¿Que plugins utilizais para masterizar?

  • 1
Robert
#1 por Robert el 29/09/2014
buenos días, estoy empezando en este mundo, y estoy grabando mi primera demo casera en mi estudio, que consta de cuatro temas, la batería la suelo hacer con el addictive drums, las guitarras con plugins e impulsos y el bajo también por línea con plugins, me gusta como va sonando las mezclas.

Ahora bien mi duda viene a la hora de masterizar y rematar el tema, en el master solamente pongo un plugin llamado gclip y un limitador de waves el l2 para cortar picos, pero no pongo nada de Eq ni compresores ni nada.

Que me recomendaríais??, puedo adjuntar unos archivos de audio para que opinéis.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Adverso
#2 por Fernando Adverso el 29/09/2014
No es necesario agregar plugins a diestra y siniestra. Cada plugin se usa según la necesidad del tema. Todo depende de como esté mezclado y de como te suene mejor. Por ejemplo, si al ponerle un limitador crees que suena bien, entonces ya no es necesario seguir agregando plugins.
Ademas, el cargamento de plugins usados en masterizaciones caseras son utilizados para maquillar todos los defectos que se debieron haber corregido desde la mezcla.

Sube dos mp3, uno sin masterizar y otro masterizado para ver que tal te quedaron.
Subir
Robert
#3 por Robert el 06/10/2014
Muchas gracias por la respuesta, bueno poco a poco voy aprendiendo ya sabes soy practicamente nuevo en este apasionante mundo, subo un par de temas para que vayais diciendo opiniones de ellos en cuanto a la mezcla y demas.

Para vuestra informacion estos temas son la primera demo que he grabado, vamos mi primera vez jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema 4 5.10.2014.mp3
tema 1 5.10.2014.mp3
Subir
1
Fernando Adverso
#4 por Fernando Adverso el 10/10/2014