Licencia DJS Bodas y eventos

prosadoc
#1 por prosadoc el 25/05/2010
Buenas, queria saber que es lo que necesita tener un dj que posea un equipo de sonido propio para poner musica en este tipo de eventos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 25/05/2010
no se la teoria legal, pero en la pràctica nada.... :mrgreen:

Como mucho perdir permiso al ayuntamiento por el ruido pero si es un evento quizá ni te incumba ...

:lol:
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 25/05/2010
pablo53 escribió:
Buenas, queria saber que es lo que necesita tener un dj que posea un equipo de sonido propio para poner musica en este tipo de eventos.



Qué vas a necesitar??? Música (de donde tú quieras conseguirla) y que te llamen!! A la SGAE que le den por culo!! Así de claro.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 25/05/2010
Si eres de Sevilla ponte en contacto conmigo.

Para bodas, creo que segun un juez, en un caso que hubo, consideraba un evento PRIVADO a nivel familiar, y aunque es el salón quien paga a la SGAE, no tendría por que hacerlo, ya se dio un caso y el juez entiende que es como si tu estas en tu casa escuchando musica.

Lo unico que en teoría necesitas en la licencia, sería facturas de que tienes copias de musica legales... q sera el caso jejejejje..

Sobre la SGAE, mi opinion es que terminará con perder tanto poder, y el canon desaparecerá, un artista gana dinero ademas de por vender discos por ser un artista, es decir, CONCIERTOS!! ahi se ve quien vale y quien no, y si uno vale, la gente lo irá a ver y pagará por ello, el artista gana dinero...Y quien deberia pagar derechos de autor, tambien serían los artistas por interpretar a veces canciones de un compositor u autor... OJO. No es logico que gane dinero sentadito en su casa por derechos de autor, y por comprar cds, discos duros, ordenadores...¿esto existe en alemania, francia, eeuu? pero eso es otro tema.

En la pracitca, solo necesitas saber pinchar, saber tratar a la gente, y a los novios con educación, escucharles y aconsejarles (MUY IMPORTANTE)... que esto no es solo pinchar y adios mu buenas... antes de eso hay mas cosas a tener en cuenta.. y si quieres que te funcione el negocio, pues mas cositas a tener en cuenta, tarjetas de visita, publicidad, promocion, marketing, visitas comerciales, jeje etc etc... Para eventos que no son bodas, pues igualmente, pero depende de donde se haga el evento necesitas autorizaciones. Aunque normalmente la gente te llama para bodas, y fiestas privadas, asique sin problemas..

Pero bueno, es saber pinchar la musica en cada momento, y punto.
Subir
prosadoc
#5 por prosadoc el 26/05/2010
tenia entendido que hacia falta declararse como autonomo, pagar derechos de autor, tener un seguro a terceros, declarar el iva y cds originaless.
Subir
Dj Psa
#6 por Dj Psa el 26/05/2010
uy... no saqueis el tema de la SGAE, que simpre que sale acabamos a ostias... pero... BUEN ROYO :)
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 26/05/2010
empezamos entonces por pedir un credito al banco si te lo dan :)

Quien hace eso es quien tiene una empresa de audiovisuales a otra escala o a otro nivel. A nivel particular, dudo mucho que nadie se meta en esos jaleos, es caro, y tienes que cobrar por bolo una pasta para amortizar, pagar por cada boda unos 100 y pico a la SGAE, licencias, el ser autonomo impica pagar un dinero al principio 1000 2000 euros no se, pero el abrir una empresa es una inversion importante. EMPRENDEDORES!
Subir
prosadoc
#8 por prosadoc el 26/05/2010
se que es una inversion importante, pero y si te pillan sin nada de este que pasa??
La multa sera mayor no??
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 26/05/2010
Si vas a facturar más de 3000 € al año tendrías que hacerte autónomo, si no llegas a estos ingresos que no es difícil pues no hace falta ser autónomo.

Iría a un gestor y que te indicara lo mejor para tú caso.

El tema de la música pues que decir, lo de siempre, si ganas dinero con ello pues págala ya que los que han hecho el trabajo de la música han perdido su tiempo para que tú puedas ponerla, sería lo más justo vaya.

Montar una empresa no es tan caro pero si vas a hacerlo, hazlo todo legal, mírate todas las ayudas que puedas aprovecharte como joven emprendedor, tanto las estatales como las autonómicas.
Subir
brozak
#10 por brozak el 26/05/2010
pablo53 escribió:
tenia entendido que hacia falta declararse como autonomo, pagar derechos de autor, tener un seguro a terceros, declarar el iva y cds originaless.


Hola, acaso conocemos a quién pregunta.
1.- Puede ser alguien desinformado, atento a un nuevo negocio, hace bien si se quiere ganar la vida o complementarla con esto de la BBC.
2.- Curiosamente hace algunas preguntas, tipo 'cerradas', donde ofrece una propuesta concreta, autónomo, licencias, etc.

Y si se tratara de alguien no tan 'inofensivo'. Puede ser determinado sondeo, pregunta. Puede ser algo sin nada más, ... En fin, nunca viene mal lo de; 'piensa mal y ...' , a lo mejor no es, pero y si es. Tampoco es que pasase tanto, sin embargo, no está nada libre de malicia, no tiene que ser el caso.

Después ya cada cual con su colaboración.

Saludos
Subir
prosadoc
#11 por prosadoc el 26/05/2010
No se que as querido decir con tu comentario, pero bueno no me importa yo lo unico que quiero saber es si hay por le for alguine que se dedique a esto y saber cuale sosn los papeles que tiene para saber lo que tenog que solicitar nada mas, entonces si no facturo mas de 3000euros no tengo que pagar autonomos???
Subir
brozak
#12 por brozak el 26/05/2010
pablo53 escribió:
No se que as querido decir con tu comentario, pero bueno no me importa yo lo unico que quiero saber es si hay por le for alguine que se dedique a esto y saber cuale sosn los papeles que tiene para saber lo que tenog que solicitar nada mas, entonces si no facturo mas de 3000euros no tengo que pagar autonomos???


Pero esto es una pregunta para un asesor fiscal, ah que si aqui hay alguien que sea DJ dado de alta como autónomo ¿quizás? te lo puede contestar. Podrías incluso abrir un nuevo título con esa pregunta.

Saludo
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 27/05/2010
Alanml escribió:
Si vas a facturar más de 3000 € al año tendrías que hacerte autónomo, si no llegas a estos ingresos que no es difícil pues no hace falta ser autónomo.


Ese "teorema" lo he consultado a varios asesores, unos están de acuerdo, otros rotundamente no. En la agencia tributaria (donde declaras el IVA) están más o menos de acuerdo con el teorema, pero en la seguridad social (donde se paga el RETA) no están de acuerdo y dicen que hay que pagarlo siempre, se facture lo que se facture.
Eso de los 3000 euros cae en un limbo legal curioso...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 27/05/2010
Aaaah, se me olvidaba, una cosa que sí que es cierta (confirmada por diversas fuentes) es que si tienes un trabajo por cuenta ajena (un trabajo normal) y además decides ejercer como autónomo, con el nuevo reglamente que entraba en vigor este año, puedes solicitar una vez acabado el año fiscal la devolución de la mitad de lo que has pagado de autónomos.
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 27/05/2010
altcala escribió:
Aaaah, se me olvidaba, una cosa que sí que es cierta (confirmada por diversas fuentes) es que si tienes un trabajo por cuenta ajena (un trabajo normal) y además decides ejercer como autónomo, con el nuevo reglamente que entraba en vigor este año, puedes solicitar una vez acabado el año fiscal la devolución de la mitad de lo que has pagado de autónomos.

Me acabas de alegrar el día :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo