Libros de cadencias?

Rosbert
#1 por Rosbert el 06/12/2006
Hola me gustaria saber si hay algun libro,pagina web, etc... donde vengan solo cadencias en cifrado americano (porque yo no se leer solfeo), pero no la teoria de la cadencia si no cadencias ya hechas o para improvisar sobre ellas tipo jazz,funky...
Tambien quisiera indagar mas sobre los acordes o cadencias brasileñas como la bossa nova,samba...

Por cierto es piano mi instrumento.

Podeis ayudarme?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 06/12/2006
El Real Book?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 06/12/2006
los "play alones" de Jim Aebersold?
las Berkelee lessons for guitar? Se llmaban así?, las que tenían estructuras típicaa de blues y jazz con 2/5´s Tournaround ( 1/6/2/5), etc
Por ahí tengo yio unas ¡cassetes! de las segundas y unos cd de los primeros
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 06/12/2006
Eso es lo que deberíamos hacer: play alone, without play-alongs! Yo no estoy muy a favor de esos métodos. Carmelo, seguro que te empegnas más en un ensayo con tu banda que con un disco grabado. Cuando pasas dos veces el tema te sabes los acentos de batería o piano como si fueran arreglos! Y no hay lo que es fundamental en jazz: comunicación. Es como responder a una entrevista pregrabada en un disco. Sólo tiene el valor de proporcionar la base para la práctica de escalas, patrones y demás, que por lo general no hacemos (yo me incluyo) ya que nos dedicamos a jugar encima sin especial concentración. Entretenido pero inútil.

Lo mejor para estudiar progresiones es aprenderse de memoria unos cuantos temas al mes. Uno a la semana es perfecto, cada uno en un tono a ser posible y tratar de llevarlo al ensayo de tu grupo lo antes posible.

Al cabo del agno te sabes casi 50 (o deberías saberte, ya he descontado las fiestas).
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 06/12/2006
Cogno, Miko son play alongs y no alones; bueno también sigo playng alone; pero mucho menos de lo que debiera; pero tampoco hay que privar de interés a los métodos de acompañamiento con progesiones y cadencias: son prontuarios que enseñan y acompagnan en la soledad.
Cogno, cómparte un teclado espagnol , que me estás pegando la gn
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 06/12/2006
Si no os importa me cuelgo una eñe (copy/paste) aquí que la echo de menos.

[img][425:599]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/Latin_%C3%91.png[/img]

También os puedo enseñar el poquito alemán que sé y se acabó el problema de la eñe. (no corto y pego más que es un cognazo)

Otra opción es la calatala 'ny' o la portuguesa 'nh'. Cual sus gusta más?

Esperad que en wikipedia vienen un par de opciones:

Uso en computadores

En caracteres HTML se expresan con lo códigos
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 06/12/2006
mikolopez @ 06 Dic 2006 - 02:51 PM escribió:
En caracteres HTML se expresan con lo códigos Ñ y ñ o Ñ y ñ. (Ñ y ñ)


Pues ha funcionado porque debería verse: &Ntilde, &ntilde, &#209 y &#241, seguidos de punto y coma!!

Qué invento esto de la ofimática, oshe!!

a ver otra vez?
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/12/2006
¡Qué grande es es la investigación!


fdo: carmyko lópez iña
Mycólogo Otoñal converso
Subir
geo289
#9 por geo289 el 21/11/2011
Queeeee!!????? no sabes solfear??? mira te recomiendo que empiezes a estudiar es algo muy importante en la musica, nos facilit el trabajo muchoo mas no se necesita memoria para tocar con saber leer bien, la haces tocas lo que sea!

Y sobre tu pregunta el real book es un libro muy bueno, puedes analizar las cadencias del jazz pero no le encontraras mucho sentido si no puedes tocar la linea melodica, un saludo
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 22/11/2011
Participar en estos foros con la Blackberry y sus pantallas pequeñas...e hilos viejunos rescatados del olvido...,qué susto, había leido "Libro de Condolencias"...vaya, otro que la ha cascado; pero no, era otro que no solfea...qué susto.
Subir
Ginastera
#11 por Ginastera el 23/11/2011
#9
Horrooorrr!!! no sabe solfear!!!
Del 2006 es el hilo?
Don't worry: El quia que preguntó debe estar haciendo sesiones de gabación en electric ladyland a esta altura
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 23/11/2011
:-D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo