Librerias Hans Zimmer

  • 2
mod
#16 por Ludwigvan el 23/06/2007
imac1368, le mando un privado a Xabi con tu caso, no tengo ni idea de por qué puede pasar. Cuando me responda te lo digo.

Miangaco, toda la razón del mundo. Si coges un tema de Zimmer y lo pasas por el analizador, se ve las bandas más graves están controladísimas.

drruido, te aconsejaría pero es que para estas cosicas soy nulo, jeje. Evidentemente si tiras de subgraves hay que tener muchísimo cuidado, es mejor quedarse corto que pasarse porque arruinas la mezcla. Yo he cogido la costumbre de meterle subgraves a todas las mezclas orquestales, pero muy poquitos porque me da pavor pasarme; con un poquito que ponga le da un toquecillo de potencia. Desde que hago esto no he tenido que hacer ningún tema potente, con mucho metal y mucha percusión, el día que me toque seguro que arriesgo más.

A parte de los altavoces, lo miro siempre con el analizador que me ayuda bastante, para estas cosas tengo el oído de madera.

Por si te sirve de algo, hace unos meses me compré unos altavoces Prodipe pro 8, después de preguntar por ahí y leer bastante. No deben ser ninguna maravilla, pero mi presupuesto era bastante ajustado (me costaron sobre 350€), y para mí me sobra. Por ese precio no existe casi nada en monitor plano, y lo que hay es de poca calidad, lo normal es que unos monitores con estas características cuesten al menos 200€ más.

Te adjunto una imagen por si te interesa.

De todas formas, si preguntas en el foro de 'en el estudio' seguro que te pueden aconsejar mucho mejor.

Salu2
Archivos adjuntos:
72545.jpg
BBCode:
Subir
#17 por neburk el 23/06/2007
Hay otro modelo de monitores, los de krk rokit r5 que si tienes suerte los puedes pillar por menos de 400. Los acabo de pillar despues de escuchar mogollón en una tienda y la respuesta plana es muy buena, mantiene bien las frecuencias bajas y para mezclar van muy bien. Más modelos por ese precio y con un sonido fiable... pocos.

Un saludo
Subir
#18 por Xavi Duch el 27/06/2007
Hola amigos,


Hace la tira que no digo ni cuelgo nada en ningun foro, pero es que llevo un mes que pa que...tengo un corto de 27 minutos al que estoy componiendo la bso, así como toda la edición del audio,adr,etc...mas una animación 3d de 3 minutos sobre un ratón llamado Harry...que no veais la miga que tiene...y todo ello amenizado con un FORMATEO de la cpu principal, con el disco duro externo hasta los topes y sin poder hacer backup's tranquilamente, mas el siempre agradecido stress de volver a reinstalar TODO en el orden adecuado....aún no he acabado de hacerlo.

Lo de la "famosa" animación del ilustrador,algunos os acordareis, de momento y mordiendome la lengua, no lo voy a poder colgar todavía...él decidió hacer lo mismo con las ilustraciones,etc hasta que la cosa no esté en el saco...mas que nada por reservarnos el derecho a que nadie, aun de manera inconsciente, pueda usarlo para otros fines y se nos "adelante"...no es ser pretencioso, porque seguramente no será esto lo que nos traiga un éxito, pero....

TAIKOS !!!

Hans Zimmer usa combinaciones de Taikos japoneses, de diferentes tamaños y tocados en muchas ocasiones con "FLAM" (NO EL DHUL) sino tocando con las dos manos un mismo golpe, pero con un ligero retardo entre mano izq-der...vamos, casi como un "mordente"para otros instrumentos.

De todas maneras, no solo usa ese tipo de timbal...Djembes africanos tocados con sticks o mazas,yo he intentado a veces crear esos ambientes, y te puedes dejar tranquilamente 4 o 5 tracks dedicados a eso...nunca suena igual que Hans Zimmer eh! cada individuo es único, tanto el compositor, como cada uno de los músicos, ingenieros de sonido,etc quiero decir, que aunque tuvieramos todos los instrumentos de los que dispone...no sonariamos igual, así que investigemos por nuestra parte nuestras propias combinaciones, a la larga es mas que positivo.

En este corto en el que trabajo, queriamos que fuera una bso, agreste, ruda, sin armonias definiendo nada concretamente...pensé, "esto me inspira algo a lo Michael Giaccino (Lost,call of duty,etc)y siiiii, puedo crear esos ambientes con marimbas, tremolos,piano,etc pero sigue sonando a Xavier Duch.

Nada, en breve, sí que podré colgar un link con la animación de "Pequeña evasión";es un trabajo de equipo de unos estudiantes de MAYA, en el IDEP de Barcelona,su primer trabajo, y no está nada mal...

para Ludwigvan,

No te preocupes mucho por lo del himno de la expo de Zaragoza...aveces lo que mas creemos que va a ser lo correcto, es lo que a ellos menos les encaja...quizás tu has querido darles algo con sabor "maño", por lo del transfondo Jotero, y ellos querian precisamente todo lo contrario...sentirse un poco aligerados del folklore de su tierra...,no lo sé porque no he oido la ganadora, pero no te extrañe un pito.

Ya iré leyendo todos los posts atrasados pa ponerme al dia.

Salu2
Xavier Duch
Subir
#19 por Victor el 27/06/2007
xaviduch @ 27 Jun 2007 - 10:34 AM escribió:


TAIKOS !!!

Hans Zimmer usa combinaciones de Taikos japoneses




Impresionante instrumento, sí señor. En muchas ocasiones funciona mejor que el bombo sinfónico tradicional por tener un ataque más definido y seco.

Alguien escribió:

investigemos por nuestra parte nuestras propias combinaciones, a la larga es mas que positivo.


Y a la corta. Mejor ser compositor que imitador. Lo primero es creación, lo segundo es hacer botijos :lol:

Alguien escribió:


pero sigue sonando a Xavier Duch.


Entonces te felicito. Lo has conseguido. Eres tú mismo.
Subir
mod
#20 por Ludwigvan el 28/06/2007
Lo de los taikos lo había leído, Zimmer debe ser el que más 'trucos sucios' utiliza. Puede gustarnos o no, pero ha creado un estilo propio, bastante alejado del sonido de la orquesta clásica.

Mi opinión personal es que seguramente no me compraría nunca un CD de Zimmer (puedes acabar con dolor de cabeza), pero su música en el cine suena bestial, y sabe como pocos sacarle jugo a las imágenes. Que es de lo que se trata, no?

Gracias Xaviduch por los ánimos ;), pero es agua muy pasada, cuando una cosa no sale bien se piensa en la siguiente.

Ah!, y lo del folkore venía en las bases...ponía casi textualmente 'música que tenga relación directa con las raíces musicales de Aragón y de Zaragoza en particular'. Seguro que querían otra cosa distinta a la que yo hice, pero ese aire folklórico según las bases era preceptivo.

SAlu2
Subir
#21 por Zell9999 el 20/05/2008
alguien sabe donde encontrar los susodichos taikos?

me bajado algunos pero ni se parecen de lejos a los que suenan en las obras de zimmer y compañia
Subir
mod
#22 por Ludwigvan el 20/05/2008
Stormdrums tiene por ejemplo. Colossus también...

Para que queden bien hay que mezclarlos con mucho cuidadín, muchos de ellos saturan los subgraves a la primeras de cambio.

Por lo que he probado yo lo que mejor queda es duplicar la pista midi y exportarla a la vez con timbales y taikos, el grave lo pone el taiko y el timbal pone el timbre del golpe (que se oye más que el del taiko)
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo