Legales Vs. Espurios

¿En qué mayor proporción creéis que se encuentran?
Más espurios que legales
Mitad y mitad
Más legales que espurios
Votos totales: 29
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 03/04/2008
Saludos.

Hoy me siento con ganas de crear un poco de polémica siendo políticamente correcto.

Bueno, todos sabemos la gran cantidad de usuarios que hay registrados en este foro, haciendo preguntas de todo tipo sobre software musical (y lo que no es solo software, pero quiero remitirme a este punto). Pero mi pregunta es: ¿habrían tantos usuarios adscritos si algunos no hubieran adquirido material de manera espuria?

¿Qué porcentaje creéis que es mayor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/04/2008
no le veo sentido a la pregunta...a no ser que sea para dar pie a otro debate sobre lo licito o no licito de tener soft pirata (desde un punto de vista moral, ya que desde el punto de vista legal es delito)

ay mi madre [-o< [-o< [-o
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/04/2008
por cierto ya que este post se puede convertir e una especie de caza de brujas de los usuarios de hispa, pongo una noticia aparecida en mobuzz.tv.es de ayer 2 de abril...colo que audio de la misma...pa flipar
Archivos adjuntos ( para descargar)
jijiji.mp3
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 03/04/2008
Yo creo que hay mucho software pirateado por 2 razones bastante obvias: porque es más barato y porque es relativamente fácil de encontrar. Pero creo que también se puede hacer otra pregunta ¿Habría tanta gente comprando programas y cacharros si no hubiera tanto soft pirata en circulación?
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 04/04/2008
JSV60 escribió:
¿Habría tanta gente comprando programas y cacharros si no hubiera tanto soft pirata en circulación?

Desde luego que no.
Hace poco hablaba de esto con un amigo, pero de software de arquitectura, no de audio, y llegamos a la conclusión de que los programas más usados son los que se pueden piratear.Algo como que el programa que aprendes a usar es el que tienes "gratis" , así que cuando decidas comprar alguno, será el que ya dominas. No sé si esto es extrapolable al audio, pero amos, con lo que cuesta un cubase o un protools yo me he comprado casi todos mis cacharros de segunda mano.(Que conste que algún programa original si que tengo, jeje)
Subir
pinchadiscos
#6 por pinchadiscos el 04/04/2008
Yo uso software ilegal..no hago apologica de ello. Pero en ningun momento lo utilizo ni con fin comercial ni profesional.

Pinchando utilizo SOLO musica legal tanto en analógico como digital. Pero nunca en mi vida pincharía algo q no ha pasado por pagar a su artista. Otra cosa es tener albums descargados de internet. Pero sin interes profesional ninguno.

Creo q son dos cosas distintas. El utilizarlo como disfrute o utilizarlo para lucrarse.
Subir
marky2004
#7 por marky2004 el 04/04/2008
El caso es que ultimamente me he encontrado con software gratuito que funciona igual o mejor que algunas versiones comerciales. Creo que eso puede ser más peligroso para esas empresas que la propia pirateria. Sobre todo en cuanto a compresores, efectos corus, flanger, y todo eso.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 15/04/2008
undercore escribió:
por cierto ya que este post se puede convertir e una especie de caza de brujas de los usuarios de hispa, pongo una noticia aparecida en mobuzz.tv.es de ayer 2 de abril...colo que audio de la misma...pa flipar


download.php?id=51580

Jajajaja, me parto!! :lol: :lol: pillines!!

Yo me estoy volviendo adicto al software libre, y el hilo de estudio gratuito en windows. Hace poco que formateé el portátil y lo tengo más legal que nunca... :roll:
Subir
undercore
#9 por undercore el 15/04/2008
el mundo del soft libre o gratuito es impresionante, donde flaquea tal vez sea en el apartado de secuenciadores, que a mi modo de ver no pueden competir con los de pago, pero bueno, en el apartado de sintes y cajas de ritmo asi como efectos van mas que sobrados
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 17/04/2008
Pues no tiro de demasiado software ilegal sinceramente.

Mi secuenciador es legal, así como mi guitarra, mi sinte y en cuanto soft:

Uso de gratuítos: Outmeal, EVMPiano, módulos de DSK, GlaceVerb, etc... y etc...

En la parte "ilegal", pues admito usar el Moog Modular, el Imposcar y el Pro53, y algunas veces el VintageWarmer.

Me gustaría comprar alguno, de hecho me planteé adquirir el Imposcar no hace mucho.

Salut!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 17/04/2008
No voy a hacer ninguna declaración a no ser que reciba una citación y en cualquier caso será en presencia de mi abogado. 8)
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 21/04/2008
Hablando de ésto con un amigo, me decía que si no hubiera software pirata, algunas compañías no estarían en los PCs de muchísima gente... y me ponía un ejemplo. Cuanta gente tendrá en su PC el Photoshop? Es un programa caro, y entonces, al estar muy extendido de forma pirata, de alguna manera obtiene una publicidad extra... Y al que le interese de verdad, se cogerá la versión legal... De alguna manera el software pirata ayuda a darse publicidad a algunas compañías...
Subir
N0RSK
#13 por N0RSK el 21/04/2008
La verdad es que el software pirata hace la función de demo del programa. Lo pruebas, lo usas un tiempo y cuando te familiarizas con el. Te lo compras. Porqué?, pues porque cuando lo quieres usar en serio, no quieres que se te cuelgue ni haga cosas raras en un directo , por ejemplo. Y los piratas tienen bugs que los hacen poco fiables (no todos, pero en muchos pasa).
Y respecto al tema de plugins VST gratuitos, es impresionante lo que hay por ahí por la patilla. Tanto es así que algunos gratis me han convencido mas que algunos de pago. Hay verdaderas maravillas super curradas.
Las compañías de plugins de pago tienen que afinar la puntería, porque algunos gratuitos les pisan los talones.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 21/04/2008
El soft que realmente encuentro util y funcional, lo compro (Logic y algun synthe que realmente me guste). Lo que al final no me gusta tanto (el 85% de lo que podria descargar), pues de todas formas para probarlo me servi de ARTES NEGRAS para conseguirlos. :D

Lo que creo, es que el porcentaje de pecadores por aqui debe ser abrumador. 8)
Subir
kinetrix106
#15 por kinetrix106 el 22/04/2008
Alguien escribió:
Lo que creo, es que el porcentaje de pecadores por aqui debe ser abrumador. 8)

¿Iremos todos al infierno? Yo seguro q si, que me lo estoy ganando a pulso.... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo