Librerias Hans Zimmer

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 20/06/2007
Hola compañeros!!!

Llevo un tiempo componiendo bandas sonoras para encargos y demas, y la verdad que me estoy acercando al sonido que queria, pero hay una cosa que no logro. Me gustaria conseguir la fuerza que transmite Zimmer en sus percusiones.

Conoceis que librerias usa, o algunas parecidas???

Saludos, Alex Busto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 20/06/2007
Lo que usa es un equipo de varios miles de dólares y unos cuantos ingenieros de sonido, eso :lol:

Mensaje actual: 3879
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 20/06/2007
Ahhhhhh!! ves, yo sabia que algo me faltaba sera eso jaja.

Pero ahora fuera bromas jaja...hay alguna libreria de percusion potente de ese estilo??
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 20/06/2007
La potencia de zimmer se basa en el tratamiento de los subgraves. Si analizas cualquier pieza suya con un analizador, verás que la banda grave está hipercomprimida y los subgraves (creados artificialmente, en la orquesta no existen) están potenciadísimos.

Como dice Eloy, es más cuestión de equipo de y de sapiencia a la hora de la mezcla que otra cosa.

Esto parece un dejavú...acabo de decir casi lo mismo en otro hilo hace 5 minutos, jeje.

Para empezar a probar, busca un plugin gratuíto que se llama mda subsynth que sirve para generar subarmónicos; igual que hay plugins que general armónicos por arriba, este los genera por debajo, creando armónicos una o dos octavas por debajo de la pista donde lo coloques. También puedes colocarlo en el master, será mucho más efectivo aunque mucho más incontrolable.

Tiene pocos parámetros, léete las instrucciones. No es difícil de manejar, lo que es difícil es de acertar con el punto exacto.

Si no te funciona, ya te diré mas truquillos, hay muchos. Por ejemplo, a bote pronto, crear una pista con el contrabajo una o dos octavas por debajo...por supuesto no se tiene que oír; sólo se tiene que notar.

Para cosicas de estas te aconsejo que tengas siempre un analizador tipo PAZ de waves abierto, ayuda mucho a encajar estos efectos.

Salu2

Salu2
Subir
2
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 20/06/2007
Échale un vistazo a Symphonic Percussion Collection, de la empresa Sonic Implants. Te lo digo porque las cuerdas de esa misma empresa (Symphonic String Collection) han sido creadas por Hans Zimmer:

http://www.bestservice.de/detail.asp/es ... 103p120p65

Más librerías de percusiones:

Culture, de Yellow Tools.

London Orchestral Percussion, de Big Fish Audio.

No sé si te servirán,

Saludos

Mensaje actual: 3881
Subir
1
Alejandro
#6 por Alejandro el 20/06/2007
Muchas gracias!!! Voy a probarlo
Saludos
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 20/06/2007
Eloydelpalacio ha escrito a la misma vez que yo jaja, gracias a los dos. Buenas aportaciones, si señor!

Gracias y saludos!!
Alex Busto
Subir
villarte
#8 por villarte el 20/06/2007
Prueba tambien Stormdrum de East West, tiene algunos sonidos de percusion potentes al estilo Zimmer.
Puedes escuchar algo en
http://www.bestservice.de/detail.asp/es ... 03p120p65#

Un saludo
Subir
1
Alejandro
#9 por Alejandro el 20/06/2007
Al final creo que me voy a decantar por la empresa East West a la que tanto aprecio. Stordrum tiene buena pinta y Percussive Adventures y son bastantes asequibles.
Gracias
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 20/06/2007
Sinceramente pienso que el efecto que tú buscas no se basa sólo en la librería...

Stordrums la tengo y me parece realmente buena, pero no hay ninguna librería que por sí sóla te de el efecto deseado.

Te subo un ejemplo para que veas lo que te digo, lo he hecho en 1 minuto pero creo que para que veas por donde van los tiros me imagino que es suficiente.

SAlu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limpio.mp3
Retocado.mp3
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 20/06/2007
Llevaba tiempo sin entrar por hispa.
Creo que el sonido que buscas es dificil de conseguir con librerías ya que se trata de mezcla y eso pertenece a la ingeniería de sonido.
Por esa misma razón Zimmer es inteligente y tiene su propio ingeniero con el que trabaja.
Se trata de ecualizacíón y compresión, esto último es un arma poderosísima.
Prueba a coger tu percusión grabada y tocar la eq hasta conseguir el sonido que deseas y no te cortes al tocar, ya que es todo a base del método ensayo/error.
Después añadele compresión con el ataque y el release muy rápidos para que actue el compresor.
Al igual que lo anterior prueba a tocar los controles del compresor hasta que te salga lo que deseas.
Por cierto alexbusto, somos paisanos.
Saludos.
Subir
1
imac1368
#12 por imac1368 el 20/06/2007
No puedo opinar sobre esas librerias.
Yo quiero saber porque no puedo oir los mp3 que estan insertados en los mensajes.
Veo el marco del reproductor y el nombre del archivo, pero los controles no responden.
En cambio si puedo reproducir los mp3 que han subido los usuarios en sus paginas.
No es un problema de este post, me pasa en todos y me mosquea bastante, ahora me he decidido a pedir ayuda ya que Ludwigvan es moderador tal vez pueda ayudarme.
(Mac os 10.3.9 con safari )
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 23/06/2007
Hols imsv1368, a mí me pasa lo mismo con los archivos de audio adjuntos a los mensajes. No obstante prueba a darle primero al stop, verás que la imagen del archivo se encoje y luego dale a play. A veces lo hago varias veces hasta que funciona...Suerte.
Subir
1
drruido
#14 por drruido el 23/06/2007
Me parece muy interesante lo que propones, Ludwigvan. Supongo que además de los efectos que mencionas, deberías de tener un sistema de escuchas adecuado para que no haya sorpresas cuando escuchas esos graves falseados en el cine. ¿Alguna recomendación de monitores?

Saludossss!!!!
Subir
imac1368
#15 por imac1368 el 23/06/2007
Gracias Barbol.
Cuando llegue a casa lo probare con el mac.
Ahora estoy en un pc del trabajo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo