Liberar CPU

Siurell
#1 por Siurell el 19/07/2006
Hola. Estoy con un proyecto en el que he cargado 5 sintes vsti entre otras cosas que tambien consumen lo suyo. El tema es que todavia me quedan por grabar las voces (con sus correspondientes plugins) y ya tengo la CPU al 75%.
Pregunta: ¿Como libero mas CPU, congelando los vsti o pasando las pistas midi de dichos sintes a audio?

Un saludo desde Mallorca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/07/2006
yo los pasaria a audio...es mas rapido...
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 19/07/2006
yo pasaria a audio toda la mezcla sin voz, y en un nuevo proyecto grabaria la voz con la pista de musica.

Asi si tienes que volver atrás, por alguna ecualizacion o alguna cosa que quieras corregir, lo tienes todo en otro proyecto.

saludos
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 19/07/2006
Xelmorro escribió:
yo pasaria a audio toda la mezcla sin voz, y en un nuevo proyecto grabaria la voz con la pista de musica.
saludos


Este sistema no me convence. Prefiero controlar todas las pistas en la mezcla ya que al añadir la voz todo cambia y muchas veces necesito hacer rectificaciones.

Gracias de todos modos. :D
Subir
Sen
#5 por Sen el 19/07/2006
Coincido con Siurell, la mezcla con la voz será diferente y si no tienes control sobre ello, se limitarán tus posibilidades.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 19/07/2006
undercore escribió:
yo los pasaria a audio...es mas rapido...


Con SX2 sí, con SX3 es más rapido congelar.

Saludos desde Cambridge.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 20/07/2006
congelar, es lo mismo que pasar a audio.
Subir
Siurell
#8 por Siurell el 20/07/2006
eljulio escribió:
congelar, es lo mismo que pasar a audio.


Pues yo creo que congelar es bloquear temporalmente todos los controles de un vsti para que consuma menos y pasar a audio es convertir una pista midi a audio, con lo cual puedes eliminar definitivamente el vsti que le daba sonido.
Puede que el resultado final a efectos de liberar cpu sea el mismo pero los procesos son diferentes.
Subir
Ziryab
#9 por Ziryab el 20/07/2006
Siurell; cuando "congelas", lo que hace Cubase internamente es pasar esa pista a audio temporalmente... aunque no añada visiblemente una nueva pista de audio. Por eso consume menos recursos, y por eso mientras la pista esté "congelada" no puedes variar parámetros VSTi en la pista.
Subir
Siurell
#10 por Siurell el 20/07/2006
Pues con eso doy por aprendida una cosa mas y por resuelta mi duda ya que si es lo mismo liberarán la cpu en la misma proporción (mas o menos).
Gracias a todos.
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 21/07/2006
hola, solo mira que al momento de congelar puedes elegir congelar solo el instrumento o el instrumento+su pista. esto significa que tampoco podras modificar el nivel de la pista congelada en el mesclador.
esta bien porque te liberara un pokitin mas la cpu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo