Libros buenos como hacer Musica House

Heinzy
#1 por Heinzy el 02/10/2006
¿Alguien sabria cuale son los mejores libros para principiantes en produccion de musica house?
Deberia de haber un libro que explicase los pasos esenciales de como hacer este estilo musical no me refiero al programa en concreto sino una guia donde te de los trucos que definen el estilo sin entrar mucho en el rollo de partituras y demas.

agradeceria respuestas

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MichaelRomeo
#2 por MichaelRomeo el 03/10/2006
¿Hay algun libro que te explique las reglas básicas para hacer black metal melódico? :P
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 03/10/2006
MichaelRomeo @ 03 Oct 2006 - 12:54 AM escribió:
¿Hay algun libro que te explique las reglas básicas para hacer black metal melódico? :P


Si, el libro de los muertos de Osiris


:yeah: :yeah: :yeah: :yeah: !!!!

Es broma, pues.. supongo que como todo, te podrán enseñar cosas básicas, pero es a base de práctica donde se cogerá el propio estilo

¿no?

ArT
Subir
M.G.O.
#4 por M.G.O. el 04/10/2006
UN SONIDO VALE MAS QUE MIL PALABRAS
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 04/10/2006
si hay un libro k se llama "dance music manual"(en ingles)
k explica bastante bien como hacer house, trance, techno y algo
mas.
teoria, practica, midi, audio, sintesis, produccion y etc.
Imagen no disponible
Subir
MichaelRomeo
#6 por MichaelRomeo el 04/10/2006
Pues vaya, como en todos los estilos, yo creo que lo original es sacarlo de tu imaginación partiendo de tus influencias... Un saludo.

PD: No sabia yo eso del librito,...
Subir
josonic
#7 por josonic el 08/10/2006
Hola! , soy nuevo y me alegro de que se pregunten cosas como lo de si hay libros para aprender a hacer musica house por que yo tambien creo que deberían haber libros o tutoriales que explicasen un poco la técnica o el método para este tipo de composiciones electrónicas, por ejemplo saber que tipo de sintetizadores son mejores para conseguir determinados efectos... no se, las mejores sonidos de percusión para las bases ritmicas, como montarlas... El libro de Dance Music manual parece que esta muy bien, solo me falta conseguirlo, pero yo quiero preguntar si alguien sabe si en esta música se conocen estructuras para componerlas , es decir , algo asi como lo de : A (para la estrofa) B(para el puente) C (para el estribillo) en las canciones pero adaptado a la musica electrónica, o cómo crear sensaciones de "subidón"...en fin, formas de hacer las cosas para ir tomando ideas y saber como empezar a hacer algo.Yo no es exactamente House lo que me interesa, más bien techno dance, pero creo que guardan relación y podrian tener tecnicas similares. Si alguien sabe cosas por el estilo pues me encantaría saberlas Gracias. Un saludo :D
Subir
kanaki2002
#8 por kanaki2002 el 30/12/2006
mira yo tampoco se nada de teoria musical, pero me las fui arreglando investigando, trate de buscar ese libro en internet (gratis porsupus ;-) pero no lo logre. En donde hay muchos tutoriales es en la computer music, y la future music numero 58 de la version española. aunque esta ultima habla mucho del house progressive. si alguien sabe de algun lugar donde haya tutoriales se los voy a agradecer junto con el amigo heinzy, ya que me es dificil saber q tecnicas usar cuando quiero plasmar una idea, por ejemplo q tipos de acordes usar, y q tipo de arpeggios, muchas veces tengo ideas brillantes pero me llevo una gran desilucion cuando quiero plasmarlas en la pc, porque no se nada de musica, (solo algunas cosas) y la verdad eso me frustra bastante y se siente feo. Los cursos q hay aca en la argentina sobre musica electronica salen carisimos ya que hay pocos lugares, y el unico lugar estatal donde enseñan lo q es sonido aplicado a la musica no pude dar bien el ingreso y no pude entrar en esa universidad, jaaa, otra frustcion mas, los dejo amigos y espero q sepan entender mis dudas y necesidades, muchas gracias!!!
Subir
undercore
#9 por undercore el 30/12/2006
pues no se que problema ven algunos en usar tutoriales para conseguir aprender...fijarse en la musica que te gusta/influye no es mucho mas original...lo unico es que iras mas lento, yo aprendi bastante con los tutoriales de estilos que salian en la computer music en las primeras ediciones, yo empece con la 18, pero creo que empezaron un poco mas tarde....simplemente impresionantes, capturas de pantalla, 4 o 5 paginas, archivos midi, samples....expectacular, le daban desde el house oldskool hasta el trance o latin jazz, ahora la seccion que ofrecen es la de "suena como..." en la que eligen un grupo y mediante soft (solo soft) crean un tema de ese grupo o una version/remix, te dan los archivos midi, samples, explicaciones de "como" y "porque", eso si, suele suceder que el grupo que versionan no sea de tu gusto pero bueno, aprendes trucos de compocision y produccion que puedes aplicar a tus temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo