Liberar la voz

marccas
#1 por marccas el 05/09/2011
Hola a todos. Tengo la voz muy aguda. El problema que tengo, es que me da miedo liberar mi voz. Cuando hago agudos mi voz la pongo débil, como con vergüenza, como si me asutara mi voz. Porque mi voz brilla y destaca mucho en los agudos, pero al destacar, me hace tener esa inseguridad y se me bloquea la voz y no me permite sacarla. Quería pedir ayuda de como podría liberar la voz y sacarme esa inseguridad, por lo que veo, tengo un bloqueo mental. Si me pudiérais ayudarme con algun tipo de ejercicio vocal os los agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 05/09/2011
una cosita, eres macho o hembra?
Subir
marccas
#3 por marccas el 05/09/2011
Soy hombre jaliwai. Antes que nada adelanto que no admito burlas por tener la voz aguda. Porque la voz aguda también es varonil.
Subir
esmazzadonia
#4 por esmazzadonia el 05/09/2011
Si sabes lo que te pasa, que es un bloqueo mental, tienes que empezar a creértelo, nada más. Creerte que lo puedes hacer. En realidad es un complejo. Esfuerzate en ponerte pruebas en las que sepas que vas a pasar vergüenza, y ya verás como a base de esos "malos tragos" se te irá pasando y cada vez te soltarás más.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, y al final todo es una cuestión psicológica en la que termine por darte igual lo que otros digan cuando te escuchen. Total no le vamos a gustar a todo el mundo. Y seguro que hay muchos cantantes que a ti no te gustan.

Déjalo fluir, que salga la vida por la boca mientras cantas, haz el ridículo estando solo frente a un espejo, observate en él y siéntete a gusto haciéndolo. ¿Quién te coarta?

Interpreta canciones, coge una canción con una letra que tenga carga emocional (por ejemplo) e interpretala hablando primero, y luego cantala con el mismo énfasis como si estuvieras hablando.

A base de práctica y normalizar tu situación te soltarás. Ánimo.
Subir
marccas
#5 por marccas el 05/09/2011
Gracias mazzadonia! Solo debo sacar la timidez y confiar más en mi, para poder avanzar. :-D
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 05/09/2011
#3
de burlas nada, importa si eres hombre o mujer.
kate bush subía una barbaridad,
robert plant de led zep tambien.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
largo_pkn
#7 por largo_pkn el 06/09/2011
Hmm... si quieres un consejo, que a mi me funcionó, vete al karaoke. Si vas a cantar para pasártelo bien, te da igual como suene. Al principio se hace raro, pero mira, luego te va costando menos, porque la gente en el karaoke aprecia las buenas voces!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo