Librerías de samples wav: ¿ya vienen mezclados y masterizados?

Isaac Cardenas
#1 por Isaac Cardenas el 16/01/2018
Como están amigos de Hispasonic, la verdad me encuentro muy confundido y creo que estoy en mi derecho, ya que nadie nace sabiendo no? quizá unos sepan mas que otros, pero al fin y al cavo uno siempre quiere seguir aprendiendo.

luego de este preámbulo les cuento, yo hago música electronica, siempre he descargado los samples de LOOPMASTER, WA PRODUCTION, etc..

el problema radica en que yo SIEMPRE cuando realizo mis mezclas, todos los archivos de las librerías, los mezclo de igual manera (eq-comp-sat-etc)

el problema es que en un nuevo paquete que adquirí en ''LOOPMASTER'' decía textualmente ''All samples in this pack are oversaturated by energy and have been processed by HQ studio equipment like Avalon VT 747, Manley Passive EQ, UAD-2, LA2A compressor and a lot more''

entonces que me dió a entender? que los archivos ya vienen mezclados y masterizados, y que yo cometí un grave error al sobremezclarlos? o si estaba en lo correcto cuando los mezclaba junto con la otra instrumentación?

es una duda que me está comiendo la cabeza, si alguien sabe si todas estas librerías ya vienen mezcladas y masterizadas, háganme conocer o si estaba en lo correcto mezlcandolas pues también háganmelo saber.. :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 16/01/2018
#1 Sólo haz caso a tu oído. Si tu oido te dice aue hay "algo"que no está bien, investiga qué es y aplica el efecto adecuado.
Al final lo que importa es el oido, la producción se aprende, es experiencia y conocimiento. Que una mezcla no sature, que una pista tenga el volumen adecuado, que un instrumento tenga la reverb justa, etc.Todo eso es cuestión de experiencia en escucha.
Subir
1
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 17/01/2018
Los loops que vienen mas o menos procesados, no suelen necesitar mas compresión, si acaso mandar varios a un bus con alguna compresión leve, o alguna para recortar picos, depende como dice Emilio, ir escuchando, no todos los loops están igualmente procesados, puedes ecualizar algo ya que estás mezclándolos con otras pistas y sonidos, .... yo a algunos loops les aplico muchos efectos, pero son para crear sonidos extraños.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo