Librerias Hans Zimmer

  • 2
Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 23/06/2007
imac1368, le mando un privado a Xabi con tu caso, no tengo ni idea de por qué puede pasar. Cuando me responda te lo digo.

Miangaco, toda la razón del mundo. Si coges un tema de Zimmer y lo pasas por el analizador, se ve las bandas más graves están controladísimas.

drruido, te aconsejaría pero es que para estas cosicas soy nulo, jeje. Evidentemente si tiras de subgraves hay que tener muchísimo cuidado, es mejor quedarse corto que pasarse porque arruinas la mezcla. Yo he cogido la costumbre de meterle subgraves a todas las mezclas orquestales, pero muy poquitos porque me da pavor pasarme; con un poquito que ponga le da un toquecillo de potencia. Desde que hago esto no he tenido que hacer ningún tema potente, con mucho metal y mucha percusión, el día que me toque seguro que arriesgo más.

A parte de los altavoces, lo miro siempre con el analizador que me ayuda bastante, para estas cosas tengo el oído de madera.

Por si te sirve de algo, hace unos meses me compré unos altavoces Prodipe pro 8, después de preguntar por ahí y leer bastante. No deben ser ninguna maravilla, pero mi presupuesto era bastante ajustado (me costaron sobre 350€), y para mí me sobra. Por ese precio no existe casi nada en monitor plano, y lo que hay es de poca calidad, lo normal es que unos monitores con estas características cuesten al menos 200€ más.

Te adjunto una imagen por si te interesa.

De todas formas, si preguntas en el foro de 'en el estudio' seguro que te pueden aconsejar mucho mejor.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
72545.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neburk
#17 por neburk el 23/06/2007
Hay otro modelo de monitores, los de krk rokit r5 que si tienes suerte los puedes pillar por menos de 400. Los acabo de pillar despues de escuchar mogollón en una tienda y la respuesta plana es muy buena, mantiene bien las frecuencias bajas y para mezclar van muy bien. Más modelos por ese precio y con un sonido fiable... pocos.

Un saludo
Subir
Xavi Duch
#18 por Xavi Duch el 27/06/2007
Hola amigos,


Hace la tira que no digo ni cuelgo nada en ningun foro, pero es que llevo un mes que pa que...tengo un corto de 27 minutos al que estoy componiendo la bso, así como toda la edición del audio,adr,etc...mas una animación 3d de 3 minutos sobre un ratón llamado Harry...que no veais la miga que tiene...y todo ello amenizado con un FORMATEO de la cpu principal, con el disco duro externo hasta los topes y sin poder hacer backup's tranquilamente, mas el siempre agradecido stress de volver a reinstalar TODO en el orden adecuado....aún no he acabado de hacerlo.

Lo de la "famosa" animación del ilustrador,algunos os acordareis, de momento y mordiendome la lengua, no lo voy a poder colgar todavía...él decidió hacer lo mismo con las ilustraciones,etc hasta que la cosa no esté en el saco...mas que nada por reservarnos el derecho a que nadie, aun de manera inconsciente, pueda usarlo para otros fines y se nos "adelante"...no es ser pretencioso, porque seguramente no será esto lo que nos traiga un éxito, pero....

TAIKOS !!!

Hans Zimmer usa combinaciones de Taikos japoneses, de diferentes tamaños y tocados en muchas ocasiones con "FLAM" (NO EL DHUL) sino tocando con las dos manos un mismo golpe, pero con un ligero retardo entre mano izq-der...vamos, casi como un "mordente"para otros instrumentos.

De todas maneras, no solo usa ese tipo de timbal...Djembes africanos tocados con sticks o mazas,yo he intentado a veces crear esos ambientes, y te puedes dejar tranquilamente 4 o 5 tracks dedicados a eso...nunca suena igual que Hans Zimmer eh! cada individuo es único, tanto el compositor, como cada uno de los músicos, ingenieros de sonido,etc quiero decir, que aunque tuvieramos todos los instrumentos de los que dispone...no sonariamos igual, así que investigemos por nuestra parte nuestras propias combinaciones, a la larga es mas que positivo.

En este corto en el que trabajo, queriamos que fuera una bso, agreste, ruda, sin armonias definiendo nada concretamente...pensé, "esto me inspira algo a lo Michael Giaccino (Lost,call of duty,etc)y siiiii, puedo crear esos ambientes con marimbas, tremolos,piano,etc pero sigue sonando a Xavier Duch.

Nada, en breve, sí que podré colgar un link con la animación de "Pequeña evasión";es un trabajo de equipo de unos estudiantes de MAYA, en el IDEP de Barcelona,su primer trabajo, y no está nada mal...

para Ludwigvan,

No te preocupes mucho por lo del himno de la expo de Zaragoza...aveces lo que mas creemos que va a ser lo correcto, es lo que a ellos menos les encaja...quizás tu has querido darles algo con sabor "maño", por lo del transfondo Jotero, y ellos querian precisamente todo lo contrario...sentirse un poco aligerados del folklore de su tierra...,no lo sé porque no he oido la ganadora, pero no te extrañe un pito.

Ya iré leyendo todos los posts atrasados pa ponerme al dia.

Salu2
Xavier Duch
Subir
Victor
#19 por Victor el 27/06/2007
xaviduch @ 27 Jun 2007 - 10:34 AM escribió:


TAIKOS !!!

Hans Zimmer usa combinaciones de Taikos japoneses




Impresionante instrumento, sí señor. En muchas ocasiones funciona mejor que el bombo sinfónico tradicional por tener un ataque más definido y seco.

Alguien escribió:

investigemos por nuestra parte nuestras propias combinaciones, a la larga es mas que positivo.


Y a la corta. Mejor ser compositor que imitador. Lo primero es creación, lo segundo es hacer botijos :lol:

Alguien escribió:


pero sigue sonando a Xavier Duch.


Entonces te felicito. Lo has conseguido. Eres tú mismo.
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 28/06/2007
Lo de los taikos lo había leído, Zimmer debe ser el que más 'trucos sucios' utiliza. Puede gustarnos o no, pero ha creado un estilo propio, bastante alejado del sonido de la orquesta clásica.

Mi opinión personal es que seguramente no me compraría nunca un CD de Zimmer (puedes acabar con dolor de cabeza), pero su música en el cine suena bestial, y sabe como pocos sacarle jugo a las imágenes. Que es de lo que se trata, no?

Gracias Xaviduch por los ánimos ;), pero es agua muy pasada, cuando una cosa no sale bien se piensa en la siguiente.

Ah!, y lo del folkore venía en las bases...ponía casi textualmente 'música que tenga relación directa con las raíces musicales de Aragón y de Zaragoza en particular'. Seguro que querían otra cosa distinta a la que yo hice, pero ese aire folklórico según las bases era preceptivo.

SAlu2
Subir
pianoman99
#21 por pianoman99 el 20/05/2008
alguien sabe donde encontrar los susodichos taikos?

me bajado algunos pero ni se parecen de lejos a los que suenan en las obras de zimmer y compañia
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 20/05/2008
Stormdrums tiene por ejemplo. Colossus también...

Para que queden bien hay que mezclarlos con mucho cuidadín, muchos de ellos saturan los subgraves a la primeras de cambio.

Por lo que he probado yo lo que mejor queda es duplicar la pista midi y exportarla a la vez con timbales y taikos, el grave lo pone el taiko y el timbal pone el timbre del golpe (que se oye más que el del taiko)
Subir
2
PanchiQuesada
#23 por PanchiQuesada el 24/01/2023
Hola Amigos. Pasó bastante tiempo desde que se publicó este hilo. Aun así, es muy interesante el tema. Coincido con todos y me gustaría agregar algo que me parece FUNDAMENTAL: Además de los compresores (ojo! el mal uso de ellos podría ser catastrófico tanto para percusiones como para soundtrack en general), librerías (fundamental!), ingeniero propio y demás: gente que trabaja para HZimmer orquestando y enriqueciendo sus músicas, nadie habló de "El Motivo Musical". Si nos fijamos, gran parte de su música, no está escrita para una orquesta sinfónica 'tradicional'. Sus arreglos no son lo que uno diría "Clásico". Zimmer es un maestro en lo que es 'Colchonaje', Pads... Entiéndase (bueno, todos aquí lo entienden...) grandes masas de acordes (con un sonido Magistral) y algunas melodías que van y vienen. Si uno escribe para orquesta, de una manera tradicional: Woodwinds, piccolo, flautas, oboe, English Horn, clarinetes, Bassoons, Brasees, trompetas, trombones, etc., cuerdas completas, fila de percusión, timbales, gran cassa, placas, etc etc. Habría un movimiento, un caminar que, en los tracks de Zimmer no es lo común. Si bien, debe escribir para orquesta, creo que la premisa de él es: hacer música efectiva, concisa. No importa si la cuerda está dentro de lo que ocupan las 2 manos en el teclado, no va por la armonía abierta, no va por escribir como Mozart o Beethoven (aunque, de ser necesario, haría algo así). Su música es algo así como... Efectos musicales con forma de música. Música muy bien grabada, que suena como los dioses, QUE ACOMPAÑA LA IMAGEN PERFECTAMENTE, y, como si fuera poco, logra que uno se enamore de su música; por una razón o por todas estas. Muchos años pasaron del origen de este post y, sin embargo, hoy, Enero de 2023, sigue siendo número uno (con algunos más). Y, para cerrar, le comento que ayer vi Top Gun "Maverick" (2022) y, al final, en los créditos, dentro de la gran cantidad de personas que participaron en la música de este film –que sonaba como los dioses–, había una lista de los instrumentistas que participaron tocando en la grabación. Escuchen bien... hubo... SIETE MÚSICOS. Bajo, Cello, French Horn, Trumpet, Electric Guitar, Drums y Violín. Por supuesto que había "Música adicional" (el nombre de alguien) y otros tantos créditos de gente que participó en la música. Todo librerías, todo muy bien dispuesto y unos pocos instrumentos para darle el toque de 'Verdad'. Es un Maestro! Además de todo, si usamos alguna de sus librerías, nuestro producto, lamentablemente no suena como el de él, en el que se siente un Estéreo increíble, con cámaras increíbles, EQ increíble, compresión que no se detecta, en fin... Lo mejor de lo mejor. A nosotros nos puede ayudar el T-Racks para las mezclas finales de los tracks pero, para llegar a SU sonido... necesitamos muuuucha gente trabajando para nosotros. Les dejo un gran saludo.
Subir
Albek
#24 por Albek el 08/10/2023
Yo tb me he enganchado al hilo, que vale perfectamente tanto como para hace 20 años como para ahora.
Las mismas dudas, las mismas reflexiones y las mismas aspiraciones.
Es verdad que la premisa del hilo era algo inocente: "librerías para sonar como Zimmer"

Pero bueno, siempre súper agradecido de los consejos y los trucos que por aquí se dan.
Subir
Javier Arnanz
#25 por Javier Arnanz el 08/10/2023
El trabajo del ingeniero de sonido es fundamental para potenciar en cada corte la intención de Zimmer. En unos temas serán los cellos, en otros la percusión, en otro una guitarra... Para él no hay moldes ni protocolos y estoy seguro que si no escribe mas clásico como Williams es simplemente porque no sabe, pero lo que es cierto es que sabe sacar oro a cada leitmotif, a cada idea que se le pasa por la cabeza y el que diga lo contrario es pura envidia.
Subir
2
KaRPiN
#26 por KaRPiN el 27/10/2023
Totalmente de acuerdo con Javier, como siempre, me alegra leerte amigo.

De todos modos, Hans Zimmer también es una mega empresa (Remote Control Productions Inc.). Salvando las distancias algo así como el estudio de arquitectura Gensler.

https://www.dnb.com/business-directory/company-profiles.remote_control_productions_inc.1b589da2ac0dac35877981bcb1c8b304.html
Para esa compañía trabajan un montón de compositores y se come gran parte del mercado mundial de bandas sonoras de pelis (y de juegos).

Empleados que conozcáis, por ejemplo Ramin Djawadi, lo conocéis todos, John Powel, otro empleado de Hans etc etc. Tiene en nómina un montón de compositores, ingenieros y demás, dicha compañía es la creadora por ejemplo de: Origen (Inception) Piratas del Caribe, Gladiator, El código Da Vinci etc etc etc etc etc etc etc.

Para sonar como Hans Zimmer exactamente hacen falta sus recursos, y sus recursos es tener siempre lo mejor, a nivel humano: ingenieros, compositores, músicos y a nivel físico: estudios, instrumentos, librerías privadas, microfonía etc.

Sin embargo, también es verdad que luego podéis encontrar montón de vídeos en youtube, como el siguiente, donde un tío con unos drones, low end, obstinatos, reverb/compresión a tope y un mini teclado hace algo medio digno con 4 cositas.




Pd: Reeeeeeee y brammmm !
Subir
KaRPiN
#27 por KaRPiN el 27/10/2023
Perdón, bueno al final no contesté a la pregunta de las librerías para Zimmer.
Hace muchos años que no sigo este mundillo pero bueno hace 10 años tenía casi 30 ordenadores, muchos instrumentos y montón de sintetizadores para empezar, bueno y tíos que le programaban. En fin, software que usaba, como DAW: cubase (también PT) y hace tiempo, (no tengo ni la más remota idea ahora mismo), para las mockups fijo que usaba (entre otras claro):
- las librerías orquestales de Hollywood, por eso Javier usa sus cuerdas xD,
- Action Strings (ya sabéis para que),
- u-he-zebra (también sabéis para que),
- las librerías orquestales de Cinesamples,
- la buena de percusión de Toontrack, no recuerdo el nombre ahora.
- Diva
- Omnisphere

Le han preguntado en alguna entrevista sobre software, pero, que yo haya leído, nunca ha mencionado ningunas librería en concreto, Cubase sí que lo ha mencionado.
Seguro que tiene y habrá usado todas las comerciales a las que tenéis acceso, ya que si colecciona sintetizadores e instrumentos pues hará lo mismo con librerías. Se sabe que usaba hace años librerías privadas / samples no comerciales. Por último, supongo, no lo sé, que habrá usado bastante las que llevan en los créditos su nombre, todas esas de Spitfire, ya las conocéis también, supongo que las habrá aprovechado para sacarle partido en sus mock-ups, simple suposición sin fundamento.

Pd: Me olvide de añadir lo de taikos y demás percusión épica entrelazada con los braaaaammms!, como rasgo del sonido Zimmer en el post de anterior, aquí tenéis un ejemplo intentado imitar lo dicho.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo