Licenciatura o título de músico

abner
#1 por abner el 30/10/2010
Hola amigos, bueno yo estoy casi un año en esto de la música y me encanta, bueno, soy autodidacta, tenía un profesor el primer mes, pero de ahi lo deje, leeo libros de armonía básica y los comprendo con facilidad, resulta que dentro de 1 mes y pico salgo del colegio y hize un test vocacional ( varios, pero me salia lo mismo), me salio ; Licenciatura de música ( o música en general), y por ahi letras.........bueno deseo estudiar algo de letras ( quiero ser escritor), pero aparte la música me encanta y quisiera llevar una carrera sobre música, pero el problema es mi situación económica.......Estudiando creo que ingrese a una universidad para mi carrera de letras, pero, en música practicamente hay unas cuantas y todas particulares, bueno esto me deprimer, ahora estoy averiguando y algunos me han dicho que se puede estudiar alguna profesión musical ha distancia, bueno lo veo dificil pero si tienen algún aporte sobre una universidad virtual o algun tipo de consejo ...........es bienvenido..........GRACIAS..... :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 30/10/2010
abner escribió:
Hola amigos, bueno yo estoy casi un año en esto de la música y me encanta, bueno, soy autodidacta, tenía un profesor el primer mes, pero de ahi lo deje, leeo libros de armonía básica y los comprendo con facilidad, resulta que dentro de 1 mes y pico salgo del colegio y hize un test vocacional ( varios, pero me salia lo mismo), me salio ; Licenciatura de música ( o música en general), y por ahi letras.........bueno deseo estudiar algo de letras ( quiero ser escritor), pero aparte la música me encanta y quisiera llevar una carrera sobre música, pero el problema es mi situación económica.......Estudiando creo que ingrese a una universidad para mi carrera de letras, pero, en música practicamente hay unas cuantas y todas particulares, bueno esto me deprimer, ahora estoy averiguando y algunos me han dicho que se puede estudiar alguna profesión musical ha distancia, bueno lo veo dificil pero si tienen algún aporte sobre una universidad virtual o algun tipo de consejo ...........es bienvenido..........GRACIAS..... :cry: :cry:


Aun tienes posibilidad de no cometer el error de volverte musico!!! Ni letrista!! Deja las artes por tu bien!!! A menos que el dinero no sea un problema para ti, o que sepas vender bien tu musica o tu trabajo, pero si no, huye en cuanto puedas :mrgreen:

Yo estudiaba Licenciatura en composición... Pero era una de mis vocaciones desde siempre, yo ya sabia que queria hacer musica de peliculas (desde la primer peli de star wars que vi), pero si no es algo que realmente te apasiona, huye... Ahora es en serio XD. Mejor estudia administracion o algo que deje dinerillo (pasta) en tu pais XD
Subir
abner
#3 por abner el 30/10/2010
lordaris escribió:
abner escribió:
Hola amigos, bueno yo estoy casi un año en esto de la música y me encanta, bueno, soy autodidacta, tenía un profesor el primer mes, pero de ahi lo deje, leeo libros de armonía básica y los comprendo con facilidad, resulta que dentro de 1 mes y pico salgo del colegio y hize un test vocacional ( varios, pero me salia lo mismo), me salio ; Licenciatura de música ( o música en general), y por ahi letras.........bueno deseo estudiar algo de letras ( quiero ser escritor), pero aparte la música me encanta y quisiera llevar una carrera sobre música, pero el problema es mi situación económica.......Estudiando creo que ingrese a una universidad para mi carrera de letras, pero, en música practicamente hay unas cuantas y todas particulares, bueno esto me deprimer, ahora estoy averiguando y algunos me han dicho que se puede estudiar alguna profesión musical ha distancia, bueno lo veo dificil pero si tienen algún aporte sobre una universidad virtual o algun tipo de consejo ...........es bienvenido..........GRACIAS..... :cry: :cry:


Aun tienes posibilidad de no cometer el error de volverte musico!!! Ni letrista!! Deja las artes por tu bien!!! A menos que el dinero no sea un problema para ti, o que sepas vender bien tu musica o tu trabajo, pero si no, huye en cuanto puedas :mrgreen:

Yo estudiaba Licenciatura en composición... Pero era una de mis vocaciones desde siempre, yo ya sabia que queria hacer musica de peliculas (desde la primer peli de star wars que vi), pero si no es algo que realmente te apasiona, huye... Ahora es en serio XD. Mejor estudia administracion o algo que deje dinerillo (pasta) en tu pais XD



:mrgreen: :mrgreen: No soy tonto, la música es mi vocación y mas aya del dinero me da =, pero por supuesto que pienso estudiar a parte algo que me de dinero, o crear mi empresa, pero eso no es motivo suficiente para abandonar mi vocación......... :cry: :cry: , ayuda¡¡¡¡
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 30/10/2010
abner escribió:
lordaris escribió:
abner escribió:
Hola amigos, bueno yo estoy casi un año en esto de la música y me encanta, bueno, soy autodidacta, tenía un profesor el primer mes, pero de ahi lo deje, leeo libros de armonía básica y los comprendo con facilidad, resulta que dentro de 1 mes y pico salgo del colegio y hize un test vocacional ( varios, pero me salia lo mismo), me salio ; Licenciatura de música ( o música en general), y por ahi letras.........bueno deseo estudiar algo de letras ( quiero ser escritor), pero aparte la música me encanta y quisiera llevar una carrera sobre música, pero el problema es mi situación económica.......Estudiando creo que ingrese a una universidad para mi carrera de letras, pero, en música practicamente hay unas cuantas y todas particulares, bueno esto me deprimer, ahora estoy averiguando y algunos me han dicho que se puede estudiar alguna profesión musical ha distancia, bueno lo veo dificil pero si tienen algún aporte sobre una universidad virtual o algun tipo de consejo ...........es bienvenido..........GRACIAS..... :cry: :cry:


Aun tienes posibilidad de no cometer el error de volverte musico!!! Ni letrista!! Deja las artes por tu bien!!! A menos que el dinero no sea un problema para ti, o que sepas vender bien tu musica o tu trabajo, pero si no, huye en cuanto puedas :mrgreen:

Yo estudiaba Licenciatura en composición... Pero era una de mis vocaciones desde siempre, yo ya sabia que queria hacer musica de peliculas (desde la primer peli de star wars que vi), pero si no es algo que realmente te apasiona, huye... Ahora es en serio XD. Mejor estudia administracion o algo que deje dinerillo (pasta) en tu pais XD



:mrgreen: :mrgreen: No soy tonto, la música es mi vocación y mas aya del dinero me da =, pero por supuesto que pienso estudiar a parte algo que me de dinero, o crear mi empresa, pero eso no es motivo suficiente para abandonar mi vocación......... :cry: :cry: , ayuda¡¡¡¡


Pues tienes que decidir tu. Que parte de la musica es la que mas te gusta?
Te gusta hacerla? (composicion)... de comienzo hay licenciatura
Te gusta tocar (interpretacion... instrumentista) .... tambien licenciatura
Te gusta el audio? (hay mas cosillas) ... Ingenieria en audio, ingenieria en produccion musical, en acustica y sonido, diseño de imagen y de sonido
Enseñar? .... (pues eso, pedagogia creo xD, no se como se llama xD) Licenciatura


Yo insisto, si sabes moverte y hacer dinero con lo que te gusta, ni le busques por otro lado... No es mi caso, pero ni modo...

Por cierto, en composicion, enseñan (se supone que deberia ser) instrumentos complementarios, uno como base (en mi caso piano) y aparte te enseñan a utilizar otros instrumentos, como suenan, como sirven, que se puede hacer con ellos y hasta como combinarlos (orquestacion... pero casi al final). Tal vez es buena materia incluso si no es lo que te interesa, es muy completa, pero por puro orgullo te recomiendo que estudies lo que quieres :roll: Lo siento, soy muy celoso, como los dj que se molestan cuando un tipo que recien comienza a pinchar se autodenomina dj. XD pero bueno, tu dirás :)
Subir
abner
#5 por abner el 30/10/2010
Ya muy bién, yo quiero licenciatura en composición ; es muy completa, te enseñan orquestación y contrapunto, solfeo y utlizar instrumentos............Pero donde rayos estudio???????, osea hay pero que no sea muy cara........o a distancia :lol: ................(Virtual).............. :shock: Ayuda¡¡¡¡
Subir
Armando (lordaris)
#6 por Armando (lordaris) el 30/10/2010
abner escribió:
Ya muy bién, yo quiero licenciatura en composición ; es muy completa, te enseñan orquestación y contrapunto, solfeo y utlizar instrumentos............Pero donde rayos estudio???????, osea hay pero que no sea muy cara........o a distancia :lol: ................(Virtual).............. :shock: Ayuda¡¡¡¡


Ahi no puedo ayudarte, yo vivo en Mexico, y aqui en varias escuelas no es muy caro, aunque si depende de la economia que tengas... En mi caso me fue mal, pero la verdad es que hay carreras mucho mas caras. Eso si, en Mexico la carrera de composicion dura 8 años mas o menos, así que tu sabes, creo que en España ha de durar mas, pero no estoy seguro, algo lei alguna vez.

Virtual, segun yo, no te conviene (ni he visto que exista como tal, solo buscar libros y demás), para mi no hay nada como un buen sistema de educacion, basado en aprendizaje... NO vayas a querer leerte un libro de orquestacion y luego aprender solfeo y al final intentar aprender a tocar un instrumento y contrapunto al mismo tiempo... Todo en orden :)
Buscale, hay que moverse, casi siempre hay personas en vida no virtual que te pueden ayudar, y no hablo nisiquiera de otros musicos, hablo de personas que han escuchado de un conservatorio o algo así, tan facil como que te digan que existe y donde está, vas y preguntas y asunto arreglado :)
Subir
abner
#7 por abner el 31/10/2010
oe pero, puedo ser un gran compositor autodidacta???''''...........??????'...............ademas el título sirve para muchas cosas....... :shock:
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 31/10/2010
abner escribió:
oe pero, puedo ser un gran compositor autodidacta???''''...........??????'...............ademas el título sirve para muchas cosas....... :shock:


Gran compositor??? Minimo entra un tiempo para que aprendas como estudiar... Si no, lo dudo... Los mejores compositores *contemporaneos y clasicos) si han estudiado... y que no me vengan con que John Lenon o similares... Hablo de John Williams, Danny Elfman, etc...Chopin, Bach, Mozart, Beethoven. Berlioz, Schoenberg. Ellos no preguntaron que si podian ser grandes compositores autodidactas... Una vez que sabes que es lo que tienes que saber, entonces si te clavas, como en todas las materias, pero asi de intentar por tu cuenta, es super super dificil.
Subir
abner
#9 por abner el 31/10/2010
Oe en cierta forma tienes razón, pero recordemos que en las epocas de Bach ( quién parte de su carrera fue autodidacta), mozart, Shoenberg ( quién fue compositor autodidacta durante su juventud),Chopin, etc, no tenían lo que ahora en internet o libros tenemos al alcanze, osea, por ejemplo yo voy entendiendo muy bién esto de armonia ( en verdad se poco, pero lo entiendo), me gusta leer, pero yo, osea, yo creo que de aprender leyendo puedo ( con ayudita de ves en cuando), el problema es que yo me pregunto si de algo servirá los conocimientos que posiblemente adquiera , osea si podre conseguir algún empleo, por eso necesito un título, Jimy Hendrix fue autodidacta, hay muchos, pero mi ventaja es que ahora hay Internet :P ....... :cry: :cry:......Ayuda¡¡¡, gracias hermano.........
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 01/11/2010
abner escribió:
Oe en cierta forma tienes razón, pero recordemos que en las epocas de Bach ( quién parte de su carrera fue autodidacta), mozart, Shoenberg ( quién fue compositor autodidacta durante su juventud),Chopin, etc, no tenían lo que ahora en internet o libros tenemos al alcanze, osea, por ejemplo yo voy entendiendo muy bién esto de armonia ( en verdad se poco, pero lo entiendo), me gusta leer, pero yo, osea, yo creo que de aprender leyendo puedo ( con ayudita de ves en cuando), el problema es que yo me pregunto si de algo servirá los conocimientos que posiblemente adquiera , osea si podre conseguir algún empleo, por eso necesito un título, Jimy Hendrix fue autodidacta, hay muchos, pero mi ventaja es que ahora hay Internet :P ....... :cry: :cry:......Ayuda¡¡¡, gracias hermano.........



Ok, yo ya dije lo que tenia que decir... Estudia solo... Lloron!! :mrgreen:
Subir
abner
#11 por abner el 01/11/2010
lordaris escribió:
abner escribió:
Oe en cierta forma tienes razón, pero recordemos que en las epocas de Bach ( quién parte de su carrera fue autodidacta), mozart, Shoenberg ( quién fue compositor autodidacta durante su juventud),Chopin, etc, no tenían lo que ahora en internet o libros tenemos al alcanze, osea, por ejemplo yo voy entendiendo muy bién esto de armonia ( en verdad se poco, pero lo entiendo), me gusta leer, pero yo, osea, yo creo que de aprender leyendo puedo ( con ayudita de ves en cuando), el problema es que yo me pregunto si de algo servirá los conocimientos que posiblemente adquiera , osea si podre conseguir algún empleo, por eso necesito un título, Jimy Hendrix fue autodidacta, hay muchos, pero mi ventaja es que ahora hay Internet :P ....... :cry: :cry:......Ayuda¡¡¡, gracias hermano.........



Ok, yo ya dije lo que tenia que decir... Estudia solo... Lloron!! :mrgreen:




ajaja......solo fui algo exageradoxD....... :mrgreen: , oe, bueno gracias, aver su alguien me ayuda............ :cry: :cry: xD............
Subir
Armando (lordaris)
#12 por Armando (lordaris) el 01/11/2010
Que ciego eres hombre, te di mil sugerencias y sigues pidiendo ayuda... Eso si es ser un poco menso... No lo tomes a mal, pero a estas alturas ya deberias haberte decidido a ir a un conservatorio. Y eso de aprender solo es pura flojera... Si nadie ha dicho nada es que ya no hay nada que decir, ¿tu quieres que vaya y te inscriba al conservatorio? Eso no va a pasar. Quieres que te de libros sobre composicion? no los entenderias hasta que hubieras visto algo de teoria, y nada mejor para aprender que una escuela. Y si te quieres saltar la escuela por el tiempo que se dura estudiando ahi, pues entonces hazlo, pero será mas tiempo el que tardes en aprender, eso, o ponerte a componer canciones con 4 acordes durante toda la cancion... Yo ya he dicho suficiente, se supone que ya deberias tenerlo claro. :evil:
Subir
Armando (lordaris)
#13 por Armando (lordaris) el 01/11/2010
Y de escuela virtual... No, no hay... No le echarian las mismas ganas ni funcionaria igual... Ya deja el internet muchachin!
Subir
abner
#14 por abner el 02/11/2010
lordaris escribió:
Que ciego eres hombre, te di mil sugerencias y sigues pidiendo ayuda... Eso si es ser un poco menso... No lo tomes a mal, pero a estas alturas ya deberias haberte decidido a ir a un conservatorio. Y eso de aprender solo es pura flojera... Si nadie ha dicho nada es que ya no hay nada que decir, ¿tu quieres que vaya y te inscriba al conservatorio? Eso no va a pasar. Quieres que te de libros sobre composicion? no los entenderias hasta que hubieras visto algo de teoria, y nada mejor para aprender que una escuela. Y si te quieres saltar la escuela por el tiempo que se dura estudiando ahi, pues entonces hazlo, pero será mas tiempo el que tardes en aprender, eso, o ponerte a componer canciones con 4 acordes durante toda la cancion... Yo ya he dicho suficiente, se supone que ya deberias tenerlo claro. :evil:



Se armonía basica, solfeo basico, estaba leyendo unos libros de Enric Herrera,Vanesa Cordantonopulos.....y pur ahi otros..........No te he pedido que me des libro de composicion, tengo varios de Schoenberg y lei uno de armonia y entiendo algunas cosas, estoy leyendo uno de composición rock-Pop( pero creo que para ti esto es muy facilxD) , etc---------, :mrgreen: , estube leyendo uno de Schoenberg pero sabes muy bién que eso es para otro lvl, yo recien empiezo, pa ingresar a un conservatorio, aqui por lo que se en mi querida y amada patria se postula, ademas no tengo conocimiento sobre el, apenas se que existe...........En señan música clasica, y bueno eso en parte es bueno, pero no se si me sirva tocar una guitarra con los dedos y todo eso, si yo quiero hacer otras cosas, NO PIENSES QUE SOY UNO MAS DE ESA SARTA DE MALOS AUTODIDACTAS QUE SOLO SE APRENDEN ALGUNOS ACORDES, ESCALAS Y EL CIFRADO AMERICANO, YO BUSCO MAS, NO SOY UN TONTO QUE IGNORA LO QUE LEE, LEOO MIL VECES SI ES POSIBLE CON TAL DE APRENDER Y ORDENO MIS NIVELES Y ENTUCIASMO PARA NO PERDERME EN TEMAS AJENOS A MIS CONOCIMIENTOS, NO TE EQUIVOQUES, NO SOY UN FLOJO QUE ESPERA QUE TODO LLEGUE POR SUERTE, SINO NO PEDIRIA ESTOS CONSEJOS, SOY ALGUIÉN QUE BUSCA MEJORAR, SUPERARSE Y HACER LO QUE EL DESTINO PREDISPUSO EN MI : MÚSICA Y LETRAS.........................GRACIAS......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo