Librerías para CUBASE

thony37
#1 por thony37 el 04/05/2012
Hola a todos.
Soy novato en cubase. Os cuento: tengo el cubase por un lado y la librería de órganos B4 de native instruments por otro. Quiero que mi teclado midi suene a órgano hammond. ¿Cómo instalo el Cubase y las Librerías? ¿Cómo configuro el equipo? Si me podéis ayudar os lo agradeceré enormemente.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/05/2012
thony37 escribió:
¿Cómo instalo el Cubase


Para eso lee el manual de Cubase, respecto a como configurar todo, pues también, el manual tiene toda la información.

Creo que te puedo ayudar con el tema de las librerías, pues estas siempre requieren de algún software llamado sampler, no es cubase el que administra y reproduce las librerías, por si solo no puede, requiere de otro software que se carga dentro de cubase. Por lo general cubase incluye su propio sampler, que se llama halion, y el mas conocido de todos los sampler es Kontakt, de native instruments.

Debes tener ojo en que formato tienen las librerias, ya que halion tiene su propio formato y Kontakt es otro formato, por lo tanto no necesariamente una librería de kontakt la podrás correr con halion, pero es posible, ya que existen formatos mas universales, y también algunas veces los sampler te permiten leer formatos ajenos.

En este caso, me dices que tienes ya una librería que es de native instruments, por lo general cuando compras alguna librería de native instruments viene con el sampler ya incluido (es una versión recortada, que por lo general solo sirve para las librerías que compres en native instruments), por ese lado no deberías tener problemas para ejecutar las librerias dentro de cubase cargando la versión de kontakt que se instala con la librería.

La verdad que el método de instalación antes que dártelo yo, es preferible que vallas siguiendo las instrucciones del programa de instalación, solo debes saber que te preguntara varias cosas, como por ejemplo donde instalar el programa, que por lo general va en una carpeta de native instruments dentro de la carpeta de archivos de programas, luego te preguntará donde instalar la versión VST del programa, para que tengas claro un programa de estos puede correr como stand alone, literalmente parado solo, es decir, sin necesidad de utilizar algún otro programa para ejecutarlo, como puede correr en versión VST, la versión VST es lo que puedes correr desde Cubase. La carpeta donde instales la versión VST del programa debe ser la misma donde tienes todos los otros VST, ahí cada quien sabe como administra esa carpeta, por ejemplo cuando instalar Cubase se crea una carpeta para los plugins VST, pero yo nunca la uso, creo la mía propia para instalar ahí todos los plugins, luego desde cubase simplemente selecciones la carpeta que corresponde para que el programa lea los plugins desde esta.

Eso básicamente es la orientación que considero que te debemos dar, para el resto a leer los manuales se ha dicho.
Subir
1
thony37
#3 por thony37 el 04/05/2012
Muchísimas gracias por la respuesta y tan rápida. Creo que me sirve perfectamente tu explicación.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo