Licencias de producción musical.

Jose
#1 por Jose el 15/10/2015
Buenas a todos,

Me gustaría saber la manera más efectiva y sencilla de 'proteger' intelectualmente los derechos de autor a la hora de colgar una instrumental o un tema grabado.

Desde siempre he subido canciones mías o instrumentales a SoundCloud, y la verdad es que no me he preocupado en las licencias, pero me he dado cuenta de que sí es necesario si se quiere llegar a un ámbito más profesional.

Agradecería el aporte.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 15/10/2015
Tienes información en Internet. Busca Registro de la propiedad intelectual ;)
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/10/2015
Tienes la licencia de copyright que es la tradicional que "protege" completamente a tu obra, esta licencia tiene un costo.

También puedes licenciar por creative commons que son licencias mas flexibles donde tu decides que permites y que protejes, son gratuitas.

Ahora la realidad es que cuando te roban una obra, nadie va a hacer nada por ello, tu te tienes que dar cuenta y con la licencia que escojas tu deberás demandar a la persona que lo haya hecho y seguir el juicio mercantil correspondiente, la licencia exclusivamente te sirve como comprobante de que la obra es tuya desde determinada fecha en que la registraste, ahora se a dado el caso en que hay obras similares registradas antes del que demanda es por ello que antes de subir o justo después de grabar una obra, es super importante registrarla ya que quizá algún vivo ya registro alguna de las que colgaste en internet.
Subir
Jose
#4 por Jose el 16/10/2015
Gracias por la aclaración. De momento me interesa más la licencia de Creative Commons.

Saludos,

Jose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo