¿Librerías para componer ''música de ambiente''?

Nahuel Jalil
#1 por Nahuel Jalil el 04/10/2018
Hola a todos los colegas del foro, paso directo al grano: Resulta que hace poco comencé a trabajar en un proyecto que tiene que ver con todo lo que es música relajante (estilo chill music, ambient music, hypnotic, chakra, etc) básicamente esta orientada a crear cierta atmósfera sonora para que el oyente se sumerja en un clima seguro y agradable, estuve escuchando música del artista sonoro Brian Eno, y en lineas generales me gusta como suena, por lo que opte por comprar librerías para sentarme y componer, pero sinceramente no tengo absolutamente idea de por donde puedo comenzar a buscar, o incluso a comprar librerias, espero que puedan ayudarme, muchisimas gracias colegas por el espacio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/10/2018
Hola Nahuel Jalil. Planteas dos conceptos diferentes. La música ambient de Brian Eno tiene una base y objetivo distinto a la música funcional para meditación, relajación, etc.

La primera está enfoncada a espacios públicos y a generar un hilo musical como parte del ambiente propio del lugar.

La segunda está dirigida a una experiencia personal. Desconozco qué tipo de música te han solicitado y eso es importante. Para practicar yoga, tai-chi o meditación el planteamiento será diferente a buscar composiciones para relajación, anti-estrés o cualquier tipo de comunión con el universo que practican ahora los espirituales. En el primer grupo pudes usar flauta de bambú o shakuhachi, y en el segundo puedes recurrir a sonidos sintéticos o más occidentales.

Los instrumentos orientales suelen funcionar muy bien, pero lleva cuidado con esto porque me consta que pueden tacharte de fraude si confundes los que debes usar en cada producción. Incluso he llegado a escuchar clientes indignados porque el músico usaba librerías en lugar de instrumentos reales. sé prudente en el modo de usar las librerías.

Busca documentación escuchando discos de otros autores. Por ejemplo entra en bandcamp y pulsa las etiquetas relaxing, relaxation, sleep, yoga, meditation, meditative, etc.

Suerte con el proyecto.
Subir
Nahuel Jalil
#3 por Nahuel Jalil el 05/10/2018
#2 Hola Endre, la verdad que me brindaste un comentario excelente porque realmente tienes mucha razón, el proyecto en si busca una música que acompañe la experiencia, mas de ambiente, no tanto de relajación estilo yoga o meditación, me gustaban muchos los sonidos de Eno aunque para ser sincero (si bien no escuche toda su obra) pero dos discos que escuche note que eran sonidos que para mi gusto quizas eran un poco oscuros, con editarlos supongo que podría solucionar eso, ¿Hay alguna librería que recomiendes? abrazo grande!
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/10/2018
Vale, en ese caso te recomiendo usar sintetizadores en lugar de librerías. De esa manera podrás editar sonidos con más profundidad y complejidad de modulaciones. El secreto del ambient está en el movimiento de los sonidos, y eso es más sencillo conseguir con sintetizadores.

Escucha algunos discos de Steve Roach, porque seguramente ese es el tipo de música que intentas componer. También podría interesar te escuchar discos de Robert Rich y Vidna Obmana.
Subir
Nahuel Jalil
#5 por Nahuel Jalil el 06/10/2018
#4 Muchísimas gracias Andre, voy a seguir tu consejo y compondre con sintetizadores externos, mil gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo