Bueno, yo prefiero los baterías a las máquinas. Es algo evidente. Pero mi reflexión era por lo cansino que se me ha hecho en más de una ocasión aguantar el egocentrismo, la poca autocrítica y la estrechez de miras de más de uno.
De hecho me he pasado varios años sin grabar casi nada por problemas de batería. A la hora de tocar en directo y ganar pasta, todo bien. Pero si un proyecto merece ser grabado ahí vienen los problemas de algunos baterías, que se desentienden totalmente ignorando que precísamente lo más complicado de grabar es la batería.
que opinan de un baterista real con su estilo real y sus tiempos humanos....con sonidos sampleados tipo drumagog y eso?
Opino que dependerá del tipo de música que se quiera hacer. Como habeis dicho, en una banda de rock no pega tanto una batería electrónica (aunque reconozco que han habido temas en los que si que ha quedado bién). Todo depende del sonido que se busque. Está claro que al que busca un sonido electrónico no le va a molar tanto una batería normal, le gustarán mas los golpes sintéticos.
Para mí el verdadero valor se traduce en lo real. Lo que entre por un microfono. Lo "artesanal". Es cierto que en la mayoría de los home studio no cabe una batería o no se puede grabar bien por falta de medios,espacio, acústica, o porque todo lo que conlleva una bateria resulta bastante caro y engorroso, con lo cual se echa mano de lo virtual. Pero eso no es real, quien está tocando esa batería virtual no es el músico, es una mano, un ratón, un procesador, y eso, para mí deja de ser real, es imaginario.
Yo he grabado durante muchos años en mi estudio con baterias virtuales, y siempre me ha parecido el instrumento mas artificial, ahora tengo el privilegio de poder grabar con batería acústica mis temas y de verdad, disfruto a lo grande. No soy bateria profesional, me gusta tocar varios instrumentos, pero disfruto muchísimo al escuchar por lo monitores sonido real.