LFO?

  • 1
sonido
#1 por sonido el 24/03/2005
hola!

a ver... en un sintetizador, hay unos osciladores que generan una onda, despues unos filtros que quitan harmonicos o retocan esas ondas y despues un amplificador.

Que es un LFO?



fumando espero, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 24/03/2005
ufffff creo que es para modificar la velocidad de variaciones de amplitud...por ponerte un ejemplo, si creas un helicóptero, que vayan las hélices más o menos deprisa...pero creo que esa es solo una de las utilidades, en eso ando bastante pez...
un saludo!
Subir
Briar
#3 por Briar el 24/03/2005
Es un oscilador que genera un ciclo de onda de baja frecuencia, es inaudible. Sirve para lograr vibratos, wah-wahs o trémolos en conjunción con un VCO o un VCA al modular el timbre, la frecuencia de corte de un filtro o la ganancia. No es una fuente de sonido, modula otros sonidos.
Subir
1
sonido
#4 por sonido el 24/03/2005
aaah, gracias anemic y briar.

entiendo. :)
Subir
Endre
#5 por Endre el 24/03/2005
Si lo sincronizas con el tempo de la pieza, puedes lograr efectos interesantes mientras haces evolucionar las modulaciones junto a la misma.
Subir
sonido
#6 por sonido el 24/03/2005
hola endre, y eso se hace a ojo o hay algun sint en que se pueda cuantizar.

yo estoy invetigando con el Sound forum de NI
Subir
Endre
#7 por Endre el 24/03/2005
Actualmente la mayoría de sintes te permiten sincronizar los LFOs con el tempo del secuenciador externo via MIDI.

Supongo que en el caso de los sintes virtuales será lo mismo sin tener que usar cables entre las máquinas. Es muy sencillo y efectivo.
Subir
sonido
#8 por sonido el 24/03/2005
a ver... el secuenciador es el cubase , como lo hago???
Subir
Endre
#9 por Endre el 24/03/2005
El secuenciador ya envía el mensaje MIDI al sintetizador, no tienes que tocar apenas nada, salvo que los canales de envío y recepción sean el mismo.

En el sinte debes ir a la página de edición de los LFOs y habilitar la sincronización externa. A partir de ahi, sólo es poner la cuantización que prefieras para que responda la modulación.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 24/03/2005
Synth1 por ejemplo lleva dos LFO sincronizables...
Los LFO's hay que entenderlos como si fuese una mano tuya que está modificando de manera periódica un parámetro.
Desde VST2.0 los instrumentos pueden recibir información de tempo del secuenciador, y con VST2.3 pueden hacerlo a "subtick" o incluso a muestra, siendo aún más preciso...
Hay incluso efectos (flanger, phaser o chorus) en los que puedes sincronizar la lfo que usan para modular el delay (o otro parámetro en el caso de otros efectos... por ejemplo, filterizer).
Subir
Endre
#11 por Endre el 25/03/2005
Tampoco es cuestión de liarlo más, pero hay sintes donde un LFO, puede controlar a otro y, en fin, el resultado es espectacular.
Subir
sonido
#12 por sonido el 25/03/2005
endre, no tengo pagina de edicion de lfo. ¿ que sinth lleva?

ahora estoy probando con el synth1.

wickter, entiendo lo de la mano...

VST2.0?? mi version cubase es la 1.03.

wikter escribió:
Hay incluso efectos (flanger, phaser o chorus) en los que puedes sincronizar la lfo que usan para modular el delay (o otro parámetro en el caso de otros efectos... por ejemplo, filterizer).


uf! poco a poco que me mareo :) los efectos llevan LFO??

bueno... en el synth 1 ¿ donde clicko para sincronizar, en tempo, en key...? ¿ se sincroniza con el reloj de metronomo del cubase?

i m a fish.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 25/03/2005
liarlo... sí... se puede liar mucho más...
Pero la gracia del LFO es que hace que los tiembres vayan cambiando a lo largo del tiempo, ya sea rápida o lentamente, originalmente se implementaron para imitar el cambio de respuesta de cuerpos físicos (por ejemplo, una cuerda de arpa no vibra a una velocidad constante)
Subir
Endre
#14 por Endre el 25/03/2005
Bueno, si te pones así, casi prefiero la síntesis FM y las funciones de Bessel para dar un aspecto natural a los sonidos.
Subir
Endre
#15 por Endre el 25/03/2005
sonido escribió:
endre, no tengo pagina de edicion de lfo. ¿ que sinth lleva?


Yo sólo trabajo con sintes físicos, y practicamente todos, en las páginas de edición (páginas porque la pantalla no da para mucho) de los LFOs aparaece el parámetro que te habilita sincronizarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo