Acordes de paso, arpegios ascendentes, etc.

itmasal
#1 por itmasal el 09/04/2006
hola. me gustaría saber si hay algún método o algún libro donde hable de los acordes de paso, las cadencias, arpegios ascendentes para acabar frases o escalas para acabar frases, etc. es que gustaría adornar un poco mi música con este tipo de recursos y no se por donde empezar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscarcot
#2 por oscarcot el 10/04/2006
Jaja.

Yo creo que tendrás que aprender armonía.

Tal vez no venga exactamente lo que buscas, pero podrías empezar viendo el super "Tutorial" de armonía que escribí aquí. Fueron 4 temas:
- Modo menor
- Modo mayor
- Acordes de séptima
- Acordes suspendidos

https:/www.hispasonic.com/foros/quisiera-aprender-esto-armonia/93570

Si te gusta, podría continuar más tarde el tutorial con algo de tu interés como... no sé... acordes de paso.
Subir
itmasal
#3 por itmasal el 11/04/2006
gracias oscar, estoy estudiando quinto de piano, así que un poco de armonía se el problema es que no conozco ese tipo de recursos para tocar estilos modernos ya que solo estoy acostumbrado a tocar clásica. gracias por tu interés.
Subir
Charlipy
#4 por Charlipy el 11/04/2006
Hay muchos libros que tratan de armonía moderna, pero que hable de arreglos específicamente no se... busca aquí:

http://www.aebersold.com

Salu2!
Subir
itmasal
#5 por itmasal el 11/04/2006
tiene buena pinta la página lo que pasa que yo ni papa de inglés :wink: , hay alguna en español? gracias
Subir
Charlipy
#6 por Charlipy el 11/04/2006
Aqui hay un curso en español:

http://www.mailxmail.com/curso/vida/teoriadelamusica

También tienes los libros de Enric Herrera, y aparte de los tratados, unas cuantas páginas como:

http://www.teoria.com/indice.htm
http://www.teoriamusical.com.ar/index.htm

Pero al final acabarás con un libro en inglés...

Salu2!
Subir
figo_traidor
#7 por figo_traidor el 12/10/2007
Oscarcot a ver si pudieses seguir tu maravilloso manual con el tema de los acordes de paso.Pienso q seria de gran ayuda.Un saludi y graciasssss!!!!!
Subir
shinsuke
#8 por shinsuke el 12/10/2007
Hombre Oscarcot! Cuanto tiempo. A ver si me echas una mano con el tema que creé de sacar acordes, que se ha ido quedando abajo porque nadie le hace ni caso . :| . Traté de sacar los acordes de una canción pero no se si son correctos.

hilo-para-sacar-acordes-temas-t165413.html
Subir
monkysplus
#9 por monkysplus el 15/11/2009
viejo no te dejes llevar de comentarios egoistas, si existen libros respecto a lo q deseas y en cifrado, osea no tienes q leer musica necesariamente, yo estaba en tu situacion, con deseo de aprender , pero el egoismo de los musicos es grande, gracias a DIOS DOMINO EL TEMA. como son, acordes de paso, progresiones armonicas, acordes sustitutos. acordes a gregados etc, sin ser esto una competencia tengo un poco de musicos bocones abajo. escribe a mi correo y te ayudo. es. monkysguitarplus@hotmail.com. esto es para todos los interesados... saludos
Subir
Javiondo
#10 por Javiondo el 15/11/2009
entiendan que si quieren aprender TODO A LA VES no van a aprender nada!!!!!! tienen que ESTUDIAR ARMONIA si no se confundiran realmente.... el oido puro aunque sea muy talentoso no es completo sin un poco de ciencia entiendan...
siempre es lo mismo con los principiantes.... les da una flojera inmensa y siempre dicen esto de que me sirve bla bla blaaaa si supieran ilusos jajajaja aprender desde el principio... me e topado con gente que ya lleva años y le e preguntado que es una primera inversion y se quedan sin palabras jajaja sinceramente me disculparan pero la mayoria de los musicos de hoy en dia son una mediocridad tremendaaaaaa (me incluyo yo tambien) nadie estudia, nadie retoma lo que en una epoca de gran iluminacion musical como en 1800-1900 incluso mas con el jazz riguroso pero yaaa nooooo... ya no es como hace 70 años ni como hace 200 ahora todos somos unos mediocres... si se dedicaran tantito al estudio aprenderian muchisimo massss el puro oido no basta!!!! yo antes componia a puro oido y me di cuenta de mi mediocridad y ahora que e estudiado aun me siento mediocre jeje pero se que ya lo hago mucho mejor que antes... unir mente, emocion, sentimiento, intuicion, estetica, ciencia matematica, psicologia, fisolofia, ciencia fisica etc... eso se necesita estar en completa armonia todo junto para ser como un beethoven o algo asi...

si no ven la musica como colores y dibujos y formas arquitectonicas tridimensionales ps entonces estan fritos... porque presisamente es como dibujar, colorear y construir un edificio desde los cimientos.... y eso se necesita para imaginar buena musicaaaaa... que pasa con el pintor que no imagina nada ps solo hace "garabatos" sin vida... que pasa con aquel que hace dibujos asombrosos pero no sabe nada de colorear??? pues fracasaaaaa... que es lo que hace un pintor abstracto antes de pintar???
pues imaginarse la imagen en su cabeza.....
pues presisamente es lo que deben de hacer!!!!! pasar de la mente al papel

en el caso de la musica lo primero que se hace antes de poner al papel es cantar en la mente o simplemente cantar pero imaginando el sonido de unos violines por ejemplo.... primero sera pura melodia lo que sacaras... luego ya podras oir el bajo naturalmente y de ahi sacaras las otras voces y combinaras un todo con imitaciones para que quede bien mezclado si no no vale nada..
Subir
chinonet
#11 por chinonet el 17/11/2009
na el estudio no te hace mejor musico es la curiosidad.

La gran mayoria de la gente repite lo que se le enseña sin pensar. Lee sin reflexionar y toca sin oir. El metodo de enseñaza es te digo, te tomo examen y repetilo.

A mi me parece interesante que pregunte, de hecho es una muy buena pregunta, sea la que fuera eso demuestra una inquietud. Despues apartir de la inquietud, a uno le dan ganas de aprender mas, ir a profesor, o buscar mas informacion.

Pero el estudio a seca no sirve...mas para el arte. Es la inquietud la que motiva.

Por ultimo, la diferencia con antes es que tenia un mecenas que te pagaba por el resto de la vida para que hicieras musica o ni de casualidad veias un piano. Ademas que en la actualidad hay muchisimos mas estimulos que hacen que a menos que tengas un interes tan fuerte como para cegarte del mundo exterior, te pierdas o te distraigas.

Y por ultimo siempre se considera que fue mejor antes que ahora, es cosa de viejos.

Y en este foro casi nunca ayudan, he hecho preguntas basicas y me han salido con cualquier respuesta. Asi que coincido con monkysplus.

Lamento no poderte ayudar, entre al post porque me interezaba el tema... :(
Subir
Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 17/11/2009
chinonet escribió:
Y en este foro casi nunca ayudan, he hecho preguntas basicas y me han salido con cualquier respuesta


A eso llamo yo agradecimiento... #-o
Subir
Javiondo
#13 por Javiondo el 14/03/2010
OBVIAMENTE UNO VA A FRACASAR SI SOLO USA LA TEORIA Y EL INTELECTO... ENTIENDAN QUE UNA OBRA QUE NO TIENE CIENCIA, RELIGIOSIDAD(NO CONFUNDIR CON RELIGION), FILOSOFIA Y ARTE A LA VES... NO VALE ENREALIDAD LA PENA.

LOS GRANDES ARTISTAS DEL PASADO COMBINABAN ESO PERFECTAMENTE... ASI QUE SI QUIEREN SER ALGO BUENO COMPLETO Y QUE SU MUSICA SE RECUERDE DESPUES DE SIGLOS.. TIENEN QUE SER ARTISTAS COMPLETOS... Y EL ARTISTA INCOMPLETO PUES EVIDENTEMENTE ES AQUEL QUE SEPARA LA CIENCIA DE LA RELIGIOSIDAD Y TAMBIEN DE LA FILOSOFIA Y A SU VES DEL ARTE.
AQUEL QUE MESCLE ESTOS PILARES A LA PERFECCION SERA PUES UN GENIO ARTISTICO... EN ESTA ACTUALIDAD LA CIENCIA ESTA SEPARADA DEL ARTE Y A SU VES SEPARADA DE RELIGIOSIDAD-FILOSOFIA... POR ESO NO ES EXTRAÑO QUE YA NO HAYA MOZARTS, NI BEETHOVENES, ETC... EN LA ACTUALIDAD SOLO SE ENCUENTRA PURO PELAPAPAS.....

AAAA Y SABEN DE DONDE VIENEN LAS REGLAS DE LA ARMONIA Y TODA LA MUSICA???? PUES DEL OIDOO, DE LA NATURALEZA, DEL BUEN GUSTO QUE LOS GRANDES GENIOS DE LA MUSICA NOS HAN ENSEÑADO... Y AQUEL QUE NO COMPRENDA ESTO PUES ESTA LEJISIMOS DE SER UN BUEN MUSICO... AQUEL MUSICO QUE NO SEA MATEMATICO ES COMO SI DIJERA:
AQUEL CONTADOR QUE NO ES MATEMATICO... O ... AQUEL ARQUITECTO QUE NO ES MATEMATICO....O AQUEL ASTRONOMO QUE NO ES MATEMATICO... PUES QUE SON ESTOS SIN MATEMATICAS?? PUES MEDIOCRIDAD PURA... EL LENGUAJE DE DIOS SON LAS MATEMATICAS... TODO ES MATEMATICA.. LA MUSICA ES LA CIENCIA DE LOS NUMEROS, UNA CIENCIA TAN COMPLETA!!! QUE VA MAS AYA DE LA TERCERA DIMENSION!!!Y VA MUCHO MAS AYA QUE ECUASIONES SIN SENTIDO Y CALCULOS ABSURDOS!!! ES EVIDENTE QUE LA MUSICA ES LA CIENCIA MAS COMPLEJA PORQUE NO SOLO ES PINTURA, NI SOLO ES DANZA... VA MUCHO MAS AYAA... ES UN MICROCOSMOS... AQUEL QUE NO VEA EN UNA CELULA UN UNIVERSO... AQUEL QUE NO HAGA ESA ANALOGIA DEL MICROCOSMOS CON EL MACROCOSMOS.. PUES ENVERDAD ESTA LEJOS DE SER MUSICO COMPLETO E INCLUSO SE ESTARIA MUY LEJOS DE SER CIENTIFICO...

BIEN SABEMOS QUE INTELECTO Y CIENCIA SIN RELIGIOSIDAD Y ARTE NO SIRVE DE NADA.. ES FRACASO ABSOLUTO.... Y DE IGUAL FORMA ARTE SIN CIENCIA NO SIRVE... Y ARTE SIN FILOSOFIA, PUES MENOS SERVIRA...
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 14/03/2010
Mejor empezar por conocer las normas del foro: no se puede gritar, es decir, no se puede escribir en mayúsculas.

Y hay que dejar al mundo correr, que muchos no queremos que se nos recuerdo por 200 años ni mucho menos...
Subir
Javiondo
#15 por Javiondo el 14/03/2010
no estaba gritando, esque asi me acostumbre a escribir :mrgreen:
lo siento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo