Librerías de frases, tramposas pero divertidas

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 16/01/2018
Yo nunca uso librerías de frases, me gusta hacer las cosas por mi mismo, pero... como yo me estoy especializando en pop retro obtuve una librería de metales de solo frases de época, que tiene de todo, lo que llaman riffs ¿no? y bueno, me divertí mucho porque hice un collage que sonara coherente con una cantidad de frases distintas. Ahora, no todo es trampa, porque el bajo y el piano sí son míos y suenan totalmente funk.

Claro, yo me puse a pensar, que estas cosas pueden ahorrar tiempo para una producción, pero en realidad la utilidad para mi es que me pone una gran cantidad de frases de estilo y las puedo estudiar aisladas porque ¿y si yo quiero crear mis propias frases en esos estilos? Estaría esclavizado a solo usar las del vst. Entonces ¿qué estoy haciendo? Pues me estoy estudiando las frases, las repito en el piano, las memorizo y luego hago variaciones con ellas y voilá!, con eso adquiero todo un arsenal creativo de estilo pop retro, que luego puedo utilizar en lo que yo quiero, las toco yo y soy el dueño y señor de esas frases, no con audios pregrabados, algo que me parece tramposo dependiendo de para qué se use, pero también puede ser muy edificante si se usa con fines de aprendizaje, como lo estoy haciendo yo.

Es que les confieso: no me sentiría para nada realizado si trabajara así, usando esas librerías así, de repente algunos dirán ¡qué bien suena y combinaste esos audios! pero yo me sentiría que en realidad no hice nada yo, solo copiar y pegar cosas una detrás de otra con criterio musical. Yo necesito tocar las cosas yo mismo.

Este es el ejemplo, los metales son de esa librería, el piano y el bajo sí soy yo tocando:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 16/01/2018