Libreria sinfonica!

incluso
#1 por incluso el 11/06/2008
hola buenas, lo primero me presento: me llamo jaime y llevo por aqui unos cuantos meses pero al verdad es que desde que conozco hispasonic, creo que no paro en otro sitio en internet...., me imagino que por aqui conocereis buenas librerias de este estilo el cual desconozco porque no es muy común, me gustaria consejo de alguien que lleve algun tiempo, la verdad me interesan librerias con un rango dinamico considerable para yo tratarla a gusto, nada de librerias de loops mega procesadassssss, busco sonidos naturales para complementar mi musica y jugar con el sampler,bueno un saludo y gracias.
=D>
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 11/06/2008
Hola compi,

Bienvenido al club de orquestadores chalados :mrgreen: .

Si repasas hilos antiguos de este taller podrás encontrar más nombres, pero te hago una lista con las principales librerías utilizadas por aquí:

- East West Quantum Leap (EWQL)
- Vienna Symphonic Library (VSL)
- Garritan Personal Orchestra
- Miroslav Philharmonic

PIenso que estas cuatro son las más usadas por aquí, aunque en el mercado hay muchas más. Todas tienen una gran calidad y son librerías profesionales que diariamente son utilizadas por los mejores productores del mundo.

Cada una de ellas tiene ventajas e inconvenientes y su forma de funcionar particular, no se puede decir 'esta es la mejor'. Además, las dos primeras tienen en el mercado distintas versiones con características muy diferentes.

Generalmente la gente conforme va llevando tiempo en esto de la orquestación va mezclando samples de distintas librerías, cogiendo lo mejor de cada una. A mí por ejemplo me gusta la flauta de miroslav, pero los oboes de viena, y los clarientes de Garritan, jeje.

Salu2
Subir
zareone
#3 por zareone el 11/06/2008
Como bien dice Ludwigvan, estas son las más utilizadas.
Otra opción a tener en cuenta son las librerías de Kirk Hunter (http://www.kirkhunterstudios.com)
Ahora tiene la opción de comprar con descarga directa, y la relación calidad/precio es insuperable.
Por ejemplo, las Concert Strings, usan un script en Kontakt 2, mediante el cual las cuerdas afinan según pasa el tiempo (rápidamente, claro está). Con esto conseguimos que al hacer frases rápidas (como escalas, arpegios...) la afinación no sea tan exacta (cosa que delata a las librerías a menudo)

Si quieres construir tu propia plantilla orquestal usando lo mejor de cada librería (como dice Ludwig), debes tener en cuenta ProjectSAM para percusión y metales, westgate studios para maderas y metales, y Wallander Instruments (mi elección personal) para vientos y maderas (http://www.wallanderinstruents.com).

Si quieres cualquier aclaración sobre alguna de las librerías mencionadas, aquí estamos!

Un saludo!!
Subir
incluso
#4 por incluso el 11/06/2008
hola buenos dias, ludwigvan!! todo un placer tenerte por aqui,si señor, ....
xDD, a partir de ahora te llamare de usted, eres todo un caballero amigo
=D> ,...un gran saludo para ti tbn zareone....
bueno pues aver, he leido algo de las librerias usadas mediante el kontack, pero no es un plugin que y lo conozca muy bien, quiza preferiria usar un sampler, ...teniendo en cuenta que soy algo novato, os pedire consejo sobre todo para libreias de cuerdas, vientos y metales, creo que es lo que mas me interesa de este tipo de librerias, ....
...se puede hacer algun tipo de preescucha en paginas web sobre estas librerias¿?
Y lo dicho todo un placer tener gente tan maja por aqui.!!...... :mrgreen:

Saludos!!
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 11/06/2008
Yo creo que para empezar, por su precio y poca complejidad de uso, deberaías adquirir Garritan.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 11/06/2008
Pues yo empezaría directamente con Vienna, que es sin duda la mejor, y ahora que está la Special Edition Standard a buen precio (300 eurillos), es bastante asequible.

https://www.thomann.de/es/vsl_vi90_speci ... n_sted.htm

Un saludo

Mensaje actual: 4403
Subir
incluso
#7 por incluso el 11/06/2008
okei la cosa es si podria escuchar algo antes, en la web de estas librerias se podria escuchar¿? , bueno creo q la de vienna tiene muy buena pinta....
Subir
incluso
#8 por incluso el 11/06/2008
y claro la verdad que tambien prefiero empezar del tiron con algo bueno, que sino luego te arrepientes....
Subir
zareone
#9 por zareone el 11/06/2008
Como se suele decir: el pobre compra dos veces.

Yo también te animo a empezar con VSL SE
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 11/06/2008
Sin haber podido probar las excelencias de las VSl especial edition, pienso que cualquier librería de las nombradas te va a dar un montón de juego...

Sin embargo la excelencia (que he oído escasamente en dos o tres foreros) sólo la conseguirás si mezclas varias librerías, cogiendo lo mejor de cada una.

Sin probar la SE, que conste en acta....
Subir
incluso
#11 por incluso el 12/06/2008
okei pues dicho todo esto......manos a la obra....
creo que si, empezare por algo bueno por eso del que " compra barato compra dos veces"....

gracias a todos por vuestros consejosss, os iré contando!!

un saludo muy grandeeeeeee!! =D>
Subir
incluso
#12 por incluso el 12/06/2008
esta claro ludwigvan, eso si, que en la variedad esta el gustooo!! :mrgreen:

saludosss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo