Libro de Armonia

Amadeo2004 Baneado
#16 por Amadeo2004 el 17/01/2005
Alguien escribió:

perdon, era muy tarde, estaba nervioso, y me excedi un po

siempre te pones asi cuando tienes sueño?pareces mi niña de 3 años...cuando tiene sueño empieza a berrear :lol: ...

Zamacois, Piston, Hindemith, todos estan bien...si puedes comprender realmente lo que hixzo Bach, puedes tambien con Coltrane (y viceversa)saludos. Amadeo
Subir
perdi24
#17 por perdi24 el 17/01/2005
tienes toda la razon del mundo
Cuando mas sepas, mas recursos tienes, eso es de cajon, cae por su propio peso.
Yo solo queria dar mi punto de vista, mi trayectoria, ciertas cosas que son lo mismo y suenan igual, para mi las explicaciones modernas me sirven mas, vaya que las entiendo mejor.
Cuando hablo de orquestracion no me estoy referiendo a un orquestra en concepto clasico, sino tambien a un cuarteto de rock, un trio de jazz, una banda correcalles, o un simple cantautor, y ahi es donde veo necesario el estudio moderno de la armonia, porque no me negaras que en estas situaciones lo que la armonia clasica puede llegar a explicar dificilmente la moderna lo hace en una linia.
Pero me repito, si sabes de los dos mundos no hay discusion posible, pero cierto es que no todo el mundo tiene tanto tiempo libre.
saludos
Subir
perdi24
#18 por perdi24 el 17/01/2005
Amadeo2004 escribió:
Alguien escribió:

perdon, era muy tarde, estaba nervioso, y me excedi un po

siempre te pones asi cuando tienes sueño?pareces mi niña de 3 años...cuando tiene sueño empieza a berrear :lol: ...

Zamacois, Piston, Hindemith, todos estan bien...si puedes comprender realmente lo que hixzo Bach, puedes tambien con Coltrane (y viceversa)saludos. Amadeo



Mira que te digo :

JA ... JA.... JA...

eso no te lo crees ni tu... y por favor para ya de faltarme al respeto, hay maneras mucho mas inteligentes de insultarme.

Por cierto pillate el "Giant Steps" de Coltrane, y hazselo analizar a un estudiante de conservatorio clasico, por cada analisis que tenga mas de una linia con sentido te pago una caña.
Subir
Xagutxo
#19 por Xagutxo el 17/01/2005
Alguien escribió:

Cuando hablo de orquestracion no me estoy referiendo a un orquestra en concepto clasico, sino tambien a un cuarteto de rock, un trio de jazz, una banda correcalles, o un simple cantautor, y

Ole... tambien puedes hacer fugas para estas formaciones... jejejje... el jazz cuando quiere tambien es muy barroco... o en cantautores... juas juasj... imaginate... entrada de estribillo "...Nacie en el mediterraneooooo" y ahora segunda voz una quinta arriba "... naci en el mediterraneoooo..." mientras la primera voz hace contrasujeto etc... acompañamiento sigue a la segunda voz haciendo la quinta en suspension del ultimo acorde... el bajo prepara entrada en I o VI grado directamente nos lleve a la estrofa... (pude haber elegido otra cancion... pero se me ocurrio esta...)
No se tanto como me gustaria de los dos mundos... y ojala tuviera mas tiempo libre... mira mejor no... si tuviera mas tiempo libre estaria mas tiempo en hispasonic...
Alguien escribió:

un trio de jazz

Por cierto... me recuerda... me estoy leyendo una novela se llama "Imprimatur"... ambienteda en la epoca barroca/ clasica... En el Jazz se usa mucho la figura del Rondo... en el que hay una forma de presentacion A, y luego una rueda donde cada uno va haciendo su "punteo" B
una forma tipo ABACA...etc en la que ademas A a veces no es la misma forma sino una variacion posiblemente ABA
Subir
Xagutxo
#20 por Xagutxo el 17/01/2005
Alguien escribió:

Cuando hablo de orquestracion no me estoy referiendo a un orquestra en concepto clasico, sino tambien a un cuarteto de rock, un trio de jazz, una banda correcalles, o un simple cantautor, y

Ole... tambien puedes hacer fugas para estas formaciones... jejejje... el jazz cuando quiere tambien es muy barroco... o en cantautores... juas juasj... imaginate... entrada de estribillo "...Nacie en el mediterraneooooo" y ahora segunda voz una quinta arriba "... naci en el mediterraneoooo..." mientras la primera voz hace contrasujeto etc... acompañamiento sigue a la segunda voz haciendo la quinta en suspension del ultimo acorde... el bajo prepara entrada en I o VI grado directamente nos lleve a la estrofa... (pude haber elegido otra cancion... pero se me ocurrio esta...)
No se tanto como me gustaria de los dos mundos... y ojala tuviera mas tiempo libre... mira mejor no... si tuviera mas tiempo libre estaria mas tiempo en hispasonic...
Alguien escribió:

un trio de jazz

Por cierto... me recuerda... me estoy leyendo una novela se llama "Imprimatur"... ambienteda en la epoca barroca/ clasica... En el Jazz se usa mucho la figura del Rondo... en el que hay una forma de presentacion A, y luego una rueda donde cada uno va haciendo su "punteo" B
una forma tipo ABACA...etc en la que ademas A a veces no es la misma forma sino una variacion posiblemente ABA
Subir
Xagutxo
#21 por Xagutxo el 17/01/2005
Alguien escribió:

Cuando hablo de orquestracion no me estoy referiendo a un orquestra en concepto clasico, sino tambien a un cuarteto de rock, un trio de jazz, una banda correcalles, o un simple cantautor, y

Ole... tambien puedes hacer fugas para estas formaciones... jejejje... el jazz cuando quiere tambien es muy barroco... o en cantautores... juas juasj... imaginate... entrada de estribillo "...Nacie en el mediterraneooooo" y ahora segunda voz una quinta arriba "... naci en el mediterraneoooo..." mientras la primera voz hace contrasujeto etc... acompañamiento sigue a la segunda voz haciendo la quinta en suspension del ultimo acorde... el bajo prepara entrada en I o VI grado directamente nos lleve a la estrofa... (pude haber elegido otra cancion... pero se me ocurrio esta...)
No se tanto como me gustaria de los dos mundos... y ojala tuviera mas tiempo libre... mira mejor no... si tuviera mas tiempo libre estaria mas tiempo en hispasonic...
Alguien escribió:

un trio de jazz

Por cierto... me recuerda... me estoy leyendo una novela se llama "Imprimatur"... ambienteda en la epoca barroca/ clasica... En el Jazz se usa mucho la figura del Rondo... en el que hay una forma de presentacion A, y luego una rueda donde cada uno va haciendo su "punteo" B
una forma tipo ABACA...etc en la que ademas A a veces no es la misma forma sino una variacion posiblemente ABA
Subir
Amadeo2004 Baneado
#22 por Amadeo2004 el 18/01/2005
perdi24
Alguien escribió:

Por cierto pillate el "Giant Steps" de Coltrane, y hazselo analizar a un estudiante de conservatorio clasico, por cada analisis que tenga mas de una linia con sentido te pago una caña.


pareciera que cada vez que escuchas Bach, por defecto piensas en estudiantes de conservatorio. Por el amor de dios, lee bien lo que escribi.
Subir
Daluisio Baneado
#23 por Daluisio el 18/01/2005
perdi24 escribió:
primero de todo, piensa que quieres hacer, armonia "clasica" o "moderna"??
el fin es el mismo pero el camino que sigue cada estudio no tienen nada que ver.
Recomiendo que si lo que quieres hacer no son cuartetos de cuerda bachianos, piezas refritas con el piano o temas orquestrales alla mozart o bien un corillo de voces infantiles, tires a la armonia moderna, estoy seguro que se te va hacer mas facil.

pd- te recomiendo que ni te acerques a un libro Zamacois, es a la musica lo que fue mussolini, franco o hitler a la historia humana.

saludos


no entiendo esa division que haces entre armonia clasica y moderna, analizaste alguna pieza de Satie?el arte de la fuga de Bach?por cierto, explicame eso de los cuartetos de cuerda Bachianos :shock: :shock: :shock:
por otra parte comparar a Zamacois con Hitler me parece poco afortunado de tu parte.
Subir
perdi24
#24 por perdi24 el 18/01/2005
Daluisio escribió:


no entiendo esa division que haces entre armonia clasica y moderna, analizaste alguna pieza de Satie?el arte de la fuga de Bach?por cierto, explicame eso de los cuartetos de cuerda Bachianos :shock: :shock: :shock:
por otra parte comparar a Zamacois con Hitler me parece poco afortunado de tu parte.


esa division no la hago yo, esa division es el propio metodo de enseñanza, pillate un libro como los de Enric Herrera y luego otro por ej el de Walter Piston. No se, sere yo, pero para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque en el fondo te esten contando lo mismo.
Analizaste un pieza de Satie? --- no
el arte de fuga de Bach?--- algo me he mirado asi por encima
los cuartetos de cuerda de Bachianos --- si, ya sabemos que Bach no escribio ningun cuarteto de cuerda propiamente dicho. Donde puse cuarteo de cuerda te lo sustituyes por composicion a cuatros voces, o bien te inventas cuatro instrumentos y pones tu el nombre.

Joder, uno no puede ni hablar, zas..., todos se te tiran al cuello a ver que pueden chupar. Y si, continuo pensando que Zamacois era un fascista, y me importa un bledo que sea poco, mucho o demasiado afortunado mi comentario. Es mi opinion y a quien no le guste que no la lea.
Muy buenas.
Subir
Daluisio Baneado
#25 por Daluisio el 18/01/2005
Alguien escribió:

Joder, uno no puede ni hablar, zas..., todos se te tiran al cuello a ver que pueden chupar

bueno, has sido bastante radical a lo largo de todo el hilo

Alguien escribió:

Es mi opinion y a quien no le guste que no la lea.

para eso podrias llevar una especie de diario intimo...
pd: analizate algo de los franceses de fines del XVIIII, te vas a sorprender.
Subir
perdi24
#26 por perdi24 el 18/01/2005
Amadeo2004 escribió:
pareciera que cada vez que escuchas Bach, por defecto piensas en estudiantes de conservatorio. Por el amor de dios, lee bien lo que escribi.



Alguien escribió:
Zamacois, Piston, Hindemith, todos estan bien...si puedes comprender realmente lo que hixzo Bach, puedes tambien con Coltrane (y viceversa)saludos. Amadeo


si puedes comprender realmente lo que hizo Bach puedes tambien con Coltrane
---- Mira, mi opinion, que es mia y solo mia, y sin ningun intento, mas que el puro intercambio de ideas. Una cosa es Bach, Bach es el padre de la actual armonia, su comprension expande mucho el conocimiento armonico de cualquier epoca, pero otra cosa es Coltrane el puro hecho de saber armonia Bachiana no te da ningun conocimiento sobre lo que este señor llego a componer y aun menos a lo que llego a tocar en sus interminables solos. Partiendo de la misma base al reves, conocer todos los conceptos armonicos de Coltrane no te da nada sobre las leyes armoicas de Bach (bueno quiza dos cosas).
Si tu te refieres a que comprendiendo una cosa puedes llegar (aqui te faltaba especificar con mucho estudio y muchas horas de oir) a comprender la otra, me parece un observacion un tanto abstracta... No se yo pero supongo que un "clasicucho" con 1 añito estudiando armonia moderna, otro añito (bueno que sean 2, que a ellos les cuesta mas tocar sin papel) de improvisacion, y un poco de historia americana de los años 50 y otro poco de concepto afroamericano, asi si que podria comprender a Coltrane.
En fin.....
Subir
Amadeo2004 Baneado
#27 por Amadeo2004 el 18/01/2005
Alguien escribió:

... No se yo pero supongo que un "clasicucho" con 1 añito estudiando armonia moderna, otro añito (bueno que sean 2, que a ellos les cuesta mas tocar sin papel) de improvisacion, y un poco de historia americana de los años 50 y otro poco de concepto afroamericano, asi si que podria comprender a Coltrane.
En fin.....


:shock: :shock: :shock: :lol: ....voy a dormir...antes de ponerme malo... :lol:
Subir
perdi24
#28 por perdi24 el 18/01/2005
Daluisio escribió:
Alguien escribió:

Joder, uno no puede ni hablar, zas..., todos se te tiran al cuello a ver que pueden chupar

bueno, has sido bastante radical a lo largo de todo el hilo

Alguien escribió:

Es mi opinion y a quien no le guste que no la lea.

para eso podrias llevar una especie de diario intimo...
pd: analizate algo de los franceses de fines del XVIIII, te vas a sorprender.


RADICAL
-mis opiniones radicales¿?, asi que ahora tener criterio, que sea diferente a los demas y encima no guste es ser radical, (es que ya sabes, que todos los vascos y catalanes somos unos radicales, jajajaja)
Esto es un foro abierto de debate, cada cual dice lo que piensa, sencillamente si no te interesa lo que escribio no me leas, tengo mis opiniones, y si te fijas siempre que he escrito ha sido para comentar algo que alguien habia dicho, vaya teniendo una conversacion y un intercambio de opiniones.
Analizar algo de finales del s XIX.
Comente que no he analizado nada de Satie, es cierto, pero por ej. si de Debussy (me encanta) y es cierto lo que dices cada vez que me miro algo de esa epoca ya sea gabacho o no me sorprende.
Bona nit
Subir
perdi24
#29 por perdi24 el 18/01/2005
Amadeo2004 escribió:
Alguien escribió:

... No se yo pero supongo que un "clasicucho" con 1 añito estudiando armonia moderna, otro añito (bueno que sean 2, que a ellos les cuesta mas tocar sin papel) de improvisacion, y un poco de historia americana de los años 50 y otro poco de concepto afroamericano, asi si que podria comprender a Coltrane.
En fin.....


:shock: :shock: :shock: :lol: ....voy a dormir...antes de ponerme malo... :lol:



Eh, tampoco hay que ponerse asis.
Si llego a saber que te pone malo no lo escribo.
Era una bromilla, hombre, ya se que duele ser un discipulo de Zamacois
:) :) :) :)
Subir
Daluisio Baneado
#30 por Daluisio el 18/01/2005
Alguien escribió:

Analizar algo de finales del s XIX.


He escrito XVIIII??? que animal, voy a por el latigo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo