zero-alpha escribió:
Ok. ahora otra cuestión, que bien merecería otro hilo:
Supongamos que me hago con las EWH Brass, EWH strings, EWO Woonwinds y otra librería de percusión orquestal y a eso le sumo otros VSTi imprescindibles para BSO's como Omnisphere y Symphonic Choirs. ¿Qué máquina necesito para tener todas estas librerías sonando a la vez con fluidez (uso muchas pistas)? Trabajo con un Mac Pro Dual Core de 8GB RAM y Cubase 4.5 ... ¿suficiente o necesito más máquina?
Mira, creo que lo mejor seria otra maquina. Ahora, puede que te aguante si te las arreglas de una u otra forma (pasando pistas a audio, etc.), pero lo mejor es comprarte un i7 64 bits con todos los programas a 64 bits (Cubase, Play 64, Kontakt 64). Esto es para utilizar toda la RAM que tienes, ya que a 32 solo podras utilizar 3.5 GB approx. Lo ideal es 8 GB minimo, aunque yo diria que con 16 quedas bastante bien (entre mas mejor, yo al menos tengo 24). Otra cosa importante: fijate que el disco duro sea de 7200 RPM, o en lo posible un SSD, si no, bueno, un disco duro de 7200. Tambien fijate que las RAM sean rapidas.
Es un lio conseguir un buen equipo, pero luego de hacer la inversion te das cuenta que es lo mejor que pudiste haber hecho en tu vida y te preguntas porque no lo hiciste desde el principio: no tienes que estar preocupado de las especificaciones de ningun instrumento que salga a la venta, no tienes problema para mezclar distintas librerias, no tienes problemas de rendimiento, tu sistema es mucho mas estable, y ademas tienes la mejor calidad de sonido del mercado. La Hollywood Brass y Strings son la verdad asombrosas, de una calidad de sonido muy fina. Lo que te recomiendo es que te compres la reverb EWQL Spaces, o negocia con East West, diciendo que si te dan una rebaja en la reverb por llevarte dos Hollywood, ahi ve. Esa reverb es especial hecha para esa serie de instrumentos.
saludos y suerte!