¿Qué les pasa a los baterías?

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 10/10/2008
Esto es un buen batería tocando una batería electrónica zendrum, no os lo perdáis...... :wink: :

http://www.zendrum.com/movie/Mike-Farrell-zenclip02.wmv

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#17 por Ed_Saxman el 10/10/2008
Claro, eso pensaba yo...
Si tanto problema es sonorizar al baterista, pues con una buena batería electrónica en el estudio solucionado no? Con los BFDs y demás inventos que hay hoy en dia, el batería hasta puede elegir un set mejor que el suyo :lol:

Ahora si, aguantarlos ya es otra historia, en eso estoy de acuerdo XD...
Subir
4duros
#18 por 4duros el 10/10/2008
Bueno, yo prefiero los baterías a las máquinas. Es algo evidente. Pero mi reflexión era por lo cansino que se me ha hecho en más de una ocasión aguantar el egocentrismo, la poca autocrítica y la estrechez de miras de más de uno.

De hecho me he pasado varios años sin grabar casi nada por problemas de batería. A la hora de tocar en directo y ganar pasta, todo bien. Pero si un proyecto merece ser grabado ahí vienen los problemas de algunos baterías, que se desentienden totalmente ignorando que precísamente lo más complicado de grabar es la batería.
Subir
pettesisterna
#19 por pettesisterna el 10/10/2008
que opinan de un baterista real con su estilo real y sus tiempos humanos....con sonidos sampleados tipo drumagog y eso?
Subir
dramatictone
#20 por dramatictone el 10/10/2008
Alguien escribió:
Pero mi reflexión era por lo cansino que se me ha hecho en más de una ocasión aguantar el egocentrismo, la poca autocrítica y la estrechez de miras de más de uno.


Hombre, generalizar eso con los baterías... vendría a ser lo mismo que generalizar para con los guitarristas o los vocalistas xD Yo por ejemplo me he topado más con vocalistas con metro ochenta de ego que con baterías chuletas :P
Subir
1
pueblo
#21 por pueblo el 10/10/2008
A los baterías buenos, o decentes, les pasa que controlan mucho su instrumento y saben perfectamente como hacerlo sonar. Al menos por mi experiencia y por los que conozco.

Quizás tú tengas el problema con los baterías en general, vamos que digamos que es tu "culpa", que no te sabes llevar con los ritmos que hacen las personas :roll: . Es una idea.

Claro que microfonear una batería tiene su aquel, tambien depende de para qué lo hagas y el nivel de exigencia. Si la/el batería no suenan pues drumagog creo que es la mejor solución.

Si eres técnico y no le dices que lo usaste, seguramente no se dé cuenta (a no ser que cambies completamente el sonido) de que usas disparadores. Yo grabé algún disco con drumagog y el resultado está muy bien mientras no lo uses en los platos.

Si, yo me encontré a más guitarristas con egos estúpidos que a baterías, cantantes pues la verdad es que tampoco.


En fin....hombre Vs máquina :wink: .
Subir
N0RSK
#22 por N0RSK el 11/10/2008
Opino que dependerá del tipo de música que se quiera hacer. Como habeis dicho, en una banda de rock no pega tanto una batería electrónica (aunque reconozco que han habido temas en los que si que ha quedado bién). Todo depende del sonido que se busque. Está claro que al que busca un sonido electrónico no le va a molar tanto una batería normal, le gustarán mas los golpes sintéticos.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 11/10/2008
Muevo esto al foro de baterías, para animarlo un poco ;)
Subir
HorD
#24 por HorD el 22/10/2008
interesante hilo, creo q somos muchos los q lidiamos este tipo de situaciones :mrgreen:
Subir
carnaco
#25 por carnaco el 30/10/2008
el video que ha puesto Eduardoc de los tres baterias es simplemente ACOJONANTE!!!!!!!!...... :shock:

menudo nivelazo....... =D> =D>
Subir
1
nokulture
#26 por nokulture el 30/10/2008


Uno así no estaría mal... el mismo se pone sus efectos y demas :mrgreen: .
Subir
antonioortiz33
#27 por antonioortiz33 el 31/10/2008
Para mí el verdadero valor se traduce en lo real. Lo que entre por un microfono. Lo "artesanal". Es cierto que en la mayoría de los home studio no cabe una batería o no se puede grabar bien por falta de medios,espacio, acústica, o porque todo lo que conlleva una bateria resulta bastante caro y engorroso, con lo cual se echa mano de lo virtual. Pero eso no es real, quien está tocando esa batería virtual no es el músico, es una mano, un ratón, un procesador, y eso, para mí deja de ser real, es imaginario.
Yo he grabado durante muchos años en mi estudio con baterias virtuales, y siempre me ha parecido el instrumento mas artificial, ahora tengo el privilegio de poder grabar con batería acústica mis temas y de verdad, disfruto a lo grande. No soy bateria profesional, me gusta tocar varios instrumentos, pero disfruto muchísimo al escuchar por lo monitores sonido real.
Subir
nanomp
#28 por nanomp el 26/11/2008
Para los que dicen que para lo electronico no molan los baterias!!

http://es.youtube.com/watch?v=Gr8KYnEW-7Y


echale papas!!
Subir
calvo60
#29 por calvo60 el 27/11/2008
:!:
menudo tema el de las baterias,a mi se me hace muy dificil hacerlas con el batery y el teclado,pero tambien me he puesto a los mandos de una real y lo veo muy dificil de tocar,le tengo menos miedo a cualquier otro instrumento que a una bateria,se necesita ricmo coordinacion y talento.

he oido decir muchas veces que el bateria es el bruto del grupo,y le dan mala fama,como si fuera tan facil como aporrear con las baquetas,pero yo no creo que sea asi.
yo tambien apoyo,lo autentico,pero he de reconocer que si soy un negado para la bateria y no tengo sitio,tendre que apañarmelas con el batery y mis chapuzas o aprovechar patrones ya programados.

un voto de confianza por mi parte a los baterias,
a mi me encanta (animal) el bateria de Manä es buenisimo.
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 30/11/2008
Que post mas tonto :shock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo