Lentitud al cargar kontakt... AYUDA!

Alvaro Gross
#1 por Alvaro Gross el 18/03/2016
Muy buenas a todos hispasonicos!
Me gustaría que me ayudarais. Al cargar kontakt como vst x64 en ableton live 9 resulta que me tarda como unos 10 segundos en abrir y al intentar reproducir librerías como signal o pulse le cuesta un montón reproducir el sonido como si la latencia y la cpu estuvieran al máximo! Con izotope ozone también me sucede y realmente no se a que se puede deber...

Las especificaciones de mi pc son:

Procesador fx 8350 a 4,0Ghz
1 Ram de 8GB 1600 DDR3
SSD de 128 GB de disco principal
Disco duro de 1TB Seagate Barracuda 7200

Tarjeta de audio Focusrite Saffire 6 usb

Espero que me podáis ayudar... Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/03/2016
En donde tienes alamacenadas las librerias en el SSD o en el HD 7200 rpm si las tienes en este es posible que a esto se deba que se carguen tan lento, ahora es posible que al tener poca ram también estés utilizando mucha memoria compartida que quizá también tome del disco duro lento donde tienes almacenadas las librerías.

Yo cuando tenia solo un HD y una unidad SSD, lo que hice fue poner el HD como principal con el sistema operativo, DAW, etc. y usar el SSD tanto para guardar los proyectos del DAW, como las librerías.

Y esto aun que leí aquí en hispasonic que lo recomiendan al revés como lo tienes tu, pero la verdad es que no le veo mucha lógica, ya que la mayoría de programas tienen procesos que no necesitan tiempo real, en cambio tanto los proyectos del DAW, como las librerías necesitas se carguen a la memoria ram rápido y ya estando cargadas en esta funcionara todo bien.

Pero lo mejor es usar 2 unidades SSD, con esto te olvidas completamente de problemas en la transferencia de datos.
Subir
1
Alvaro Gross
#3 por Alvaro Gross el 20/03/2016
RaulMX escribió:
En donde tienes alamacenadas las librerias en el SSD o en el HD 7200 rpm si las tienes en este es posible que a esto se deba que se carguen tan lento, ahora es posible que al tener poca ram también estés utilizando mucha memoria compartida que quizá también tome del disco duro lento donde tienes almacenadas las librerías.

Yo cuando tenia solo un HD y una unidad SSD, lo que hice fue poner el HD como principal con el sistema operativo, DAW, etc. y usar el SSD tanto para guardar los proyectos del DAW, como las librerías.

Y esto aun que leí aquí en hispasonic que lo recomiendan al revés como lo tienes tu, pero la verdad es que no le veo mucha lógica, ya que la mayoría de programas tienen procesos que no necesitan tiempo real, en cambio tanto los proyectos del DAW, como las librerías necesitas se carguen a la memoria ram rápido y ya estando cargadas en esta funcionara todo bien.

Pero lo mejor es usar 2 unidades SSD, con esto te olvidas completamente de problemas en la transferencia de datos.
muchísimas gracias Raúl. Le pondré una ram más de 8 gb para utilizar el dual channel y 250gb más de SSD. ¿Sabes que sistema operativo me vendría mejor para no consumir tantos recursos en pc?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/03/2016
#3 Yo sigo usando Windows 7, claro sin internet, quítandole todas las "mejoras" gráficas, de red, sin antivirus, etc. osea mi windows parece 95 y así funciona muy bien este lo uso para los instrumentos virtuales con Sonar X3, Kontakt, Vienna, etc. ahora también en doble boteo tengo OSx Lion (hackintosh) con Pro Tools 10 que este lo uso para grabar básicamente audio (duetos, tríos, grupos) el "standard".

Ahora que si tu interfaz de audio soporta linux prueba con este OS, yo ya me hubiera cambiado desde hace años a Linux y Ardour si no fuera por que Motu de plano nunca saco drivers para la tarjeta PCIe, ni existe un driver genérico que funcione.
Subir
1
Alvaro Gross
#5 por Alvaro Gross el 21/03/2016
#4 Buscaré a ver si mi tarjeta tienes drivers para Linux! Te he preguntado lo del sistema operativo porque estoy con Windows 7, anoche estuve instalando hackintosh y después de conseguir meter unos bootflags conseguí que me arrancara peeeeeero cuando entra en la pantalla principal de llega un punto que se congela el ratón y el teclado y tengo que reiniciar... Anoche acabé frustrado porque quería lógic pero lo veo muy inestable si no le dedicas tiempo para dejar el sistema correctamente. Por tanto estoy pensando en instalar Windows 10 en caso de que no pueda instalar Linux. Te parece buena idea instalar W10?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo