Lexicon Ionix U42s Y Nuendo

  • 1
AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 01/01/2010
Hola compañeros....mi pregunta es corta.....Tengo entre seja y seja esta placa LEXICON IONIX U42S (24 bits- 96 Hhz) y es USB 2.0...me pregunto como va con nuendo??? la conocen????.......
Subir
AMPER-1
#2 por AMPER-1 el 04/01/2010
bueno parece que la placa no es conocida....y eso no me da buena espina.....por las dudas aclaro que es esta:
cba5e7ecac0ff540b5f7315c12f16-2337306.jpg
Subir
AMPER-1
#3 por AMPER-1 el 07/01/2010
bueno parece que esta placa esta muerta....la kontrol 1 de NI.....que se sabe de ella y nuendo..??? ayuda... :!:
Subir
nat
#4 por nat el 13/01/2010
Yo acabo de coger la lexicon, pero aun no me ha llegado. Las especificaciones pintan bien, y a mi me encaja muy bien por los 4 previos de micro y por que la queria USB. Peor no se que tal ira. Cuando me llegue te cuento.

Un saludo
Subir
nat
#5 por nat el 15/01/2010
Hola. Ya me ha llegado la tarjeta de sonido. No he podido probarla mucho, tan solo que todo funciona y poco mas, pero las primeras impresiones son fabulosas. La tarjeta es grandota y la estetica es fantastica, ademas de ser muy comoda para tener en la mesa. Los previos suenan bien. He podido enchufarle un electrovoice blue raven y la verdad es que saca un sonido preciso. La entrada de instrumento tambien suena bien, y tanto el bajo como la guitarra me sonaron genial a traves de la tarjeta. De latencia va bien. No esta al nivel de la RME raydat que tengo en el estudio, pero da para trabajar sin problemas y para tocar insturmentos virtuales en tiempo real sin retardo aparente. No se como se comportara con muchas instancias de sinte y sampler abiertas, o con unos cuantos guitar rig, pero es para casa, asi que tampoco pretendo locuras.
En resumen, me parece una tarjeta muy recomendable. La reverb que trae, el plugin phaeton, solo he probado si funcionaba, de modo que no puedo hablar demasiado, pero de entrada me parece que suena bien, y a caballo regalado...

Desde luego si necesitas 4 previos es una opcion muy a tener en cuenta, y si ademas quieres que sea USB ni te cuento...

Un saludo
Subir
AMPER-1
#6 por AMPER-1 el 18/01/2010
hola..!!! gtacias por toda esta info, que es de gran ayuda.. =D> =D> ..porfin alquien tiene la i·onix..!!! me estaba por comprar la Audio Kontrol 1...pero ante tan buena critica.. puse marcha atras para reveer la Lexico..!!!
Subir
Rubman
#7 por Rubman el 28/01/2010
Hola, me acabo de comprar esta Lexicon U42S y al usarla para amplificarme, suena perfecto.

Los problemas comeinzan, soy novato por lo demas, al tratar de usarla con CUBASE LE4 que es el soft que traia al comprarla (nueva con licencia).

No se como activarla en Cubase , busco y busco y no me graba.

cabe señalar que ya hice la instalación y en panel conrol, audio la deje como habilitada.

se agradece la ayuda


slds.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#8 por El Zorro Azul Estudio el 16/04/2010
Hola.
nat la haz probado en Nuendo? y ya pasó algún tiempo desde que te llegó, nos comentas? te arrepentiste o te quedas conforme con la tarjeta? Alguna observación? Gracias de antemano.
Subir
nat
#9 por nat el 16/04/2010
Si, al final me he quedado con ella. No la recomiendo para alguien que precise trabajo intensivo con latencias bajas. No lo achaco al hecho de ser USB, sino a que los de lexicon no se han parado a optimizar el driver, e instalan uno generico al que le ponen su nombre, que esta bien, pero entiendo que no esta suficientemente optimizado para la tarjeta. La tarjeta logra latencias mas o menos bajas (en el estudio tengo una raydat, y esa si que trabaja con latencias bajas) pero a costa de cargar CPU a saco, demasiado si tenemos muchas pistas abiertas con diferentes sintes, samplers, romplers, etc...

Por lo demas, hasta aqui los defectos... Realmente, es una pena que el driver no tire mas de la tarjeta.
Virtudes: Los 4 mejores previos en esa gama de precios con muchisima diferencia, pero muchisima... Los previos suenan genial y grabar con la tarjeta es asegurarte buen sonido en grabacion. Convierte decentemente y el hecho de tener dos salidas de cascos con volumen independiente es muy util. Ademas, funciona sin USB, de forma autonoma, y eso, en algun caso, es util. (No tengo que encender el ordenador para ponerme un poco con el bajo y mis cascos... enciendo, enchufo y listo)
Esteticamente me parece fantastica, pero aqui es cuestion de gustos, lo que es, desde luego, comoda para tener justo debajo del monitor. El limitador del que dispone es util, y efectivo, y analogico, de modo que limita antes de la conversion, con lo que resulta bastante segura a la hora de grabar y evitar clipeos. El plugin de reverb de lexicon suena bien, no es para tirar cohetes, pero cumple bien su cometido y merece ser instalado sin duda.

No se me ocurre nada mas. Yo trabajo con cubase 5, no con nuendo, pero imagino que no habra demasiadas diferencias...

Un saludo
Subir
El Zorro Azul Estudio
#10 por El Zorro Azul Estudio el 16/04/2010
Valiosísima info che! se agradece..
Subir
undercore
#11 por undercore el 19/07/2010
interesante, yo estoy por pillarme la mas pequeña de todas...tenia en mente una RME PCI-e...pero son mas 500 euros y no creo que use ni 1/5 de lo que trae en cuanto a las entradas/salidas, yo con una de micro y otra de linea tiro la mar de bien, y las mas pequeña me ofrece precisamente eso, mas el hecho de tener todos los controles a mano (lastima que la mas pequeña no traiga entrada salida digital)

mi pregunta vas sobre las opciones que ofrece de enrutamiento de la señal dentro del ordenador, se que con las RME tienes varias opciones

por otra parte, ¿es capaz de grabar lo que suena por el ordenador? por ejemplo si quieres grabar un trocito de un vídeo de youtube o algo así.
Subir
nat
#12 por nat el 19/07/2010
Undercore, no quiero parecer oportunista, pero voy a poner a la venta mi lexicon ionix U42s... :D :D :D

Si te interesa mandame un privado y lo hablamos. Yo tengo que irme a algo que me premita grabar directos, y esta tarjeta, con 4 previos, no me llega. Es una pena, por que los previos suenan realmente bien, pero no son suficientes.

Entre la lexicon y una RME, si aceptas un consejo, no lo dudes, la RME es millones de veces mejor. Ademas, con DSP, las opciones de ruteo son extrarodinarias, con una matriz como es debido, y un mezclador de verdad... controlable ademas por midi.
Yo en el estudio trabajo con RME, y se de la estabilidad de sus drivers y demas virtudes. Pero claro, juegan en ligas diferentes. A mi la lexicon me decepciono un poco, por que pense que estaria mas aprovechado el driver, y que las latencias de trabajo serian un poco mejores. No me importó por que no la compre para usar instrumentos virtuales con ella, sino para grabar señales externas, y esto lo hace muy bien por lo que cuesta. Ahora no me sirve. Me vale para grabar piano y voz, o un cuarteto, pero a un grupo, con bateria y demas, no me llegan los previos. Asi que me planteo cambiar de rama...

Espero no parecer demasiado oportunista con el comentario, pero como has comentado lo de que te estas pensando pillar la pequeña... pues me he lanzado... :D

Un saludo
Subir
undercore
#13 por undercore el 19/07/2010
ya, lo que pasa es que las RME parecen hechas para gente que necesita grabar muchas entradas a la vez, de las que hay de RME la mejor para mis necesidades seria esta

https:/www.hispasonic.com/noticias/rme- ... ible-14926

Alguien escribió:
Babyface se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de RME Audio. Su precio recomendado es de $799.

Conexiones

10 entradas y 12 salidas
2 entradas analógicas
4 salidas analógicas
Entrada y salida ADAT
Entrada y salida SPDIF
Entrada y salida MIDI
2 Preamplificadores de micro con ganancia controlada de forma digital
Entrada Hi-Z para instrumento
Conexión por USB


primero que sale una pasta (500 y pico euros) y son demasiadas entradas/salidas

la lexicon me gusta porque es compacta, tiene todos los controles de volumen y demás a la mano etcetcetc

me interesa una portátil (usb) para así usarla también con el portátil, y así mato 2 pájaros de un tiro

pero me gustaría que tuviese también algún tipo de enrutamiento...o por lo menos que permita grabar lo que suena a través del ordenador, que es siempre útil.

sera cuestión de ir ahorrando entonces...porque algo que me gusta de esa rme es que no necesita alimentador adicional...eso esta muy bien
Subir
nat
#14 por nat el 19/07/2010
Alguien escribió:
algo que me gusta de esa rme es que no necesita alimentador adicional...eso esta muy bien


Es cierto que este detalle es muy comodo, pero en favor de la lexicon tengo que decir que necesita alimentacion por que los previos que lleva consumen, por eso suenan tambien como suenan...

Un saludo
Subir
Bob_Strat
#15 por Bob_Strat el 31/01/2011
me voy comprar la I-ONIX U42S
aver q tal ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo