Que les pasa a las Motu 828 MkII?

motu
#1 por motu el 08/09/2006
Hola a todos, como podreis comprobar tengo una Motu 828MkII, y a pesar de mi nick, no estoy muy contento con el interface.

1 - El primero que tuve, cuando cambiaba de frecuencia me pegaba un chasquido por lo monitores k te dejaban sordo.

2 - Con dicho cambio de frecuencia se alteraba el sonido, y tenias que cerrar y volver a abrir tu secuenciador etc.. con dicha frecuencia.

Lo cambie y me dan uno que no funcionaban los leds de las entradas de audio, ni mic ni linea ni nada.

lo vuelvo a cambiar y me dan uno en el cual el cd de instalacion esta vacio.

Asi que lo voy a que me den un cd con drivers etc...

Y ahora el que tengo se encienden solas alguna vez las luces de spdif.

Creo que me quedare con este ya por agotamiento.

Y bueno, tengo una duda:

En todas ellas no he podido utilizar los previos delanteros en jack, si introduzco una conexion xlr no hay problema, pero si le intento poner una conexion jack, no amplifica y entra como una linea normal,(como las 8 traseras).

En las especificaciones pone que es entrada de guitarra.

Si alguien la tiene y me puede decir si el la puede utlizar como la xlr seria de gran ayuda.


Un saludo.
Subir
miantrox
#2 por miantrox el 08/09/2006
No por ponerme a defender pero motu es una empresa muy seria, yo creo que tu problema es la tienda que tiene equiupo defectuoso e intenta salir de el en vez de llamar a la fabrica, no se, solo digo.
Con respecto a las entradas frontales, yo use una interfase de esta y funcionaba perfectamente la ganancia tanto mic como trs.
Subir
chinchoso
#3 por chinchoso el 08/09/2006
Pues yo tengo tambien otra y bueno, tambien me ocurre lo de los chasquidos en los canales spdif, pero solo despues de actualizar unos controladores nuevos. Las entradas frontales a mi me van bien, (supongo que tocaras alos botones de ganancia que hay en cada una de las lineas).
Echa un vistazo en el software de la mezcladora de la tarjeta, en el cuemix ese, vaya que tengas algo muteado o algo.
Un saludo.
Subir
quebone
#4 por quebone el 08/09/2006
La mía ha ido siempre muy bien.
La entrada delantera de jack para instrumento no amplifica más que las traseras. Lo único es que tiene una impedancia de entrada mayor para poder conectar instrumentos con impedancias de salida altas (como guitarras, bajos, etc).
Subir
muxiajr
#5 por muxiajr el 09/09/2006
Tu problema es con el controlador Firewire del ordenador, ninguna de las motu que has tenido estaban defectuosas (el cd en blanco si jejeje). Yo tengo una motu y te aseguro que es el controlador de Firewire, hay en la pagina de Motu una lista de incompatibildiades etc.... Un saludo. Estoy seguro de lo que te digo. Chao
Subir
XTC
#6 por XTC el 09/09/2006
yo tube una de las primeras MkII y fantastica , me uno a muxiajr mira ver q chip tiene tu controladora de firewire , podras encontrar las incompatibles en la pagina de Motu y mas aun intenta conseguir si puedes una de las q ellos recomiendan, y siempre q el Sp2 de windows no te de problemas q ahi hay otro tema tambien con los controladores firewire.
Subir
danielsaezf
#7 por danielsaezf el 09/09/2006
Buenas!

Me he pillado una de estas y mientras me llega tengo que ponerle al ordenata una placa de firewire... Con cual tira bien? Vi por ahi en un hilo que las conceptronic iban bien, puede ser?

Gracias de antebrazo,

Saludillos

PD.: No encuentro la lista de incompatibilidades en la pagina de Motu.. :estonova:
Subir
quark
#8 por quark el 09/09/2006
Las conceptronic creo que no llevan chipset Texas instruments ni Lucent como recomiendan los de Motu. De todas formas hay gente que las utiliza sin ningún problema. Las Adaptec fireconnect si tienen chipset texas instruments.

Ahí van las notas técnicas de Motu : http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... notes.html

Un saludo.
Subir
danielsaezf
#9 por danielsaezf el 09/09/2006
Gracias quark :ook:
Subir
motu
#10 por motu el 10/09/2006
Gracias por las respuestas:

Junto a la primera motu ya me compre una tarjeta fireware con chip texas por que ya me surgio este problema.

quebone: Lo que no entiendo es por que las xlr si que amplifican y las jack no, siendo la misma entrada, en distintos formato de conexion.

Si no amplifica necesito igualmente un previo externo para amplificar dicha señar, entonces para k me sirve esta entrada? si ya tengo la respectiva trasera?.

Es solo una duda, un saludo.

Muxiajr: respecto a k solo la del cd es la del error, pienso que la de los leds de entrada k no marcaban en el interface, tampoco funcionaba muy bien.

Y lo que no entiendo es lo de una lista de incompatibilidades, ¿me tengo que comprar el equipo de una marca especifica para que funcione?.

Buff, que empresa mas seria, imaginate qeu te compras un micro Neuman y no te va, entras en la pagina web y resulta k lo tienes k utilizar con un cable ¨pepi¨y un previo ´lala¨ ,que tines k cambiar todo tu equipo?
juer.si todos trabajaran como motu, seria asi.

Es solo una anotacion, k nadie se la tome a mal. un saludo.
Subir
quark
#11 por quark el 10/09/2006
Hombre, tampoco hay tantas incompatibilidades. Pásate por la web de Digidesign y también verás que tienen su lista. Piensa en la cantidad de pc's con diferentes componentes que te puedes construir hoy en dia.
Ellos supongo que hacen sus pruebas con un gran número de combinaciones y reflejan en su web los problemas de incompatibilidades. Con lo cual lo primero que se debe hacer antes de comprar un equipo de este tipo es mirar precisamente las notas técnicas.
Subir
XAUL
#12 por XAUL el 10/09/2006
Yo no he tenido el mas minimo problema con mi Motu 828 MKII. Compre una tarjeta controladora Adaptec Fireconnect 4300. Para mi es simplemente perfecta. :amor: :dj:
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 10/09/2006
Hola, yo tengo una motu 828mk2.. que no me da ningun problema, ni en pc ni en mac, tus problemas.. pueden ser por incompatibilidades, drivers (en windows pueden tener un conflicto por la licencia, que se soluciona actualizandolos desde dispositivos..) o quizas por el software que utilizas.. Si trabajas con una motu no es aconsejable tener prgramas agenos al sonido abiertos.. msn.. etc.. pues es probable que cambie el samplerate automaticamente.. , mira tb la configuracion de esta, y que no te quede ningun driver.. sin reconocer. Las entradas HI-Z tienen que funciconar... si tienes la oportunidad prueba un software como guitar rig.. gtr waves.. para que aprecies la diferencia.. sino t funciona.. es defektuosa..

Desde mi punto d vista es una tarjeta con una gran relacion calidad precio.ç

Motu no falla
Subir
quebone
#14 por quebone el 11/09/2006
Estructuralmente no es la misma entrada la XLR que la TRS de instrumento, aunque aprovechen el mismo espacio.
No es una cuestión que amplifiquen más o menos la señal, es una cuestión simplemente de adaptación de impedancias. Las guitarras tienen una impedancia tan alta de salida que si las conectas directamente a una entrada TRS estándar no suenan con el punch que tienen que sonar. Para eso están las entradas HiZ, no para amplificar.
Subir
motu
#15 por motu el 13/09/2006
Quebone: No me queria referir al tema de la impedancia, perdon si lo ha parecido,
la cuestion a la que me refiero es que si introduzco la guitarra directamente a esta entrada no suena, o , si suena lo hace a un volumen muy bajo,

Entonces la cuestion era saber si esto es asi, (con lo cual esta entrada no es util para guitarra directa).

O si es mi interface el cual no funciona correctamente.

Gracias a todos los que han contestado,almenos se que a vosotros os funciona bien, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo