Ley red neutra

  • 1
Poison
#1 por Poison el 29/09/2010
Os paso este enlace, http://www.leyredneutra.es
Después de ver el video te preguntas si la lentitud de según qué enlaces es casual. Efectivamente creo que es necesaria una "ley de red neutra”. He leido que en algunos paises ya existe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/09/2010
si, de entrada en link ni va
Subir
undercore
Poison
#4 por Poison el 29/09/2010
no me has dado tiempo ni de editarlo, prueba ahora.
Subir
Poison
#5 por Poison el 29/09/2010
Vale, vale, tu ganas. :oops:
Subir
undercore
#6 por undercore el 29/09/2010
ahora si, viendo el pirmer video digo

esta bien como guión para una peli...pero...¿es real?

en el vídeo se afirma que si...pero sólo se afirma, pruebas de que los distintos proveedores de conexión hagan esto no hay ninguna

de todas formas la base del planeamiento me parece errada

se dice que:

¿que pasaría si tu proveedor a internet firma un contrato de exclusividad con un buscador?

pues la respuesta es nada, por lo menos nada ilegal creo yo

¿acaso no hay un "contrato de exclusividad entre emagic" (creador de logic) y apple, de tal forma que sólo puedes usar Logic en ordenadores apple? ¿es un problema?...pues no, porque hay mas alternativas si no tienes un ordenador apple...de la msima forma que hay mas alternativas a los proveedores...porque igual que telefónica puede firmar un contrato de exclusividad con yahoo, orange puede que no firme ninguno, entonces te pasas a orange y listo (o a la que sea)

vamos, que me parece muy arriesgado desde el punto de vista del negocio y la pasta que telefónica o cualquier otra se arriesge a eso

por otra parte con lo de skype vs jajaja (o lo que sea), si es denunciable...de hecho la comunidad europea le impuso a microsoft la obligación de dar la posibilidad al cliente de elegir que navegador usar, ya que que solo estuviese explorer instalado por defecto fue considerado monopolio

de todas formas, faltan pruebas de todo esto
Subir
Poison
#7 por Poison el 29/09/2010
Francamente, me he quedado un poco sorprendido con tu comentario. El video no acusa a nadie de nada únicamente habla de hipótesis. Mira pueden tener el contrato de exclusividad que quieran con quien quieran, lo que no estaría bién es que modificaran o bloquearan algunas direcciones de internet a su conveniencia. Yo pago internet para fluir libremente en la nuve no para que me dirijan donde quieran. Espero que no te moleste si te pido que te mires de nuevo el vídeo, es que creo que lo hemos entendido de forma diferente. Repito que no se acusa a nadie de nada.
Subir
undercore
#8 por undercore el 29/09/2010
hombre, si bien es cierto que al principio hablan del "veto a páginas" parece que está claro que se refieren a vetar a un navegador con respecto a otro, de ahí lo del contrato

¿que sacaría telefónica bloqueando páginas de contenido sexual por ejemplo...o de contenido "música copyleft"?

vale que la asociación de católicos reprimidos o la sgae le estarían agradecidos :juas:

pero eso puede suponer para telefónica una debacle financiera

¿quien querría usar intenret si no tiene la posibilidad de ver páginas warras :juas: o bajarse música (sea copyright o no)?

el problema en todo caso estaría en que se obligase a todo proveedor a hacer estas cosas...eso sí que sería denunciable

de todas formas si sólo son hipóteis...¿por que hacer una página? ¿que sentido tiene "meter el miedo en el cuerpo" a la gente con algo que ni siquiera pasa? ¿por que se dice que sí pasa y que los políticos no hacen nada?

no se, me aprece todo demasiado "cogido por los pelos"
Subir
Poison
#9 por Poison el 29/09/2010
Yo no he leido nada de cerrar páginas guaras. Mira, cuando entro des de mi móvil a la página de mi proobedor de internet me encuentro con varios enlaces de página guarras, música, politonos, aplicaciones,... todo ello carísimo por cierto. Es evidente que si dificultan los accesos a la competéncia se llevarían un trozo de pastel más grande. No tengo datos pero estoy convencido de que con la música y demás ganan un pastón importante.
Subir
undercore
#10 por undercore el 29/09/2010
Poison escribió:
Yo no he leido nada de cerrar páginas guaras. Mira, cuando entro des de mi móvil a la página de mi proobedor de internet me encuentro con varios enlaces de página guarras, música, politonos, aplicaciones,... todo ello carísimo por cierto. Es evidente que si dificultan los accesos a la competéncia se llevarían un trozo de pastel más grande. No tengo datos pero estoy convencido de que con la música y demás ganan un pastón importante.


lo de las paginas warras era solo un ejemplo :mrgreen:

con ese tipo de estrategias solo ganarían los demas, no los proveedores...porque ya te digo, imagínate que telefónica bloquea google y da preferencia a yahoo...¿cuanto crees que tardarían los usuarios en migrar a otro proveedor?

es la razón principal por la que las empresas de proveedores de internet no han llegado a un acuerdo con sgae y cía...porque ponerle puertas al campo y capar la posibilidad de bajar música por la patilla puede llegara ser un serio revés económico para ellos...y eso que hablamos de una ley que obligaría a todos los proveedores a capar dicha función...imagínate que solo se lo aplican a telefónica...se hunde más rápido que el titanic.
Subir
Poison
#11 por Poison el 29/09/2010
Prácticas de este tipo ya se pueden ver.
Ej. Hasta ahora en un teléfono móvil sencillo podías guardar tu ajenda en la tarjeta sim, en la de memoria y en el própio terminal. Es una aplicación informática muy sencilla. Pues bién ya hay algunos modelos en los que la única manera de hacer una copia de seguridad es guardándola, previo pago, un la nuve con lo qu además necesitas internet en el móvil, también pagando claro está, si es que quieres recuperar los datos. En éste caso en concreto no es que halla nada ilícito. Tampoco lo habria en los supuestos expuestos en el vídeo, claro, si no hay leyes hay anarquia, y es que aún estamos en la edad media de las TIC´ S donde el señor feudal es el que controla las telecomunicaciones.
Subir
Poison
#12 por Poison el 29/09/2010
Se me ocurren otro ejemplos históricos:
Los inicios de la radio fuero parecidos a los de internet pro cada vez más se fué recortando la franja de frecuencias. Dime tu radio puede recibir las frecuencias que utilizan los camioneros? Intenta hahora abrir una emisora de radio, seguro que no te resultará nada fácil.
Subir
undercore
#13 por undercore el 29/09/2010
Poison escribió:
Prácticas de este tipo ya se pueden ver.
Ej. Hasta ahora en un teléfono móvil sencillo podías guardar tu ajenda en la tarjeta sim, en la de memoria y en el própio terminal. Es una aplicación informática muy sencilla. Pues bién ya hay algunos modelos en los que la única manera de hacer una copia de seguridad es guardándola, previo pago, un la nuve con lo qu además necesitas internet en el móvil, también pagando claro está, si es que quieres recuperar los datos. En éste caso en concreto no es que halla nada ilícito. Tampoco lo habria en los supuestos expuestos en el vídeo, claro, si no hay leyes hay anarquia, y es que aún estamos en la edad media de las TIC´ S donde el señor feudal es el que controla las telecomunicaciones.


veo que te molan los rollos casi pasados de moda ya de "el pobre trabajor victima del señor feudal empresarial"

al ejemplo que has puesto la respuesta es facil

CAMBIATE DE MOVIL

claro que lo deseable es conocer todas las caracteristicas del trasto antes de comprarlo, pero si no te mola algo del movil y todavia esta en plazo de devolucion lo cambias y que den la pasta...te buscas un movil que se adapte a lo que quieres y lo comparas...facil creo yo
Subir
undercore
#14 por undercore el 29/09/2010
Poison escribió:
Se me ocurren otro ejemplos históricos:
Los inicios de la radio fuero parecidos a los de internet pro cada vez más se fué recortando la franja de frecuencias. Dime tu radio puede recibir las frecuencias que utilizan los camioneros? Intenta hahora abrir una emisora de radio, seguro que no te resultará nada fácil.


no, en mi radio no se cuelan señales de otra

curiosamente estamos en periodo de cambio de frecuencias...digamos que va a ser parecido a la TDT en television, hay que conseguir una licencia para poder emitir

algo que nos vendrá bien, hay demasiadas "radios de mierda" ocupando espectro, sobretodo ilegales (con lo fácil que es montarse una por internet)
Subir
Poison
#15 por Poison el 29/09/2010
No, no van nada esos rollos, si te fkja yo no he opinado ni me he decantado, únicamente inteno explicar lo que creo que no has visto.
No voy a contestar a lo irónico de tus respuestas, ni a las del móvil ni mucho menos a las de la radio, creo que solo quieres juerga. Es que no es más ciego el que no ve si no el que no quere ver.
A los demás les pondré otro ejemplo. Imaginaos que el estado dejara de arreglar las carreteras, estas acabarían deterioradas y finalmente el usuario acabaría obtando po utilizar las autopistas.
Simplemente leí la noticia en la vanguardia u busqué la web. Me pareció interesante hablar de ello.
Creo que la libertad en internet es precisamento uno de los puntos más importantes del medio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo