Librerias del Kontakt 5 en el mixer de Sibelius 7

  • 1
chuco
#1 por chuco el 28/09/2014
Hola: Necesitaría que alguien experto en Sibelius 7 me dijera por favor, como puedo conseguir que Sibelius 7
reconozca nuevas librerías de sonidos que tengo cargadas en Kontakt 5 para que aparezcan disponibles en el
Mixer (Mezclador) para poder usar dichos sonidos en la partitura. He buscado en Google por las voces:
SIBELIUS 7 KONTAKT 5 MAC, y me aparecen muchas respuestas en 21 páginas, pero sólo hay 2 vídeos tuto-
riales en inglés que lo explican aunque no me valen porque son para Windows, no para Mac.
El sistema operativo que uso en mi Mac es el Lion: Mac OS X, versión 10.7.5, la versión de Sibelius 7 es la
7.1.3, y la versión del Kontakt es la última, la 5.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 29/09/2014
Hola.
Lo primero que se me ocurre es:
¿Te aparecen las librerias en el Kontackt?
Si esto es asi, entonces solo tienes que irte a set de sonidos manual, antes deberas haber creado una configuracion personal. Una vez que este esté hecho, editas el Kontackt, le añades los instrumentos que necesites, no importa si son cada uno de una libreria.
Hecho esto, te vas al mixer, alli te aparecerá el Kontackt, y asignas el instrumento que quieras al canal que desees.
Eso si, ten en cuenta, que si no dispones del set de sonidos apropiado para esa libreria, no te aparecerá el nombre de los instrumentos que hayas elegido. Pero esto, creo que tampoco será de vital importancia.
No se si te servirá
Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/09/2014
chuco escribió:
He buscado en Google por las voces:
SIBELIUS 7 KONTAKT 5 MAC


Busca en Hispasonic, hay mucha información.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=kontakt+sibelius

No es para Kontakt pero puede servirte para saber cómo funciona.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chuco
#4 por chuco el 30/09/2014
Hola manuelmiguello: Muchas gracias por tu ayuda cualquier orientación es bienvenida para saber y aclararse más.
Subir
chuco
#5 por chuco el 01/10/2014
Hola AreaPiano: Muchas gracias por tu ayuda, seguiré buscando información en Hispasonic. No dudo que si tu has visto vídeos en Youtube acerca del funcionamiento conjunto de Mac, Kontakt 5 y Sibelius 7, así será, pero he publicado otro anuncio acerca de si existen en Youtube vídeos tutoriales para trabajar en Mac con Kontakt 5 y Sibelius 7, por si alguien me indica cómo he de introducir las voces o hacer la pregunta
porque a mí solo me han salido 2 vídeos en inglés pero para trabajar con Windows.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 01/10/2014
¿Cómo sabemos que tu duda con mac no está resuelta en los vídeos de Windows? ¿Has probado lo contenido en ellos o simplemente los desechaste por no ser "para Mac"? Que no aparezca en el mixer, significa que no es un dispositivo disponible en Sibelius, por lo que es un problema de instalación del Kontakt o de ubicación del archivo dll. Las claves que te da un vídeo como los que encuentras tanto como los datos que puedas encontrar en hispasonic deberían bastarte. Eso hasta saber qué parte del proceso falla para poder decirte qué hacer.
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/10/2014
El truco para encontrar cosas en internet es ir quitando limitaciones si los resultados son muy restringidos. Básicamente no hay cambios sobre la configuración de VSTs desde la versión 5, así que, salvo la interfaz, todo lo demás será exactamente igual.

La verdad es que el tema Kontakt y Sibelius es muy abundante en internet en todo tipo de formatos. Aquí tienes un vídeo en portugués. Aunque la versión sea la 6, es exactamente lo mismo.



Los vídeos que yo he podido encontrar son bastante más que dos y en muchos idiomas.

http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=kontakt+sibelius+mac+osx&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gfe_rd=cr&ei=VKQrVOnXL6uA8QfTzoHACw#rls=en&tbm=vid&q=kontakt+sibelius+mac+os+x&spell=1

La verdad es que no expones tu problema de manera clara. Aún no sabemos si te sale Kontakt en los dispositivos de reproducción disponibles en Sibelius pero no sabes crear una configuración nueva para cargarlos o no sabes como cargar o asignar sonidos. Tienes que buscar y configurar en Dispositivos de reproducción (usa el buscador de funciones de Sibelius 7) incluye una captura de pantalla para que la ayuda sea más fácil.

Hace ya muchos años que no uso Kontakt y nunca lo he usado en Mac, pero los VST que utilizo los carga automáticamente en la lista de dispositivos de Sibelius. Creo que en Mac todos van a la misma carpeta que ya lee Sibelius, así que no creo que tengas que mover ningún archivo. Lo que sí tienes que hacer es crear una nueva configuración de audio a partir de una de las existentes en la que descargues la librería que viene por defecto y cargues Kontakt. En el video en portugués está bastante claro como hacer esto.

La mejor manera de gestionar Kontakt con Sibelius es utilizar un SoundSet específico que puedes encontrar aquí: (ojo, solo está configurado para la librería por defecto de kontakt 5. Para otras librerías tendrás que buscar o solicitar un soundset)

http://www.soundsetproject.com/soundsets/native-instruments/kontakt-5-factory-library/

Aquí tienes un buscador de los SoundSets que ya están disponibles para las librerías más populares.

http://www.soundsetproject.com/soundsets/
Subir
2
chuco
#8 por chuco el 04/10/2014
Hola AreaPiano: Voy a intentar exponer mi problema más claramente: TE ENVÍO 4 CAPTURAS DE PANTALLA PARA QUE LO VEAS CON MÁS CLARIDAD.- El KONTAKT 5 (2) me aparece como DISPOSITIVO ACTIVO, entre otros, en el cuadro de Dispositivos de Reproducción.
Al meterme en la ventana de Sets de Sonidos Manuales, y seleccionar Kontakt 5 (2) y pinchar a la derecha en la ventana de "MOSTRAR", me aparece la ventana del Kontakt 5 en el que aparecen a la izquierda, las librerías que he cargado: SPITFIRE, VOXOS, MORPHESTRA, CINEMATIC, (aún me falta por cargar en el Kontakt 5 varias partes de la VIENNA SIMPHONIC LIBRARY. (TE ADJUNTO COPIA DE PANTALLA).
Estando dentro de la ventana de Sets de Sonidos Manuales y al pinchar un poco más abajo a la izquierda, en la ventana de "SET DE SONIDOS", (para Kontakt 5 (2)), aparece una relación de muchas librerías, (TE ADJUNTO COPIA DE PANTALLA) y la única librería que se asemeja a las que he cargado en mi Mac aunque aún no en el Kontakt 5 es la VSL ENSEMBLE SPECIAL EDITION (y otra del mismo nombre que al final pone PLUS). Supongo que ambas deben ser las librerías VIENNA SIMPHONIC LIBRARY.
Al ver el video en portugués que me has enviado, he visto cómo el que lo explica abre también su Kontakt 5, antes de configurar el set de sonidos manuales que yo ya he hecho muchas veces para la librería DSLMUSIC para los 128 sonidos de General Midi.
Pero al abrir él su Kontakt 5, se va arriba a la izquierda, y pincha en una ventanita que pone: FXP y que al pincharla yo en mi Mac, aparece una ventana grande en la que arriba aparece GUARDAR PRESET (TE ADJUNTO COPIA DE PANTALLA), cuando yo la abro en el mío. Aunque a él no se le abre ninguna ventana al pinchar FXP, y luego ya se pone a configurar manualmente los sonidos. Anteriormente a ésto ¿ había tenido que pinchar él (el del video en portugués) en la otra ventanita que hay a la izquierda de GUARDAR PRESET), en la que pone también FXP, y que al pincharla yo me aparece una ventana grande que se titula CARGAR PRESET ? (TE ADJUNTO COPIA DE PANTALLA).
No sé si yo tengo que hacer algo en estas ventanas de CARGAR PRESET y de GUARDAR PRESET, para que Sibelius 7 reconozca las librerías que tengo cargadas en el Kontakt 5.
He leído la respuesta que le has dado a otra persona en este foro, para que Sibelius 7 pueda reconocer las librerías nuevas cargadas en el Kontakt 5: O bien buscar el Sound Set que corresponda a cada librería o configurarla manualmente. NO HE PODIDO SEGUIR EL VIDEO EN PORTUGUÉS PORQUE A MÍ NO SE ME ABRE NINGUNA DE LAS LIBRERÍAS QUE HE CARGADO EN EL KONTAKT 5: SPITFIRE, VOXOS, MORPHESTRA, CINEMATIC, etc. supongo que será porque falta indicarle a Sibelius 7 el Sound Set que tiene cada librería ........ ¿ NO ?
Me imagino que si estas librerías que he cargado en el Kontakt 5 no aparecen al pinchar en la ventanita de Mostrar, no tendré más remedio que elegir el Sound Set que tiene la librería en la web que tú indicaste, o ¿ existe otro medio ? porque me metí en esa web y no ví ninguna de las librerías que he cargado.
Trabajo con Mac Book Pro con el sistema operativo Mac Os X (Lion), versión 10.7.5
y con Sibelius 7.1.3.
Te agradezco de corazón toda tu atención y toda tu ayuda.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 21.55.02.png
Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 23.16.26.png
Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 20.11.02.png
Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 20.32.40.png
Subir
chuco
#9 por chuco el 04/10/2014
Hola Mikolópez: Te agradezco mucho tu ayuda, pero es que lo que me ocurrió al ver los 2 vídeos para reconocer Sibelius 7 librerías para Windows es que usaban una ventana que aparece en Opciones de motor de audio que se llama "FOLDERS" ya sabes, carpetas, y que no existe en mi versión de Sibelius 7 por ser para Mac. Por lo tanto ya no seguí viendo el video. De todos modos me encantaría estar equivocado y si sabes que esa solución para Windows es igualmente aplicable para Mac estaría encantado de aplicarla pero al ver que esa ventana no existe en mi versión de Sibelius 7 ya no seguí investigando. Muchas gracias.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 04/10/2014
chuco escribió:
lo que me ocurrió al ver los 2 vídeos para reconocer Sibelius 7 librerías para Windows es que usaban una ventana que aparece en Opciones de motor de audio que se llama "FOLDERS" ya sabes, carpetas, y que no existe en mi versión de Sibelius 7 por ser para Mac.


Intenta entender a qué se refiere cada herramienta. Si miras el vídeo como una sucesión de instrucciones (como las de IKEA) no vas a entender en qué consiste el proceso... Efectivamente en windows tienes la opción de cambiar la carpeta en la que busque los VSTs, pero si en tu caso no es necesario que compruebes que el dispositivo está en la carpeta adecuada porque como nos dices ahora (antes no se te había ocurrido mencionarlo, y era importante): "El KONTAKT 5 (2) me aparece como DISPOSITIVO ACTIVO, entre otros, en el cuadro de Dispositivos de Reproducción.".

El resto del vídeo seguro que te es de gran utilidad. Yo no sabría ayudarte, porque no uso librerías y AreaPiano, lo mismo. Si persistieran los problemas con Kontakt o la librería usada, escribe a sus respectivos servicios técnicos.
Subir
1
Raul
#11 por Raul el 04/10/2014
Hola b,tardes.mi nombre es raul.
Necesitos clases de vienna library,esto es una locura.tengo varios productos de vienna.
Dimension string
Appasionata
Vi-pro
Varias salas
Y mas cosas.
Dejo mi correo por si hay alguna persona que quiera darme clases y aclarar mis dudas.
Cnp777@hotmail.com
Estoy en alcorcon madrid.
Solicito ayuda por favor.
Subir
chuco
#12 por chuco el 07/10/2014
Hola Mikolópez: Intentaré leer de nuevo los dos vídeos aunque sean para Windows para ver si me aportan más claridad a mi problema.
Mientras que nadie me contesta a mi anterior y tan extensa exposición detallada de mi problema, con 4 capturas de pantalla, tendré que seguir investigando en Hispasonic y en Internet, por mi cuenta.
Muchas gracias.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 07/10/2014
chuco escribió:
Mientras que nadie me contesta a mi anterior y tan extensa exposición detallada de mi problema, con 4 capturas de pantalla, tendré que seguir investigando en Hispasonic y en Internet, por mi cuenta.


Espero que esto no sea una reclamación... Esto no es un servicio técnico, y el problema parece estar más allá del propio Sibelius, o por lo menos de Sibelius con una conjunción de programas que los usuarios habituales no tenemos por qué conocer.

Lo que te recomiendo es que acudas al servicio técnico de Native Instruments: http://www.native-instruments.com/es/support/contact-support/tech-support/
Consulta también sus páginas de ayuda en la web: http://www.native-instruments.com/es/support/knowledge-base/

Y no dejes de contactar con quien fabricó las librerías:

http://www.spitfireaudio.com/support
http://cinesamples.com/support/
http://www.samplelogic.com/support
http://www.vsl.co.at/en/65/75/281.vsl

Además, tienes un subforo dedicado a samples y librerías.

Por último, pide a algún moderador del foro que elimine las imágenes que colgaste, ya que ponen de manifiesto que no compraste las librerías para las que buscas solución. Últimamente aparecen en el foro cantidad de dudas sobre el uso de librerías que cuestan un dinero, que se usan en estudios profesionales, y rara vez por manos inexpertas. Este foro lo frecuentan aficionados por lo que dudo que vayas a encontrar a ningún profesional de la producción con librerías solucionándote la papeleta.

No sé muy bien cuál es tu exigencia profesional (o siguiera si la tienes), pero no hay nada que un profesional del medio no pueda pagarse para su trabajo, ya que es su herramienta, y por supuesto valora sus opciones y compra con criterio adquirido. Seguro que tienes un arsenal sonoro al que no sabes dar uso, y no sólo con Sibelius. Te recomendaría que bajaras demos, que probaras el potencial del programa con soporte de la compañía que lo hace y que después de este tiempo compres con conocimiento, como hace un profesional, el que más se adapta a tus necesidades. Si ya después pasas por aquí a contarnos tu experiencia, mejor! ;-)
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/10/2014
chuco escribió:
Mientras que nadie me contesta a mi anterior y tan extensa exposición detallada de mi problema, con 4 capturas de pantalla, tendré que seguir investigando en Hispasonic y en Internet, por mi cuenta.


Mikolópez escribió:
Espero que esto no sea una reclamación... Esto no es un servicio técnico, y el problema parece estar más allá del propio Sibelius,


Sinceramente. Esto es un foro en el que la gente participa por afición y sin ninguna contraprestación a cambio, ni de agradecimiento, ni mucho menos económica. Uno aporta lo que puede y quiere y cuando puede.

El mensaje en el que adjuntabas las capturas de pantalla estaba lleno de mayúsculas que, además de ser gritos en los foros, a mi que tengo problemas de vista me cuesta mucho leer. Por otro lado dices que no has visionado los vídeos ni te has esforzado en comprender el comportamiento al encontrar una cosa que era de Windows, pues ya es problema tuyo, hay que esforzarse.

Sobre las capturas de pantallas no aportas nada que tenga información sobre tu problema. En lo relativo a Sibelius lo más importante es ver cómo tienes configurados los dispositivos de reproducción, tu dices que lo tienes bien, pero yo no lo veo para saberlo y poder aconsejarte. Las capturas de pantallas de carga de preset se Kontakt no dan información alguna.

Si es cierto que tienes bien configurados los dispositivos de reproducción en Sibelius para usar Kontakt, lo siguiente que tienes que entender es que aunque Kontakt se ejecute dentro de tu ordenador a todos los efectos es cómo si fuese un módulo de sonido externo conectado por cable MIDI al ordenador. Lo que tienes que hacer, y eso es trabajo en Kontakt, es cargar los sonidos que quieres utilizar allí, no en Sibelius (aunque puedes abrir el interfaz en Sibelius) luego tendrás que configurar la salida de cada pentagrama de Sibelius a una pista de Kontakt por orden. Sibelius enviará el pentagrama 1 a canal MIDI 1 (si lo configuras así) y el cable virtual interno enviará esa información a Kontakt y hará que suene el instrumento cargado en el slot 1.

Para que Sibelius cargue automáticamente los sonidos en Kontakt deberás usar un SoundSet sí o sí, de otro modo tendrás que cargar los sonidos en Kontakt a mano y establecer la ruta. No te servirá de nada intentar cargar el sonido desde el Mixer de Sibelius, tienes que cargarlo en la interfaz de Kontakt.

Hace tiempo en la página de Kontakt tenían totorales sobre cómo usarlo en Sibelius y Finale, no se si siguen existiendo.

SInceramente, creo que el problema está en que no acabas de entender cómo funciona una librería virtual y crees que su funcionamiento es más automático de como es realmente. Puesto que en este foro no encuentras la ayuda que ansías yo trataría de contactar con alguien de tu entorno cercano que se pueda acercar a tú casa y explicártelo con calma.

Supongo que si no estás satisfecho podrás pedir la hoja de reclamaciones de Hispasonic. Creo que con todo lo que te hemos contado y los enlaces de mikolópez tienes una información que otros desearíamos cuando tenemos una duda.
Subir
2
avallesp
#15 por avallesp el 07/10/2014
Una vez más el problema es el usuario... :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo