¿Qué les parece Ojete Calor?

Albek
#16 por Albek el 19/05/2014
Creo que vivimos un momento álgido de autoproducción, autoideas, expresión de cosas diferentes, originales, sinceras, etc
Cuando un producto está "supercurrado": orquesta detrás, arreglos tocados por músicos maravillosos, sonido impoluto grabado en Kansas, Londres y Canadá, etc, la inversión y el tiempo empleado es tal que los productores no se arriesgan y ofrecen un producto standar que ya haya tenido éxito anteriormente para garantizar uno nuevo. Esto origina que se colapse el mercado con productos que al final son siempre la misma fórmula: triunfitos, melendis canallitas de turno, galanes tipo Luis Miguel, etc.

Por eso yo agradezco mucho como ávido consumidor de todo tipo de música la originalidad, sinceridad, buen gusto, etc


Yo soy fan total de un programa de Onda Cero llamado "La parroquia del monaguillo" que se transmite de madrugada. El humor es inteligente, ácido, contestatario, bromista e irónico sin recurrir a la vulgaridad en ningún momento. A mi me recuerdan mucho a "Gomaespuma"

Cada noche suelen acudir un artista. Tienen preferencia las fricadas o propuestas diferentes. Buscan canciones especialmente frikis y no dejan de adularlas (irónicamente) pero al final les coges cariño.

El otro día tocaron un duo llamado "Antípoloez" y me encantó. Fuí a verlos a la sala Caracol este finde y flipé con la propuesta. Aquí os dejo uno de sus temas. LaEva, a ver qué te parecen
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xenux
#17 por Xenux el 19/05/2014
Suho escribió:
Buscan canciones especialmente frikis y no dejan de adularlas (irónicamente) pero al final les coges cariño.


Gente como Die antwoord hacen auténticas frikadas y no dejan de tener mucha calidad. Pienso que en los 80 los artistas tenían menos complejos y les gustaba hacer videos donde salían muy frikis, y no se les criticaba por ello sino por otras cosas. Los mojinos escozíos también es un grupo que utiliza el humor y son muy buenos músicos y animan mucho los directos, lo que pasa es que la gente tiende a menospreciar siempre la comedia frente a lo dramáticos.

Subir
1
Endre
#18 por Endre el 19/05/2014
Mike Patton lleva años haciendo deep frikerio y tiene una legión de fans.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 19/05/2014
#16

Antilopez es otra cosa.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 19/05/2014
Suho escribió:
un momento álgido de autoproducción



Pues lo del Areces dudo que sea entteramente auto: Es un tío con tirón y a hí se suben muchos al carro.
Subir
LaEva K
#21 por LaEva K el 19/05/2014
Gracias Suho, pues como estos que has puesto, por ahí va la tendencia.. porque la gente está harta de artistas productos envasados. Y si se presenta algo así, natural, propuestas sin tanto arreglo, tal cual, pues hay quién lo valora.

Lo que ha puesto Alvarez, me ha dejado muerta. La música esa repetitiva no la hubiera aguantado escuchar la canción entera, si no es por la cantidad de imágenes, rozando el vídeoarte, transmitiendo claros mensajes de crítica a la raza humana. O al menos es lo que me ha llegado a mí. Parece como si unos extraterrestres tuvieran que plasmar en un vídeoclip, qué les parecen los humanos.

Las frikadas y las extravagancias no son nuevas en el mundo de la música, como bien habéis puesto... Queen, David Bowie, Bjork, Alaska... y la lista sería interminable.... Luego el tiempo los pone a cada uno en su lugar. Si la propuesta tiene una base sólida o el artista tiene ideas nuevas e innovadoras... pues la cosa sigue y sigue... y si consiguen que la trayectoria se vaya alargando, cuando mueren, pasan a inmortales.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 19/05/2014
El tema de que te produzca la música un pruductor y eso quivalga a te la enten (vaya topicazo), me empieza a tocar los huevos, por razones obbvias.
No tengo nada contra la autoproducción y muchos productores lo haremos peor y estaremos menos euipados que algunos clientes (bueno, esos, si además saben, en la vida te van a llamar).
Yo creo que desconoces de lo que estás hablando. Bueno tú eres novata, otros no tanto y piensan lo mismo.
Pues nada, arte puro con el T bone, la M audio y wl plugin descargado.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 19/05/2014
Y repito, esta banda chistosa está todo menos autoproducida.
Subir
avallesp
#24 por avallesp el 19/05/2014
Sí, hombre, autoproducidos por Universal Music Publishing.
Subir
avallesp
#25 por avallesp el 19/05/2014
alvarez escribió:
Gente como Die antwoord hacen auténticas frikadas y no dejan de tener mucha calidad.
De las propuestas más interesantes que he oído últimamente.


Los ojete me hacen gracia, para un ratico (más bien corto, luego ya se me hacen mu cansinos).
Subir
LaEva K
#26 por LaEva K el 19/05/2014
Bueno.... Carmelo... ahora está de moda la "autoproducción", o hacer ver que es autoproducción, y no lo es., en la mayoría de casos.

Yo sí, soy novata, pero lo que hay es lo que hay...., lo que no se puede hacer, es engañar al público.

Imagina, un super video.. invierto en un buen productor, hago un vídeo impactante. Y la gente flipa. Luego te ven en directo y dicen: vaya mierda de tía!!!! (un fraude)

Lo que yo estoy intentando con mi trabajo es justo lo contrario.... que no veas gran calidad (una simple cámara de 45 euros, una guitarra vieja y yo) en mis vídeos en el baño o en otros que haré al aire libre, pero que en un escenario pueda sonar mejor, transmitir, contar una historia en una canción y que esa canción sea facilona, que la pueda cantar cualquiera , que si tienes fans y quieren cantar pueden hacerlo con una simple guitarra y sonar igual que tú , que con lo que estoy haciendo la gente lo disfrute y te digan: que les llegas, que tienes algo...

Eso es lo que te hace continuar. Pasito a pasito, sin prisas...
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 19/05/2014
#25

Clientes míos.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 19/05/2014
#26
Eso lo decide el artista, es como ir al médico.
Subir
1
raat
#29 por raat el 19/05/2014
alvarez escribió:
No entiendo por qué a algunos les molesta que un tío se travista o tenga pluma. Ahora va a resultar que toda esta gente no son genios sino mamarrachas repugnantes:


A mi no me molesta para nada que un grupo se travista o tengan la pluma que quieran, solo que no me gusta ese grupo en concreto.
Subir
1
LaEva K
#30 por LaEva K el 19/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Eso lo decide el artista, es como ir al médico.


Buena comparación.


Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro. (dicen)

Cuando el artista se encuentra listo, llama al productor, o el productor al artista...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo