¿Libreria orquestal organizada?

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 27/06/2020
Buenas tardes.

Llevo mucho tiempo desconectado del mundo musical pero quiero empezar nuevamente. He leído mucho en este foro pero no encuentro lo que busco o no he sabido encontrarlo. Estoy buscando una librería orquestal que aglutine todos los instrumentos de una orquesta organizados (violines I, II, violas, etc.) con su panoramización y reverb simulando en la medida de lo posible la realidad. He visto la BBC Symphony.. pero no creo que en casa me permitan por ahora desembolsar tal cantidad de dinero... Tampoco me hace falta que sea tan profesional y con tantos micros.

La idea sería tener una librería como la de Amadeus, pero que sonara en condiciones. La librería de Amadeus es sencillita, tiene los instrumentos panoramizados y bastante ordenados pero lamentablemente su sonido deja mucho que desear. ¿sabéis de alguna librería que no sea excesivamente cara que sea de estas características?

No se si he sabido explicarme, si no lo he conseguido, lo siento. Gracias de antemano a aquel que pueda y quiera ayudarme.

Mi equipo es un Intel Core i7-3820 con 48 GB de DDR2

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 27/06/2020
Voy a ser sincero, hasta donde yo sé, lo que buscas no existe en librerías actuales, me temo. Con un presupuesto humilde algo, o algunas cosas, tendrás que sacrificar: calidad de sonido, que no sean ensembles, cambiar de ordenador etc etc. Seguro que es ese procesador, no tengo tiempo ahora pero ese modelo creo que iba con DDR3.
Subir
vsti
#3 por vsti el 27/06/2020
A mí hazme caso lo justito porque por aquí hay gente que conoce mucho más, podrías pillarte la versión Core de la BBC, creo que son 400 euros y si no me equivoco en un futuro la podrías actualizar a la versión completa pagando la diferencia.

Otra opción es pillarte el primer paquete de la special edition de vienna instrument, pero ya te digo que es vieja, su manejo requiere bastante trabajo en muchas ocasiones, en otras no tanto y ahora vienen integrada en un nuevo sample player, Synchron, donde te posiciona la librería y demas, pero el posicionamiento lo han hecho digitalmente, puesto que en su momento los sampler fueron grabado en seco, sequísiiimo. Cuestra como 300 y pico y requiere llave de licencia.

En lo personal, yo apostaría por la BBC por el simple hecho de que es más nueva, pero lo dicho, ya van siendo 400 pavos, si buscas pagar menos, creo que tal vez lo suyo sería suscribirte a una de esas alternativas de pago mensuales que mientras pagues te dan acceso a un chorrón de librerías, no recuerdo quien promocionaba eso.

PD: Las de Vienna con ese I7 tiran estupendamente, lo sé por experiecia, la BBC ni idea. (Eso sí, con ssd)

PD2: Sí, Karpin, ese procesador va con DDR3.

Saludos
Subir
vsti
#4 por vsti el 27/06/2020
La BBC trae una versión gratuita si te suscribes a su página, tendrás que esperar un par de semanas o pagar 50 euros y tenerla al instante, solo pesa 200 mb así que de seguro está limitadísima, igual vale para hacerte una idea:
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-discover/

Y en este vídeo allá por el minuto 1:50 el señor te cuenta la diferencia entre la versión gratuita, la versión core y la versión completa:
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-discover/

Creo que tiene otro vídeo donde compone algo con la versión gratuita.

Saludos
Subir
1
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 27/06/2020
Gracias a todos. La BBC por lo que os he leido en el foro específico que habéis creado ¿carga tambien en kontakt verdad?

Por otro lado, ya que no hay de orquesta en general, ¿sabéis de alguna librería que sea solo de cuerdas y que ofrezca lo que busco? Panoramizción y reverb por defecto.

Gracias.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 27/06/2020
No, no te hace falta Kontakt, trae un "player" propio de spitfire audio.

De todos modos es más fácil si empiezas al revés, primero fijas un presupuesto y miras las opciones posibles. Algo completo, que te suene bien, que pueda mover tu equipo y barato es complicado.
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 28/06/2020
Muchas gracias por tu ayuda. Lo tendré en cuenta.
Subir
vsti
#8 por vsti el 28/06/2020
Librerías como tu quieres posicionadas y con reverb solo de cuerdas pero con cierto nivel de calidad creo que no te bajarían de los 300 euros. Lo mejor es lo que te dicen, fijar un presupuesto y a partir de ahí mirar.

Algo que no es exactamente lo que tu buscas pero que quizás para tus propósitos te sirva es pillarte el Vienna ensemble pro 7, ahora mismo y hasta final de este mes, lo tienes a 145 euros y viene con la epic orchestra 2.0 incluida, 70 gigas de sampler, si no, también podrías pasar del VEP y solo pillarte la epic orchetra 2.0 lo que te costaría 105, te mando el enlace con las demos y el contenido que trae por si te llama la atención, está posicionada, viene reverberada pero no cumple con lo que yo creo que tu aspiras, no trae solos, es tan solo conjuntos. Y eso sí, la maldita llave de licencia que necesitas sí o sí. En esta nueva versión incluyen algunos sampler de sus librerías más modernas.

https://www.vsl.co.at/en/Vienna_Software_Package/Vienna_Ensemble_Pro#!Epic_Demos

Y aquí un vídeo de un tipo que le hace un repaso a su contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=BSjpTQDGe4o

Saludos
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 28/06/2020
Tienes un 73% más barato esto ... al menos es completo, el sonido pues a alguna gente le parece muy bueno y a otros pues francamente no ... tendrías que investigar los requerimientos de hardware, panoramización, reverb ...
https://vstbuzz.com/deals/73-off-the-complete-scoring-package-by-eastwest-quantum-leap
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 12/07/2020
Gracias chicos. Lo tendré en cuenta. Estoy haciendome una plantilla con paciencia con las librerías que tengo a ver que sale al final.
Subir
OZKR
#11 por OZKR el 17/07/2020
Y que creéis de esta librería: RedRroom Stmphonic Sketchpad.

A siempre vista punta bien.

😁😁???
Subir
vsti
#12 por vsti el 22/07/2020
Tiene buena pinta, este tipo hace una maqueta con ellas: https://www.youtube.com/watch?v=2AIUstVa5yk&t

Pero no sé yo si por ese precio quizás estiraría 100 euros más y me pillaría la BBC Symphony Orchestra Core, creo que está más completa porque te trae instrumentos solistas, al menos en los vientos, no dependes de Kontakt player, que eso cada uno, es más nueva y tiene la pinta de que está "rompiendo el mercado" y más adelante puedes actualizarte a la versión completa, pagando la diferencia.

Importante: Creo que la Red Room viene sin legatos!!!

Saludos
Subir
KaRPiN
#13 por KaRPiN el 22/07/2020
Se compra aparte.
Subir
vsti
#14 por vsti el 22/07/2020
Lo siento KaRPIN, no entendí, ¿El qué se compra aparte?
Subir
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 22/07/2020
Ahí están los legatos que echas de menos:
https://redroomaudio.com/product/palette-melodics/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo