Legales Vs. Espurios

¿En qué mayor proporción creéis que se encuentran?
Más espurios que legales
Mitad y mitad
Más legales que espurios
Votos totales: 29
Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 22/04/2008
Aquí creo que deberíamos pensar en una cosa, si estás ganando dinero a costa de programas piratas, ya sea directos (lives) con un secuenciador pirata, vender canciones en las que has usado sintes piratas, etc.. yo tendría remordimientos :?

En cambio, si es por estar en casa, jugando o probando con la intención de practicar*, sin beneficio económico alguno, pues.. dormiría tranquilo 8)

* Recordemos que muchos de los programas que se usan en cursos y universidades, son de pago y no tienen licencias para estudiantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kinetrix106
#17 por kinetrix106 el 22/04/2008
Jajaja, yo tengo la conciencia muy tranquila
Subir
Javi_Metal
#18 por Javi_Metal el 16/05/2008
yo tambien :juas:
Subir
Mario J.
#19 por Mario J. el 16/05/2008
Mis guitarras son legales, mis amplis legal,es mi multiefectos es legal, mis micros son legales......no tienen bugs, ni se quedan antiguos, no necesitan actualizaciones ni patches por haberlos sacado antes de tiempo como estrategia comercial sin los debidos protocolos de calidad, bla bla bla bla bla
Subir
texvo
#20 por texvo el 16/05/2008
el programa de audio mas pirateado??? el que utiliza el 95% de la peña, el que hizo multimillonarios a sus dueños... conocido en todas las esquinas del mundo???

el windows ... seria lo que es el windows si no fuese piratadado desde el primer dia.???
Subir
texvo
#21 por texvo el 16/05/2008
una cosa es tener la conciencia tranquila y otra no tenerla.. :juas:
Subir
juan valero 60
#22 por juan valero 60 el 17/05/2008
texvo escribió:
una cosa es tener la conciencia tranquila y otra no tenerla.. :juas:


- Lisa, tengo una extraña y desagradable sensación que no había tenido nunca.
- Es la mala conciencia, Bart.
- Y qué hay que hacer para que se largue?
Subir
Sweetnothing
#23 por Sweetnothing el 17/05/2008
Yo confieso que pequé...pero ya no, la verdad que tenia mucho lo cual ni usaba.

Al final resulta que con tener el secuenciador y plugs free hago lo mismo e incluso mejor que antes :roll:

De hecho, los dos unicos plugs que pense en comprarme ultimamente ( DFH Superior y Garritan PO), bajarmelos me da pereza, asi que me los terminare o pillando u olvidandome de la idea.
Subir
Mario J.
#24 por Mario J. el 17/05/2008
Creo, en mi modesta opinión, que estamos demonizando demasiado el que se tenga software de dudosa reputación.
Es más si los fabricantes quisieran harían secuenciadores o plugins que sólo trabajasen junto con un hardware llámese tarjeta pci o lo que sea. El caso es que no lo hacen ( sólo en casos aislados por ahora) y eso da que pensar o no???? Existe la tecnología para ello y no la implementan por algo y no es porque se dispare el precio del producto.

De todas formas siempre ha habido esta historia y siempre la habrá, si no es en un ámbito será en otro. Que es una putada??? sí lo es, pero hermanos como dije antes c´est la vie¡¡¡

Por otra parte veo una estupidez decir "bueno yo tengo software pirata pero no me lucro con ello", es cómo si dijésemos "yo me bajo canciones pero no las pincho en discotecas sólo las escucho en mi casa.." je je no se me produce risa.

Que nada, por mucho que hablemos no vamos a conseguir que esto desaparezca y la verdad la economía no está para ir derrochando.

Espurios o no aquí seguimos, en la brecha y por supuesto que pienso que hay más software ilegal que legal pero no menos legal es vender un programa que falla o no se ha probado a conciencia y se venda como "TOTALMENTE COMPATIBLE" o que las compañías de la noche a la mañana no ofrezcan algún soporte para sus productos que según ellos ya se ha rentabilizado, ejem, que me piro a cenar que tengo hambre......saludotes y a relajarse que la vida son dos días coño¡¡¡¡
Subir
vi
#25 por vi el 18/05/2008
maritos escribió:
pero no menos legal es vender un programa que falla o no se ha probado a conciencia y se venda como "TOTALMENTE COMPATIBLE" o que las compañías de la noche a la mañana no ofrezcan algún soporte para sus productos que según ellos ya se ha rentabilizado, ejem, que me piro a cenar que tengo hambre......saludotes y a relajarse que la vida son dos días coño¡¡¡¡


...Por no hablar del sofware no traducido al castellano que es la mayoría...
Subir
texvo
#26 por texvo el 18/05/2008
maritos escribió:


Por otra parte veo una estupidez decir "bueno yo tengo software pirata pero no me lucro con ello", es cómo si dijésemos "yo me bajo canciones pero no las pincho en discotecas sólo las escucho en mi casa.." je je no se me produce risa.

¡


mi no entender......
Subir
Mario J.
#27 por Mario J. el 18/05/2008
Es bien fácil. Ya se ha dicho aquí varias veces lo siguiente " yo uso software ilegal pero como no me lucro con ello y sólo lo uso en casa pues tampoco pasa nada..." y yo digo que eso es como decir " yo me bajo canciones de internet pero no las uso para pinchar en discotecas si no para escucharlas en casa solamente" no se si me he explicao bien, que con el uso que le vayamos a dar no lo hace "más ni menos legal". :roll:
Subir
undercore
#28 por undercore el 19/05/2008
maritos escribió:
Es bien fácil. Ya se ha dicho aquí varias veces lo siguiente " yo uso software ilegal pero como no me lucro con ello y sólo lo uso en casa pues tampoco pasa nada..." y yo digo que eso es como decir " yo me bajo canciones de internet pero no las uso para pinchar en discotecas si no para escucharlas en casa solamente" no se si me he explicao bien, que con el uso que le vayamos a dar no lo hace "más ni menos legal". :roll:



vaya que no, es que bajarse musica para uso personal no es ilegal, lucrarse con ellas como hacen los dj's si

y no es que usar soft pirata para uso no comercial no sea delito, lo que pasa es que ese uso no supone perdidas economicas para la empresa, ya que los que no usan soft musical para hacer pasta simple y llanamente no estan en el "target" de dicha empresa
Subir
Mario J.
#29 por Mario J. el 19/05/2008
Amos a ver.... cada copia de software que se tiene ilegal es un dinero de menos para la empresa y teniendo en cuenta lo que valen los estudios virtuales o plugins, perdona que te diga, pero es una pasta indecente.
Si se está estimando en esta votación que el 82% del software que se maneja es ilegal , haz un poco de cuentas y verás al bararidad de dinero que sale.

Y que yo sepa bajarse temas hoy día sigue siendo tan ilegal como antes, da igual el uso que les des. Distinto sería el tema moral o ético del acto.

De todas formas me estoy desviando del hilo un motón, no crees??? :mrgreen:
Subir
undercore
#30 por undercore el 19/05/2008
maritos escribió:
Amos a ver.... cada copia de software que se tiene ilegal es un dinero de menos para la empresa y teniendo en cuenta lo que valen los estudios virtuales o plugins, perdona que te diga, pero es una pasta indecente.
Si se está estimando en esta votación que el 82% del software que se maneja es ilegal , haz un poco de cuentas y verás al bararidad de dinero que sale.

Y que yo sepa bajarse temas hoy día sigue siendo tan ilegal como antes, da igual el uso que les des. Distinto sería el tema moral o ético del acto.

De todas formas me estoy desviando del hilo un motón, no crees??? :mrgreen:



amos a ver, en españa bajarse musica no es delito, solo con la revision de la ley del 2006 se deja dentro de ilicito civil, pero desde el punto de vista legal es algo complicado de demostrar

en cuanto al soft te vuelvo a repetir, la mayor parte de la gente que esta aqui ponen su musica gratis, no lo usan para ganar pasta, asi que de entrada estan fuera de los posibles compradores de soft profesional, si la gente los tienes es porque pueden conseguirlos no porque realmente los necesite, si se hubiese atajado desde el principio al 100% la descarga de este tipo de soft nadie los compraria....¿para que gastarse entre 400 y 800 euros en programas para hacer musica si no se le va a sacar ningun partido economico?...aparte que hay programas gratuitos o de bajo coste bastante buenos, la cosa es que claro, entre reaper y nuendo es normal que la gente se quede con nuendo, o cubase, o sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo