Lexicon lambda o mbox 2 mini

  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 18/08/2016
buenos días a todos, saludos desde Venezuela, estoy por comprar una interfaz basicamente para grabar voces y guitarra, quizás despues inventa otra cosa aunque seria a largo plazo ya que por ahora soy muy novato en esto no estoy en ninguna banda musical solo estoy tomando clases de guitarra y me gusta cantar entonces me gustaria grabar mis canciones para tener registros de mis avances y enviar mi muscia a mis amistades etc.

entonces en la pagina de mercadolibre que es prácticamente el único lugar donde puedo comprar estas cosas en mi localidad ya que no hay tiendas de este tipo de cosas cerca de donde vivo, he encontrado estos modelo de interfaces y marcas diferentes usadas por que nuevas estan muuuy costosas

lexicon lambda

mbox 2 mini



ya he leído en las paginas oficiales sus características donde algunas las entiendo bien otras no tanto, se que algunos traen software peo creo que lo de los software se pueden descargar por internet también asi que creo que me importaría mas tener un hardware de calidad ya que los programas los puedo conseguir por internet o comprar por ahí copias etc.

obviamente las paginas oficiales solo hablan de sus beneficios de sus pro nunca de sus contras, es normal que toda pagina oficial hable maravillas de su producto por eso pregunto aqui a los expertos a quienes la han usado o conocen muy bien si tuvieran que elegir entre estas tres interfaces que me la ofrecen todas al mismo precio (70000 Bs) cual elegirían y por cuales razones ....

gracias a sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/08/2016
Es una lástima que en casi todos los países de latino-américa no podáis acceder al amplio abanico que tenemos en Europa.

Sobre lo que preguntas, ninguna de las dos
Alfonso escribió:
estas tres interfaces
(¿dónde?) vale la pena, así que mejor sigue escudriñando a ver qué encuentras.

Saludos
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 18/08/2016
Si puedes permitirte pagar más, claramente: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-471490003-interfaz-scarlett-focusrite-_JM. Aunque si usas guitarra eléctrica con pastillas activas, puede que con este modelo de interfaz te encuentres con problemas de saturación / "clipping".
Alfonso escribió:
creo que lo de los software se pueden descargar por internet también asi que creo que me importaría mas tener un hardware de calidad ya que los programas los puedo conseguir por internet o comprar por ahí copias etc

Legalmente dudo que puedas descargarte los mismos programas que traen algunas interfaces. Son versiones con menos prestaciones (muchas llevan la indicación LE = light edition) que las de pago, pero igualmente suelen poderse activar sólo con un código que te viene con la interfaz. Y no son versiones que se vendan por sí solas, por lo que tendrías que plantearte comprar las versiones completas y entonces es un coste adicional que tienes que tomar en cuenta. Sin embargo sí hay DAW gratuitos o realmente muy, muy baratos http://www.digitaltrends.com/computing/best-free-recording-software/ Por otra parte, si compras de segunda mano, ten en cuenta si la interfaz venía con un DAW (por ejemplo las Focusrite, aunque sean las de 1ª generación, venían con él; la Steinberg UR22 viene con Cubase AI http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-469038990-audio-interface-steinberg-ur22-interfaz-_JM), así que o bien el vendedor debería de incluírtelo y transferirte esa licencia o bien yo negociaría una rebaja.
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 19/08/2016
si en un principio eran 3 interfaces entre las que me estaba decidiendo ya que también esta la line 6 ux2 , que podrian opinar de ellas?
Subir
Alfonso
#5 por Alfonso el 19/08/2016
y bueno si sobre todo aqui en venezuela este tipo de productos nos cuenta mucho conseguir y poder comprar el valor de nuestra moneda esta por el piso lo que hace que lo para un ser cualquiera en europa sea algo tribial como una interface para nosotros hasta el modelo mas simple nos cuesta un ojo de la cara por eso las opciones son tan limitadas ya que los comerciantes no se atreven a traer productos de gama alta ya que muy poca personas podrian pagarlos
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 19/08/2016
Ninguna de las dos, ahorra un poco y cómprate una Steinberg o una Focusrite o una Presonus. En Mercadolibre veo que hay varias nuevas y también de segunda mano.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 19/08/2016
Opino lo mismo. En mi comentario #3 te he puesto los enlaces a una Focusrite y a una Steinberg, ambas de segunda mano.
Subir
Alfonso
Australia mod
#9 por Australia el 19/08/2016
#8
Ese enlace lleva a la página de entrada a una cuenta personal
Subir
xxx.corporation
#10 por xxx.corporation el 19/08/2016
Intentá conseguirte alguna interfaz Tascam (aunque sea de segunda mano) por ebay.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 19/08/2016
#4 La Line sin ser nada del otro mundo, es mejor que las otras dos y te podría valer.
#10 No estoy muy de acuerdo, las Tascam son fallonas en controladores (drivers) y no son de las tarjetas más compradas al menos por los hispasónicos.
Subir
xxx.corporation
#12 por xxx.corporation el 20/08/2016
#11 Bueno, esa es tu opinion y te la respeto. Pero la que yo tengo (hace casi 4 anios) JAMAS me ha dado problemas por drivers ni nada.
Subir
Alfonso
Alfonso
#14 por Alfonso el 20/08/2016
les recuerdo que estoy en Venezuela aqui en esta casi dictadura no tengo como comprar por ebay ni por amazon, los ciudadanos comunes no tenemos acceso a moneda extranjera por lo tanto tengo que comprar aqui en venezuela a precios super altos , lo que les sale barato a ustedes en europa o estados unidos, o en cualquier parte del mundo, aqui es algo muy costoso para nosotros por lo tanto aunque no este dentro de lo que consideran bien, mis opciones son muy limitadas y entre estas estan:

lexicon lambda

mbox 2 mini

line 6 ux2

por ahi tambien vi una mbox 2 (de la grande no mini) a un precio similar

todas usadas

ya que nuevas son muy costosas como bien les dije no soy músico profesional, solo quiero grabar mis temas propios básicamente guitarra y voz por hoby y quien sabe si mas adelante se me abre alguna oportunidad pero por ahora es solo por diversión y pasión asi que tendre que conformarme con una interface que cubra al menos con las necesidades básicas, y quisiera elegir la de mejor calidad de sonido y menos latancia asi que entre estas o similares estan mis posibilidades, todo por vivir en Venezuela donde realmente esta muy dificil adquirir productos como estos de buena calidad a un precio rasonable
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 20/08/2016
Hay otra cosa que debes tomar en cuenta, son interfaces antiguas por lo que si usas un sistema operativo reciente windows 8/10 quizá no tengan drivers para el, muchas de ellas yo creo sus drivers llegan hasta Vista o W7, si usas linux debes cerciorarte que este soportada con drivers genéricos o creados por algún usuario.

La lexicon lambada yo no la compraría siempre dio muchos problemas, las mbox o la line 6 serian las opciones para mi gusto, decantandome por esta ultima, ahora en usado cuando casi te las regalan es por que ya fallan, yo también te recomendaria que mejor juntes mas dinero y compres aun que sea una behringer pero nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo