/2015
#9 Hay muchos tipos de licencia. Que una obra se pueda distribuir gratis en caso de no haber lucro y que se tenga que pagar por ella en caso de que si lo haya es una de ellas.

Que veas una oportunidad de negocio con un producto que otros han dado gratis y que consideres que es de pillos aprovecharla es un pensamiento. No está muy lejos de que luego el que te compre un ejemplar de tu recopilación se le ocurra venderlo a mitad de precio por internet. Sin gastos de promoción, de elaboración de selección de temas, de soporte físico y a mitad de precio.
Si además es un poco pillo solo tiene que esperar a que te lleguen los clientes y ofrecerles lo mismo que tú les das por menos dinero (a él también le Ese si que es más pillo.
De hecho cualquiera de tus clientes si son un poco vivos, pensando con esa mentalidad debieran de hacerlo. Y máxime si es una recopilación hecha de sonidos por los cuales sus autores no cobraron. Eso ya lo convierte casi en una obligación.

Por otra parte, nunca he tenido suficientemente claro si los sonidos presets de un sinte pueden ser progegidos por medio de copyright. Y a quien pertenecen esos derechos.

Y por último haciendo una pirueta mortal en el aire y contradiciéndome a mi mismo. A día de hoy tener millones de sonidos no es un valor en si mismo. Tener una selección de buenos sonidos si que lo es. ¿Se puede vender esto?... difícil.
La semana pasada me comentó un amigo para que le pusiera sonido a un video casero suyo. Luego resulta que no pretendía ser tan casero y quería darle una cierta salida económica promocional.
Me desmarqué del asunto, pero me hizo gracia que hablando del tema el solo quería efectos de sonido. Le dije que si era por eso que le pasaba unas librerías libres de derechos que tengo de FX de películas y cine. No recuerdo si son 100GB. La respuesta fue automática: "No, si bajar de internet ya é hacerlo yo también, pero ¿cómo encuentro dentro de todo esto lo que yo quiero?".
El conocimiento de donde está la información, es a día de hoy en muchos casos, más importante que el tener acceso a la propia información.
Hay tanta información que entierra a la relevante. Ya no es necesario desmontar argumentos en internet, basta con enterrarlos. Y ahí facebook y Twitter se las pintan solos para generar toneladas de opiniones basura en milisegundos.... un mundo de pillos? ;-)
Subir
Offset
#22 por Offset el 17/06/2015
Si tuviera intención de vender presets, que no le veo el negocio, cogería por un lado unos cuantos sintes físicos y/o VST, y por el otro la abundante -y excelente- información que Pablo F. Cid publica aquí mismo. Un poquito de trabajo y en no demasiado tiempo tienes lista una colección de presets medio decentes. De paso has aprendido un montón y quizá hasta te lo has pasado bien.

Es más fácil robarlos, claro, pero hay que estar hecho de una pasta muy concreta. Para qué trabajar cuando se puede pegar el palo... cosas veredes.
Subir
Inutil de cojones Baneado
#23 por Inutil de cojones el 18/06/2015
Todo lo que sea "Robar" es ilegal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo