Lentes gran angular para reflex

solker
#1 por solker el 04/05/2014
Sobre todo perdonar mis total desconocimiento.

Bueno, tengo una Nikon D5100, la uso para vídeos mas que nada. El caso es que compré una GoPro para hacer gran angular y colgarla de las guitarras y demás.

Bien, lo cierto es que en interiores no me ha convencido en absoluto la calidad (entiendase, que para alguna chorradilla está bien, pero comparada con la imagen de la reflex, se queda muy por debajo).

Sin embargo las tomas de una habitación pequeña no me desagradan. Actualmente con mis dos objetivos, se quedan cortos para pequeñas habitaciones, y curioseando ayer por la web vi unas lentes que se acoplan al objetivo a rosca que supuestamente dotan de gran angular u ojo de pez.

La pregunta es ¿necesito un ojo de pez o un gran angular para tomas estilo GoPro? viendo los ejemplos veo que el ojo de pez es MUY exagerado, y la gran angular no se muy bien el resultado dado que los ejemplos que ponen son sobre paisajes.

Ejemplos:
http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Gran_Angular_y_Macro_Nikon_D5100_t2496_4812_2
http://www.digitaltoyshop.com/Lente_Ojo_de_Pez_y_Macro_Nikon_D5100_t2496_896_2

Esto es de lo primero que me salió del google, si hay opciones mas interesante y/o mas económicas mejor
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 04/05/2014
Tienes un mundo de lentes, depende lo que quieres.
El del Kit no es malo; pero llega a un 27 efectivo, hay, dentro de los objetivos de la marca hay cosas mejores, el caro y excelente 16-55 (2,8) de Nikon te da ya un 24 y un gran rendimiento y hay un 16-85 muy versátil; aunque, según Ken Rockwell no es mucho mejor que el de kit (para mí, aparte de mejor; justifica el sobreprecio por varios motivos, ofertas apartemás robusto, . Sigma tiene un ultra angular, creo que es un 11-22 que te da un 15,5 de angular y es un 3,5 de luminosidad.
Déjate de ojos de pez, que con APCS no hacen el ojo completo y tienen poca utilidad práctica.
Subir
solker
#3 por solker el 04/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Tienes un mundo de lentes, depende lo que quieres.


Ya, ya ... por eso me pierdo y pregunto.

La necesidad es ... que mi pequeño habitáculo (la pecera) se vea un poco mas grande, o mas que grande, que se vea al personal mas amplio. La idea es hacer unos vídeos acústicos, donde las tomas generales se ven mas amplias.

El ejemplo que pongo de la GoPro por ejemplo, es válido. Quizás sin tanto efecto de ojo de pez.

Carmelopec de la frontera escribió:
El del Kit no es malo; pero llega a un 27 efectivo, hay, dentro de los objetivos de la marca hay cosas mejores, el caro y excelente 16-55 (2, de Nikon te da ya un 24 y un gran rendimiento y hay un 16-85 muy versátil; aunque, según Ken Rockwell no es mucho mejor que el de kit (para mí, aparte de mejor; justifica el sobreprecio por varios motivos, ofertas apartemás robusto, . Sigma tiene un ultra angular, creo que es un 11-22 que te da un 15,5 de angular y es un 3,5 de luminosidad.


