Librería con los mejores metales épicos?

  • 1
Bastard-Symphony
#1 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
Estoy buscando la mejor sección de metales orquestales para crear temas épicos en BSO's de videojuegos. Lo que busco es que tengan un sonido muy cinematográfico, que sean potentes, creibles y gruesos. No me importa si son samples combinados mientras tengan calidad.

¿Alguna sugerencia?

Me han hablado muy bien de los cinebrass, pero las demos que he oído no me han gustado ¿alguien los ha probado y qué me haga cambiar de opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 01/11/2012
EWQL Hollywood Brass junto con EWQL Spaces (reverb) es lo mejor que existe.
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
Gracias, compañero, voy a echarles un vistazo
Subir
jrmad
#4 por jrmad el 02/11/2012
echa un vistazo a los "nuevo" de cinesamples igual se llama cinebrasspro
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 02/11/2012
zero-alpha escribió:
Gracias, compañero, voy a echarles un vistazo


Yo tengo esta libreria y creeme, el dia que estes tocando esos cornos en legato tus vecinos pensaran que tienes una sesion de musicos dentro de tu casa.
Subir
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 03/11/2012
Donethur escribió:



Yo tengo esta libreria y creeme, el dia que estes tocando esos cornos en legato tus vecinos pensaran que tienes una sesion de musicos dentro de tu casa.


Acabo de escuchar las demos en youtube... se me han caído los huevos al suelo

Me voy a llevar las Hollywood Brass y las Hollywood Strings...
¿Existe la Hollywood woodwinds
¿Y la Hollywood drums?

EDIT: vale, he visto que existe la Hollywood Orchestral Woodwinds. Al final me voy a comprar la serie entera. Me han vendido la saga al completo. Mis composiciones de BSO van a sonar espectaculares.
Subir
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 03/11/2012
Ok. ahora otra cuestión, que bien merecería otro hilo:

Supongamos que me hago con las EWH Brass, EWH strings, EWO Woonwinds y otra librería de percusión orquestal y a eso le sumo otros VSTi imprescindibles para BSO's como Omnisphere y Symphonic Choirs. ¿Qué máquina necesito para tener todas estas librerías sonando a la vez con fluidez (uso muchas pistas)? Trabajo con un Mac Pro Dual Core de 8GB RAM y Cubase 4.5 ... ¿suficiente o necesito más máquina?
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 03/11/2012
zero-alpha escribió:

Acabo de escuchar las demos en youtube... se me han caído los huevos al suelo

Me voy a llevar las Hollywood Brass y las Hollywood Strings...
¿Existe la Hollywood woodwinds
¿Y la Hollywood drums?

EDIT: vale, he visto que existe la Hollywood Orchestral Woodwinds. Al final me voy a comprar la serie entera. Me han vendido la saga al completo. Mis composiciones de BSO van a sonar espectaculares.


Te aconsejo que la de Woodwinds no te la lleves y te lleves la Berlin Woodwinds de Orchestral Tools. La de vientos de East West no es lo mismo que las otras (no es mala, pero no al nivel de las anteriores), ya que dos personas de las mas importantes no participaron en la produccion (Nick Phoenix y Thomas Bergersen). La calidad de Berlin Woodwinds es mejor en mi opinion.

saludos
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 03/11/2012
zero-alpha escribió:
Ok. ahora otra cuestión, que bien merecería otro hilo:

Supongamos que me hago con las EWH Brass, EWH strings, EWO Woonwinds y otra librería de percusión orquestal y a eso le sumo otros VSTi imprescindibles para BSO's como Omnisphere y Symphonic Choirs. ¿Qué máquina necesito para tener todas estas librerías sonando a la vez con fluidez (uso muchas pistas)? Trabajo con un Mac Pro Dual Core de 8GB RAM y Cubase 4.5 ... ¿suficiente o necesito más máquina?


Mira, creo que lo mejor seria otra maquina. Ahora, puede que te aguante si te las arreglas de una u otra forma (pasando pistas a audio, etc.), pero lo mejor es comprarte un i7 64 bits con todos los programas a 64 bits (Cubase, Play 64, Kontakt 64). Esto es para utilizar toda la RAM que tienes, ya que a 32 solo podras utilizar 3.5 GB approx. Lo ideal es 8 GB minimo, aunque yo diria que con 16 quedas bastante bien (entre mas mejor, yo al menos tengo 24). Otra cosa importante: fijate que el disco duro sea de 7200 RPM, o en lo posible un SSD, si no, bueno, un disco duro de 7200. Tambien fijate que las RAM sean rapidas.

Es un lio conseguir un buen equipo, pero luego de hacer la inversion te das cuenta que es lo mejor que pudiste haber hecho en tu vida y te preguntas porque no lo hiciste desde el principio: no tienes que estar preocupado de las especificaciones de ningun instrumento que salga a la venta, no tienes problema para mezclar distintas librerias, no tienes problemas de rendimiento, tu sistema es mucho mas estable, y ademas tienes la mejor calidad de sonido del mercado. La Hollywood Brass y Strings son la verdad asombrosas, de una calidad de sonido muy fina. Lo que te recomiendo es que te compres la reverb EWQL Spaces, o negocia con East West, diciendo que si te dan una rebaja en la reverb por llevarte dos Hollywood, ahi ve. Esa reverb es especial hecha para esa serie de instrumentos.

saludos y suerte!
Subir
Bastard-Symphony
#10 por Bastard-Symphony el 03/11/2012
Muchas gracias, Donethur.

Dices que lo mejor es un i7... entonces mejor me paso a PC o existe alguna placa con procesador i7 para Mac Pro?
En caso de comprarme otro ordenador ¿se podrían sicronizar, vía MIDI, los dos cubase de los dos ordenadores?
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 04/11/2012
No, me refiero a un PC. De MAc equivalente a lo que digo no ubico cual seria. Yo me compre un PC porque con eso me manejo.

De todos modos, considera que MAC tiene mejor rendimiento, es decir, un dual core con 8 GBs de RAM no puede compararse con su par en PC, sino que la relacion para una buena comparacion va mas cercana en relacion al precio segun entiendo.
Subir
Bastard-Symphony
#12 por Bastard-Symphony el 04/11/2012
Mi decisión es comprar un PC exclusivamente para trabajar con estas librerías en exclusiva, mantendré el MAC para la grabación de voces, el resto de plugins y como estación principal de mezcla y masterización. El PC sólo para secuenciar las partes sinfónicas. Pero lo ideal para trabajar así sería sincronizar los dos cubase, el del MAC como maestro y el del PC como esclavo, y la verdad es que no tengo ni idea de como conseguir eso.
Subir
la_rivera
#13 por la_rivera el 06/01/2013
Has probado estos gratuitos de Jasper Blunk, yo tengo cinebrass y EWQL y ,cujas veces tiro de estos, los metales y los horns son muy buenos y gratis para Kontakt

http://www.jasperblunk.com/things_for_composers.html

Un saludo
Subir
1
Vladimir Gambini
#14 por Vladimir Gambini el 08/01/2013
Interesante la_rivera, descargando... Los probaré.
Subir
la_rivera
#15 por la_rivera el 17/01/2013
Ya me contarás, están muy secos pero los utiliza mucha gente, hasta Mike Verta :) va en serio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo