Licencia creative commons y propiedad intelectual

Marti
#1 por Marti el 28/02/2006
Hola.

Si tengo una licencia creative commons, necesito registrar mis temas en la propiedad intelectual para demostrar la autoria de estos?

saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 28/02/2006
Sí, de hecho el registro es el único sitio donde tiene validez el registro.
Subir
Marti
#3 por Marti el 28/02/2006
dosim escribió:
Sí, de hecho el registro es el único sitio donde tiene validez el registro.


Hola Dosim.

Gracias por tu respuesta.

Me gustaria me aclararas una duda si lo sabes,
si el common creative no me vale para el registro, para que sirve exactamente esta licencia.
Lo siento si parecen preguntas obvias.

saludos.
Subir
lozagon
#4 por lozagon el 28/02/2006
Creative Common no es un registro es una declaración por la que expresas que permites hacer determinadas cosas con tus obras que por la ley de propiedad intelectual no se pueden hacer (sin tu permiso expreso)...

Me ha quedado un poco enrevesado pero espero que se entienda...
Subir
Marti
#5 por Marti el 28/02/2006
lozagon escribió:
Creative Common no es un registro es una declaración por la que expresas que permites hacer determinadas cosas con tus obras que por la ley de propiedad intelectual no se pueden hacer (sin tu permiso expreso)...

Me ha quedado un poco enrevesado pero espero que se entienda...


Gracias Logazon,

Mi idea de Creative Commons era que dejabas constancia en su base de datos mientras tu eras el autor de tus temas.
Aun asi me parece una idea muy atractiva.

saludos.
Subir
lozagon
#6 por lozagon el 28/02/2006
Creo que en algún otro hilo alguien puso un video que explicaba muy bien esto y el complemento entre CopyRight (c) y CopyLeft (cc)...
Subir
mvial
#7 por mvial el 28/02/2006
Está en la zona de desacargas, y está muy chulo.
Subir
mike2k2
#8 por mike2k2 el 15/09/2011
he buceado pero no encuentro ese video, me interesaria verlo para estar al corriente de este gran lio.
Subir
Jitter
#9 por Jitter el 15/09/2011
Aquí te dejo un enlace donde te lo explica todo muy bien, es de lo emjor que he visto, está de putisima madre http://jose.gs/manual-para-registrar-obras-musicales-y-literarias/

Un saludo!
Subir
mike2k2
#10 por mike2k2 el 15/09/2011
gracias ! me lo leo ahora mismo :D
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 15/09/2011
LO que veo una putadilla, es que si yo registro en RPI para autoria, y CC para licencias en el caso de reconocimiento, no comercial y no modificar, EN el caso que alguien se interese por decir un ejemplo, un anuncio de tv, o un cd recopilatorio o algo asi, ya no podria hacerlo cobrando como autor? ya que he optado por el CC??
o tendria que registrarme por narices en SGAES ? aunque es un poco contradictorio, porque si ya he dado unas licencias de CC que son copyleft con sgaes lo contrario.

que opinais
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 15/09/2011
Las licencias CC son para facilitar a los autores que puedan permitir ciertos usos de sus obras.
Si te haces socio de SGAE les cedes ciertos derechos sobre tus obras futuras que te impiden a ti, como autor, cederlos a terceros, por tanto, podría pensarse que ser socio de SGAE y licenciar con CC no es muy compatible.
Sin embargo, Nacho Vegas sí que lo ha hecho: leer aquí la explicación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo