¿Que plugins utilizais para masterizar?

  • 1
Robert
#1 por Robert el 29/09/2014
buenos días, estoy empezando en este mundo, y estoy grabando mi primera demo casera en mi estudio, que consta de cuatro temas, la batería la suelo hacer con el addictive drums, las guitarras con plugins e impulsos y el bajo también por línea con plugins, me gusta como va sonando las mezclas.

Ahora bien mi duda viene a la hora de masterizar y rematar el tema, en el master solamente pongo un plugin llamado gclip y un limitador de waves el l2 para cortar picos, pero no pongo nada de Eq ni compresores ni nada.

Que me recomendaríais??, puedo adjuntar unos archivos de audio para que opinéis.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Adverso
#2 por Fernando Adverso el 29/09/2014
No es necesario agregar plugins a diestra y siniestra. Cada plugin se usa según la necesidad del tema. Todo depende de como esté mezclado y de como te suene mejor. Por ejemplo, si al ponerle un limitador crees que suena bien, entonces ya no es necesario seguir agregando plugins.
Ademas, el cargamento de plugins usados en masterizaciones caseras son utilizados para maquillar todos los defectos que se debieron haber corregido desde la mezcla.

Sube dos mp3, uno sin masterizar y otro masterizado para ver que tal te quedaron.
Subir
Robert
#3 por Robert el 06/10/2014
Muchas gracias por la respuesta, bueno poco a poco voy aprendiendo ya sabes soy practicamente nuevo en este apasionante mundo, subo un par de temas para que vayais diciendo opiniones de ellos en cuanto a la mezcla y demas.

Para vuestra informacion estos temas son la primera demo que he grabado, vamos mi primera vez jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema 4 5.10.2014.mp3
tema 1 5.10.2014.mp3
Subir
1
Fernando Adverso
#4 por Fernando Adverso el 10/10/2014
En ambas canciones solamente podria criticar un poco a la bateria, creo que el sonido de los platillos no es el más adecuado, especialmente la campana del ride y el hit hat abierto. Los platillos se oyen claramente secuenciados por computadora, perdiendo naturalidad. El kick, toms y snare se oyen correctos, aunque intentaria darle un poco más de reverb al snare para que no suene tan seco.
Si no te fuera posible arreglar los platillos, puedes intentar bajandoles un poco el volumen para disimular su timbre y camuflarlos entre la distorsion de la guitarra.

Por otro lado, tengo la sensación que ambas canciones estuvieran muy comprimidas en relacion al volumen, como si la limitacion fuese muy fuerte ocasionando que todo se oiga apretado y sin espacio.

Musicalmente no tengo criticas negativas, ambas canciones me han gustado, son buenas composiciones.
Subir
Robert
#5 por Robert el 12/10/2014
Muchas gracias por la opinion, intentere arreglar lo que me comentas, voy a subir otro tema para que me des tu opinion, en este que voy a subir no me convence el sonido de bateria el bombo me suena como acolchado y no me mola, me gusta mas que suene seco.

A ver como consigo eso, jajaaj.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema 3. bateria mas alta 12.10.2014.mp3
Subir
289122
#6 por 289122 el 12/10/2014
las composiciones son buenas... tal vez yo lo encuentro muy distorsionado, demasiado crispante... pero no están mal
Subir
Robert
#7 por Robert el 13/10/2014
Muchas gracias por las criticas, como podría solucionar lo que me comentas????, alguna idea??, suelo utilizar limitardores, pero los pongo prácticamente al minimo.
Subir
Robert
#8 por Robert el 13/10/2014
tampoco utilizo equalizadores, ni compresores, solamente, suelo utilizar limitarodes y algún saturador para la batería, pero nada mas.
Subir
Miguel Bustamante
#9 por Miguel Bustamante el 14/10/2014
Saludos amigo haber plugins para masterizar los mejores creo los de waves pero a mi en especial me gusta el izotope ozone 5 (esta por salir la 6 ) la verdad es una suite muy completa para mastering trae todo ecualizadores compresores multibanda, exitadores armonicos, limitadores, reverb entre otros y para mejorar lo del bombo pues nada mas que comprimir, aah y por cierto el limitador es un compresor con una relación reducción ganancia muy alto nada mas asi que si usas compresión.


Saludos.
Subir
Robert
#10 por Robert el 15/10/2014
MIguel los de waves son los que tengo, y el izotope ozone también, el ozone solamente lo uso para ponerle un poco de excitación harmónica a la batería, un poco de reverb y poco mas.

Me comentas que para mejorar lo del bombo lo haces con comprimir?, pero si mi batería no es real es secuenciada también lo puedo hacer, utilizo el ezdrummer.
Subir
Miguel Bustamante
#11 por Miguel Bustamante el 16/10/2014
Si se puede pero es mas complicado por que necesitarías cargar un ezdrummer para cada bombo, clap, hi hat etc para poner cada uno en diferente canal porque si no comprimirías todo y puede que el bombo suene bien pero el resto no. No si se me hice entender.
Subir
Jack
#12 por Jack el 16/10/2014
Yo escucho demasiada distorsión. Trata bajando las pistas individuales. Yo trato de que lleguen a unos -6 de pico al Master (teniendo el Fader en 0dB. Nunca lo muevo), y luego compensas empujando el nivel con el L2 según sea necesario, y limitas a -0.03). Pienso que les estás alimentando un nivel muy alto a los plugins que estás usando. Yo tenía ese problema y se alivió haciendo lo que comento. A fin de cuentas terminarás con el mismo nivel, pero con mucha menos distorsión. Sé que este tipo de música tiene instrumentos con distorsión, como las guitarras, pero lo demás debería escucharse relativamente limpio.
Yo personalmente me gusta usar el Voxengo Elephant, en lugar del L2. Te permite darle unos cuantos extra dB's antes que empieze a notarse distorsión.
:birras:
Subir
Robert
#13 por Robert el 16/10/2014
Gracias a todos por los comentarios, probare lo que me comentais, a ver si mejoro algo la mezcla final. otra pregunta sabeis como se puede separar cada elemento en addictive drums??
Subir
Jack
#14 por Jack el 16/10/2014
#13 En la sección del Mixer hay un botón en cada instrumento al final, abajo, con el símbolo de una flecha apuntando hacia abajo. Oprimes ahí en cada uno de los instrumentos y eliges "-->Separate out. De ese modo cada instrumento será enviado a una salida separada. Luego en tu DAW tienes que crear varias pistas de audio --en mi caso fueron nueve-- y aisgnarles de entrada las salidas del Addictive Drums --que salen con los nombres de los instrumentos, así que no hay manera de perderse--.
:birras:
Subir
Robert
#15 por Robert el 16/10/2014
muchas gracias, lo voy a probar en cuanto llegue a casa, de esta manera se podrá conseguir una mejor mezcla de los elementos de la bateria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo