#2 ¿Habría que pagar derechos de autor al locutor? ¿A la emisora?
Ver de donde sacaste el sampleo y tener permiso o licencia de ambos.
Ver de donde sacaste el sampleo y tener permiso o licencia de ambos o del que corresponda.
#8 ¡Alucinante! No tenía ni idea de que algo así pudiera estar registrado en la propiedad intelectual. Al mismo tiempo, me hace gracia que digan que "nunca les ha movido el ánimo de lucro"... porque evidentemente sí les ha movido, y mucho: hasta el punto de ponerle una demanda. Hubiera bastado con no decir nada y hubieran quedado mejor.
#8 Y por cierto, para mí esto es una confirmación de que Kamikaze debe tener razón... seguro que de alguna manera los programas de radio también se registran en la propiedad intelectual.
#9
Pues sí...hace poco leí por aquí (si mal no recuerdo) sobre los discursos de Martin Luther King, que aún hoy día son una fuente de ingresos para los herederos.
Cualquier emisión de radio o emisión publica es propiedad intelectual de alguna empresa o de quién la registre por sus medios y la difunda.
Para evitar problemas mejor hablas con el locutor, le pides un permiso escrito y firmado para usar su voz, le pagas los millones que corresponden por hacer el trabajo, lo grabas y asunto solucionado.