Entiendo que te estás refiriendo a objetivos supongo. Lo cierto es que preferiría no tener que comprar un objetivo, ya que valen un pastizal. Por eso había contemplado el tema de las lentes. Seamos sinceros, no soy fotógrafo, ni pretendo serlo (compré la reflex por el tema de videos), uso el objetivo de serie (el 18-55 mm) y el fijo de 35mm que me tiene enamorao.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 04/05/2014
Pues un ultrangular; el 11-22 de Sigma 3,5 no es barato; pero no es caro.
Subir
solker
#5 por solker el 04/05/2014
No encuentro ese modelo, lo mas parecido que encuentro es el 10-20mm pero si el precio va como ese, ya te digo que para mi es caro ...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 04/05/2014
Pues será un 10-20, tengo en un monitor una edición del vídeo del concierto de anteayer de mi hija, en este los controles e Hispa, donde entro de rato en rato.
Los objetivos cuestan pasta, ya te diré dónde los puedes encontrar más baratos; este, efectivamente es un 3,5 constante; pero, ojo, no lleva estabilizador...; se puede encontrar sobre los 500 o poco más, luego está el anterior, que se encuentra todavía, que es un 4,5 (malo para interiores) en torno a los 400, y luego otro muy extremo, casi ojo de pez, que es un 8-16-4,5, bastante más caro.
Hay un tamron 10-20 , 3,5-4,5 más barato y bueno (lo puedes pillar por unos 390 pavos; pero veo que también es sin estabilizar.
Hay un Tokina 11.16, 2,8 (muy luminoso para el precio y el rango focal; sobre los 450, creo que tampoco restabilizado
Y el Nikon...para Dx...un 10-24, 3,5--4,5 creo que estabilizado; pero dudo que lo encuentres por menos de 800 pavetes.
Y ya, de los manuales de las marcas premium, ni hablamos...
Subir
Netz
#7 por Netz el 05/05/2014
tienes el Rokinon(samyang, falcon, etc,esta en varias marcas) 8mm f3.5 que esta muy pero que muy bien...por unos 230 dolares lo tienes, haz la conversión y tu veras si te compensa...es un ojo de pez pero si miras vídeos no es muy exagerado...

http://www.amazon.com/Rokinon-FE8M-C-F3-5-Fisheye-Canon/dp/B002LTXQUE
pero mira mas precios, seguro que sale mas barato...

yo de estos tengo el 85mm para la full frame y me tiene enamorado...muy bien construido y ninguna queja...solo la falta de autofoco pero me las apaño con la confirmación de foco de la cámara...
Subir
Netz
#8 por Netz el 05/05/2014
luego también puedes mirar por ebay objetivos antiguos, de camaras de carrete, de nikon que en teoría deberían de valer...aunque casi todo lo que encuentres estará por encima de los 35mm

si miras bien por 30 o 40 pavos encuentras gangas...incluso menos...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 05/05/2014
Sí; pero son a manubrio. Muy decentes, eso sí.
Subir
solker
#10 por solker el 05/05/2014
Gracias hamijos, intentaré buscar esos objetivos, aunque aquí te meten un buen sablazo. Miré un poco por encima, y se van cerca de los 300 en el mejor de los casos 260€. (comparado con los 230$ es una buena astilla)

Lo del enfoque manual me da un poco igual ... total el 35mm lo uso de forma manual
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 05/05/2014
Tokina ha sacado un 12-28 , 2.8 DX (sustituyendo la 12-24) mejor y más caro.
Si te da igual el enfoque manual vete a por un San Yang, lo malo es que son fijos y para encuadrar en espacios pequeños, es más coñazo.
Subir
Netz
#12 por Netz el 05/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Si te da igual el enfoque manual

si es para vídeo vas a ir a morir por el enfoque manual, no hay otra cosa en una reflex...salvo las nuevas, pero tampoco son la panacea...

no se, yo me planteo una reflex de estas pequeñas para grabar vídeo, las que tengo ahora ninguna lo hace...pero ahora con la bajada de la black magic pocket no se que hacer...el abanico de objetivos que tiene esa camera es enorme, pero el almacenamiento las baterías y la pesima ergonomia me frenan un poco...

solker escribió:
Miré un poco por encima, y se van cerca de los 300 en el mejor de los casos 260€


mira por foros como nikonistas, suelen ser bastante "talis" con la marca, pero obvia eso y ve al mercadillo...por 150 o menos ya encontraras el 8mm...
si no por ebay y demás, aunque una pagina dedicada como la anterior da un poco mas de confianza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo