Libros sobre armonia

ferllop
por el 14/01/2003
Alguien sabe de algun buen libro recomendable sobre armonia que tenga ejercicios. Rollo: Tema 1. La escala mayor.
(parrafada)
199 ejercicios sobre la escala mayor
para mas o menos pillarle el truquillo. Como si fuera para EGB digamos. Logicamente que trate "todas" las escalas, intervalos, modos y todas esas cosas que aun no tengo muy por la mano. No lo veo necesario para componer musica, aunque si para imrpovisar, pero es aque mi mente me pide comprender todo esto. Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
perdi24
por el 14/01/2003
Hola, en castellano tienes pocas opciones, siempre que quieras enfocarlo desde un punto de vista moderno, porque para clasico hay mucho mas material, asi de moderno recuedo los de Enric Herrera, hay dos volumenes, no son muy explicativos pero estan bien como consulta, eso si sin ejercicios, si buscas con ejercicios solo se me ocurren algunos de istrumentos, que aparte de ir explicando armonia te lo va aplicando al instrumento, aprte seria interesante echarle una ojeada a los libros de la ESO, no se que nivel pides, pero ojee un par y estaban muy bien para nivel basico.
Ahora recuerdo el libro de Jordi Torrens "Armonia moderna y otros cuentos" creo que trae ejercicios, pero tengo pocas referencias sobre el.
Como ves no hay mucho donde elegir.
Subir
ferllop
por el 14/01/2003
ya me lo esperaba. mmmmm mi nivel en cuanto a armonia pos no lo se. se lo que es una tercera y una quinta y hasta lo que es una septima. y que do re mi fa sol es igual que grado I II III IV. y ya ta. mi instrumento de momento es la guitarra. lo de los ejercicios es para tenerlo mas facil pues acerse uno mismo ejercicios de algo que posiblemente no se entiende mu bien... ademas soy un poco vago y si tengo los ejercicios los hago pero si los tengo que crear yo... ufff gracias igualmente perdi.
Subir
ferllop
por el 14/01/2003
vale si, acerse va con h que pasa es que asi me mola mas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo