¿Licencia dj? ¿Cazados por SGAE u otra entidad de gestión?

SyrinxFlute
#1 por SyrinxFlute el 26/04/2012
¡Hola a todos!

Me dirijo a la comunidad DJ en busca de algunas respuestas obvias para algunos y no tanto para otros. Ya que el país donde vivimos parece una caza de brujas gracias a las entidades de gestión, querría saber si habéis tenido algún problema en este sentido (una carta sorpresa, maromo policial-manos arriba o una multa de esas que se te salen los ojos.)
El caso es el siguiente: Tengo que hacer un pequeño trabajo de DJ para unos amigos en una sala, siempre he estado trabajando en fiestas muy privadas y en sitios donde sabía que no iba a tener problemas.
¿Como DJ hace falta alguna licencia? A parte de los archivos de audio originales y software original, ¿hace falta algo más para ser más legal que legal? Sé que normalemente no suele pasar nada, pero es mejor el remedio que la enfermedad.
¿Algún sitio para comprar temas más barato que itunes? Tengo las típicas peticiones absurdas comerciales y las puedo encontrar ahí o en spotify pero si me tengo que liar a comprar temas y temas (ya que no suele ser la música que escucho), el trabajo me va a salir caro.

¡Mil gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 26/04/2012
quien ha dicho que ser dj fuese barato? :|
Subir
SyrinxFlute
#3 por SyrinxFlute el 26/04/2012
Yo no pretendo que sea barato, es más, tengo una fortuna en instrumentos y me he gastado una pasta en mi formación, sé lo que es invertir en la música porque llevo en ella desde los 3 años. Como cualquier comprador, busco el sitio más barato y con mejor oferta, simplemente es eso. Alguien que pueda responder a mi pregunta? y mi pregunta no es si es barato ser dj...
Muchas gracias =)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 26/04/2012
te contesto a lo de la licencia, de momento ( se supone que haya por el año 2539, sacaran un carnet, tipo socio xabarin club ), con no usar nada pirata, no te pueden decir nada, a no ser que seas residente de una sala grande, esteas cobrando cifras religiosas y hacienda te pille, dificil vamos

sobre comprar musica, yo es que solo compro discos, puedes llamarme rebelde, si quieres















pd: :|
Subir
Netz
#5 por Netz el 26/04/2012
SyrinxFlute escribió:
una sala

mientras la sala pague la cota sin problemas....que los temas sean de procedencia demostrable y pista....
Subir
Alex Marco
#6 por Alex Marco el 26/04/2012
Hombre en cuanto a los temas, y no os hecheis encima mio, si solo lo vas a utilizar esa noche, o pocas mas, descargalos y ya esta. Vamos no se que os parecera a vosotros pero paso de pagar por el "ai seo ti pego" o por "quitate el top"...
Subir
Netz
#7 por Netz el 26/04/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
pero paso de pagar por el "ai seo ti pego" o por "quitate el top"...

pues no lo pinches y listo....

que conste que no "me estoy echando encima tuyo"....
Subir
1
Alex Marco
#8 por Alex Marco el 26/04/2012
Netz™ escribió:
pues no lo pinches y listo....

Ojala fuera asi de facil! :fumeta:
Subir
SyrinxFlute
#9 por SyrinxFlute el 26/04/2012
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, no me queda otra que comprar los temas por mucho que me duelan algunos. En cuanto a la compra de música, ¿algun sitio como recomendación? :silbar:
Subir
Ramon Layh
#10 por Ramon Layh el 27/04/2012
date una vuelta por soundcloud hay mucha pachanga original en descarga directa si sabes donde buscar
Subir
Alex Marco
#11 por Alex Marco el 27/04/2012
#9
Hombre pachanga no creo que sea dificil de encontrar... y tunes por ejemplo, pero vamos yo porque no lo he buscado pero poniendo el nombre de la cancion y "comprar online" en google seguro que te salen la tira de paginas.
Subir
Ramon Layh
#12 por Ramon Layh el 28/04/2012
Ramon Layh escribió:
pachanga original en descarga directa
te estoy hablando de originales gratuitos
Subir
Miguel A.F.
#13 por Miguel A.F. el 28/04/2012
dj_alejandro_tomas escribió:
Vamos no se que os parecera a vosotros pero paso de pagar por el "ai seo ti pego" o por "quitate el top"...


Descárgatelos sin problemas, eso no se merece un céntimo...te aconsejo que lleves alguna factura y unos cuantos cd's originales para hacer la vista gorda, los de la SGAE no se van a poner a buscar tema a tema a ver si lo has pagado o que...
Los locales ya pagan un canon, y ahora que ya sabe la opinión pública que tipo de gentuza son la SGAE no creo que les interese hacer muchas visitas.
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 28/04/2012
mikki_dj escribió:
.te aconsejo que lleves alguna factura y unos cuantos cd's originales
yo llevo una maleta de cds originales si hay inspeccion cierro la grande y al cajon
Subir
Max
#15 por Max el 29/04/2012
#1

...se paga por reproducir música en un local público aunque esté destinado a ello (pubs, discotecas, bares musicales...)
...se paga por los derechos de autor, cuando compras música en cualquier formato o soporte bien sea un cd o track "musical".
...se paga por pasar a una discoteca, escuchar música o bailar.
...se paga por una consumición en un bar de copas.
...se paga cuando contratas al personal, incluído a la persona que pone la música.
...se paga a la empresa suministradora de electricidad que te surte de la misma para que puedas hacer funcionar cualquier aparato.
...seguros de responsabilidad civil, mutua de accidentes de trabajo, desinsectación, etc.

...en todo negocio, se paga, se cobra, dependiendo del eslabón de la cadena que forma el negocio, a que pertenezcas.
...si eres cliente, pagas.
...si eres empleado, cobras por trabajar.

...cada trabajo tiene que cumplir unas normas, dentro de la ley. Para pinchar, hoy por hoy, no hace falta nada más que hacerlo en un sitio autorizado para ello y que cumpla con la normativa vigente (licencias, permisos, horarios, pago de tasas...etc), además de reproducir música "legal" que no es otra que la conseguida de manera lícita a través de tiendas o puntos de venta, donde al pagar, se ha pasado ya de antemano por la "caja" de la SGAE. También si usas para pinchar un software de "dudosa procedencia", deberás justificarlo en un plazo que te darán para acreditar que es legal. (en caso de inspección)

...si como dices, vas a hacer un trabajo a unos amigos en una sala, (fiesta privada en sala cerrada al público) en principio no deberías tener ningún problema. A no ser que haya una denuncia de vecinos (por ejemplo) y acuda la policía y (aún siendo en un sitio privado) observen "in fraganti" una cabina donde se pone música o una maleta de cds o un ordenador y "sospechen" de que es ilegal. Entonces podrán inspeccionar el material del que sospechen y requerir al propietario (en este caso el Dj) justificación legal mediante facturas, tickets, etc. del material que observen que en principio es ilegal (cds grabables, por ejemplo). El "modus operandi" es que si quieren, te pueden requisar en el momento el material y en el acta que te levantan te escriben en el apartado de "observaciones" : requisado a la espera de comprobación. Tienes (salvo posterior solicitud autorizada) 10 días para justificar de algún modo, el "material sospechoso".

...si es una comprobación rutinaria por parte de la policía y en un sitio público, te dejarán terminar tu trabajo y después del cierre te requisarán el material para no meter la pata y salvarse ellos de posteriores responsabilidades en caso de comprobación "positiva".

...existen bastantes vacíos legales para poder justificar una colección musical y que un juez te dé la razón aunque seas culpable de usar "algunos" ficheros ilegales.
...también depende del uso y de si es con ánimo de lucro (sitio público) o sin ánimo de lucro, pero poseedor de material ilegal (fiesta privada). Así serán las multas y el tipo de sanción que impongan (ojo NO la policía, sino el juez que corresponda a donde la policía ha presentado la denuncia)

...todavía hay gente que se cree que somos libres de hacer lo que nos da la gana. De que pinchar es algo "inocente", y de que tenemos derechos...derechos...y más derechos....a hacer lo que nos venga en gana, porque lo que TRAFICAMOS es algo tan "inofensivo" como es la música.

...hay que pagar casi por todo. Me jode un montón ir a la panadería y que el panadero me cobre por algo tan necesario como es el pan. Pero al panadero le ocurre lo mismo cuando va a comprar la harina.....y al que vende la harina.....lo mismo.....

...cada uno tiene un punto de vista del asunto. Pero el único que vale es el que marca la ley. Muchos no conocen la ley (que no exime de su cumplimiento) y se sorprenden cuando descubren lo verdaderamente complejo que es algo tan "sencillo" e "inofensivo" como es pinchar música.

mikki_dj escribió:
Descárgatelos sin problemas, eso no se merece un céntimo...te aconsejo que lleves alguna factura y unos cuantos cd's originales para hacer la vista gorda, los de la SGAE no se van a poner a buscar tema a tema a ver si lo has pagado o que...

...mikki, ésto vulnera las normas del foro (incitación a la piratería). Aunque lo hayas dicho sin darte cuenta y aunque todos pensemos lo mismo, este tipo de comentarios hay que hacerlos en privado. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice o publica, ya sabes cómo funciona ésto ;)

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo