¿Libreria orquestal organizada?

  • 2
vsti
#16 por vsti el 22/07/2020
Ok, entendí, gracias.
Subir
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 30/07/2020
Raúl_Gonzalo escribió:
He visto la BBC Symphony.. pero no creo que en casa me permitan por ahora desembolsar tal cantidad de dinero... Tampoco me hace falta que sea tan profesional y con tantos micros.



Tienes ahora mismo la BBC Symphony Core en oferta por 300€ (hasta el 2 de agosto). Según la propia página de Spitfire trae casi los mismos instrumentos y articulaciones que la versión completa. Eso sí, solo trae una posición de micro.

https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bbc-symphony-orchestra-core/


Yo estoy pensando muy seriamente en hacerme con ella. Ahora mismo no tengo ninguna librería orquestal y me apetece mucho meterme en este mundo para probar. ¿Qué os parece la BBC Core por 300€?
Subir
Javier Arnanz
#18 por Javier Arnanz el 30/07/2020
Como te indica Karpin las de la BBC están muy bien, aunque mi experiencia en mi caso personal ha sido que he adquirido mas de lo mismo, no me ha aportado mucho mas de lo que ya tenía. Tu caso es distinto porque empiezas de cero.
Mi consejo es que si te lo puedes permitir te compres las de la BBC, si no te llega te puedes hacer con alguna oferta de Hollywood Strings que las ponen de vez en cuando genial de precio. Ahora mismo no estan mal de precio, cada seccion a 106 euros, pero es la version gold que te limita los micros (suena igualmente genial). La idea es hacer esta inversión inicial y luego ir invirtiendo cada año en una sección pro que a ti te guste y te haga falta: Un año te compras los metales de Spitfire, otro las cuerdas yo que se...Pero te interesa hacer un desembolso inicial para hacerte con un todo en uno hasta que año tras año te hagas con secciones mas pro. Esa es mi idea, y lo que pienso podrías tener en mente en un futuro imediato, invertir en esas secciones que te flojeen.
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 30/07/2020
Javier Arnanz escribió:
Mi consejo es que si te lo puedes permitir te compres las de la BBC, si no te llega te puedes hacer con alguna oferta de Hollywood Strings que las ponen de vez en cuando genial de precio. Ahora mismo no estan mal de precio, cada seccion a 106 euros, pero es la version gold que te limita los micros (suena igualmente genial).


Muchas gracias, Javier. ;)

Ahora mismo estoy buscando un todo en uno para empezar. También le he echado un vistazo a las librerías Hollywood de East West que comentas. La verdad es que, en conjunto, me convence más el sonido de las BBC Core, lo percibo más realista.
Subir
Javier Arnanz
#20 por Javier Arnanz el 31/07/2020
dreamtopia escribió:
La verdad es que, en conjunto, me convence más el sonido de las BBC Core, lo percibo más realista.


Las HS están muy enfocadas para audiovisual y para cine en general, un todo terreno para el cine. Pero de verdad no las infravalores, tienen muy buen sonido (un tanto Hollywoodense) y vienen con una cantidad de articulaciones que las de la BBC ni de coña. Pero cierto es que las BBC tiene un sonido muy real y compacto en el que se integran con muy buena sinergia todas las secciones, esta muy bien cocinado, preparado y listo para guisar, para que no tengas que toquetear nada.
Bueno, yo si tuviera que plantearme que comprar en tu situación seguramente me inclinaría por la versión Core que está ahora en 300 euros de oferta, la verdad es que tantos micros no los uso casí nunca.
Subir
dreamtopia
#21 por dreamtopia el 31/07/2020
Javier Arnanz escribió:
Las HS están muy enfocadas para audiovisual y para cine en general, un todo terreno para el cine. Pero de verdad no las infravalores, tienen muy buen sonido (un tanto Hollywoodense) y vienen con una cantidad de articulaciones que las de la BBC ni de coña.


La verdad es que están muy bien de precio (109€ la versión Gold y 159 la Diamond). Si en un futuro me animara con el tema de componer música orquestal creo que sería una buena opción para ampliar las cuerdas.

Javier Arnanz escribió:
Pero cierto es que las BBC tiene un sonido muy real y compacto en el que se integran con muy buena sinergia todas las secciones, esta muy bien cocinado, preparado y listo para guisar, para que no tengas que toquetear nada.


Precisamente eso es lo que busco ahora y para empezar creo que está más que bien. El tema de los micros tampoco me preocupa por ahora, prefiero no complicarme mucho la vida de momento porque de tiempo, por desgracia, no voy a estar muy sobrado desde septiembre.
Ya lo tengo más que decidido y la BBC Core caerá... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo