Lies - Return without Gosub remezclando un tema de Legolas

legolas
#16 por legolas el 27/06/2004
Hola chicos!.
Bueno, ante todo daros las gracias por esta remezcla.
Realmente me siento contento, por los resultados, y por que por fin, despues de casi 4 años dentro de la musica de una manera digamos un poco mas "seria", se ha conseguido llevar a cabo una de mis mayores ilusiones, que es ni mas ni menos la "colaboracion" entre diferentes personas, grupos, projectos para un tema. Siempre me ha gustado esta idea, y despues de numerosos intentos, lo he visto realizado, y estoy orgulloso y contento. Espero que esta no sea ni la primera, ni la ultima colaboracion a este nivel, o a otros, tanto con RWG como con otros grupos.
Despues de todo esto, paso a estudiar el tema en cuestion.
-Primera impresion: me gusta.
-Segunda impresion: me gusta mas.... osea, cuanto mas la escucho mas me gusta. Buen trabajo chicos.
-Calidad de sonido: De puta madre.
-La voz: (no la mia) bien, aunque me ha parecido que esta un poco cargada en graves, aunque deberia escucharla en distintos medios para saber si era producto de mi cadena.
-Arreglo: De puta madre. Es increible, gratificante, escuchar un tema propio, remezclado por otra persona. Ver distintos puntos de vista y enfoque. Me ha gustado mucho. Ahora para criticar: quitaria el la frase "Please" suelta que esta mas o menos en el minuto 1:14 pues parece que esta hay suelta y no parece que quede muy bien. Asi como el paron que viene a contiuacion del minuto 1:21, llega como muy derrepente, y los instrumentos que se quedan parecen muy pobres o vacios, aunque que en 1:41 cuando entra el coro vuelve otra vez a sonar todo de puta madre. La parte del minuto 1:57 cuando estais cantando vosotros conmigo por debajo, esta tb de puta madre, pero lo veo justamente para el fin del tema, como para la despedida... y direis, pues eso es lo que es no??, pues luego desaparecen las voces, se queda la musica sola, y hay un fade out hasta el fin del tema no??, pues si. Pero como han dicho ya en el topics, el tema es que se echa de menos una parte central de la cancion, o chorus, estribillo, donde se meta mas chichita. Podria ser exactamente la misma parte del minutos 1:57 pero para hacer mas distintiva esta parte, meter una caja, quiza algun otro sonidito, y unos doblajes de voz, a tipo coro y algun juego mas con las voces, para denotar esa "subida" distintiva del chorus. Son 3 minutos, que se hacen realmente corto. COn esto que os digo, se podria llevar a los 5 mintuos, o 4:·30, y haria un tema aun si cabe mas "cojonudo".
Suena perfecto, la ambientacion, totalmente siniestra. Buena eleccion de sonidos. El principio realemente alucinante. Me encanta chicos, de verdad. La espera ha merecido la pena. Un apunte: a mi novia tb le ha gustado, osea que dos votos a favor mas , je je. El piano , tb es la caña. !La veo mucho furuto!, je je.
Gracias RWG.

Ps: un apunte. He escuchado tb el vinculo que Pone RWG de un tema original, y ciertamente le faltan cosas, debido a que cuando les mande el Cd, puede que faltaran sonidos y partes de voz que tuviera metidas en otra carpeta y no se las mandara. A si que os pongo el vinculo de donde esta el tema completo: Tengo dos versiones mias del mismo tema, vamos, una que la hice la original, y una propia remezcla mia, se titulan My little Slave, y Please en http://www.soundclick.com/bands/8/frakt ... smusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fran_def
#17 por fran_def el 27/06/2004
ey que tal,

pues el tema esta bastante bien, pero mientras lo escuchaba se me ocurrian diferentes cosas. comento:

- si hubieseis elegido un coro mas real le hubiese dado un aire mucho mas apocaliptico (este coro me recuerda a un tema de ordo equilibrio)

- las voces. a mi me suenan muy bien. si lo hubiese hecho yo probablemente tendrian alguntipo de efecto. algo asi como un sonido de megafono o algo similar.

- el paron me suena de puta madre. es lo que mas me ha gustado del tema. lo sonidos super bien elegidos.

y creo que ya esta.
evidentemente los comentarios son cosillas que le hubiese hecho yo
habeis hecho un trabajo cojonudo, felicidades.

:wink:
Subir
BLS
#18 por BLS el 27/06/2004
legolas, me alegro que te haya gustao, ya he leido y contestado tu privado ;)

fran_def, tambien me alegro que te haya gustado, sobretodo el sonido y la mezcla final, nos costó un huevo de horas, le dije a alexrm1x un par de veces que dejáramos a un lao este tema una temporada, que no la acabariamos como queriamos que sonase nunca, pero al final hemos lograo que quede más o menos como pretendiamos; aun asi, tomamos nota de tus comentarios (como de todos los comentarios :D )

gracias a los dos por escucharla ;)

salu2
Subir
legolas
#19 por legolas el 27/06/2004
No me ha llegado el privado, reenviamelo. Saludos!
Subir
BLS
#20 por BLS el 28/06/2004
legolas, ya está reenviao, a ver si ahora te llega ;)

venga, no hay ningún fan más de la BSO de Van Helsing que quiera opinar? :D

Un saludo
Subir
javierbm
#21 por javierbm el 28/06/2004
Efectivamente, no es para bailar en una boda... je je...

No es el estilo de música que escucho, pero está bien...
Me gusta en especial la voz.

Hecho en falta algún arreglo de guitarra, como te han comentado anteriormente... pero bueno...
El piano creo que está muy bajo... yo le daría más presencia.

En general, suena muy bien y me ha gustado.

Un saludo, BLS!
Subir
eljulio
#22 por eljulio el 28/06/2004
me gusta el tema, esos coros oscuros le dan un rollo muy bueno, y la voz mea gustado, y la musica esta muy bien echa, no se que mas te puedo decir, yo e escuchado todos los instrumento bien. enora buena por el tema.
Subir
BLS
#23 por BLS el 28/06/2004
javierbm, no, no es para una boda... :D gracias por los apuntes sobre el piano y lo de las guitarras...mmm como no eres el primero que nos lo dice, a lo mejor acabamos poniendolas

eljulio, gracias por la escucha, me alegro que te haya gustado, voy a escuchar tu tema a ver que tal

salu2 ;)
Subir
legolas
#24 por legolas el 29/06/2004
El tema de las guitarras podria quedar bien en algun momento concreto, no creo que durante toda la cancion. Podriais probar, subir los resultados y ver que version gusta mas.
Subir
BLS
#25 por BLS el 29/06/2004
vale, este sábado he quedao en el estudio con alexrm1x y un colega bajista para preparar algunos temas para el directo, veremos si nos da tiempo y le meto esas guitarras, ya las tengo grabadas pero no me terminan de convencer, quiero meter guitaras "sucias" como la de nuestro tema "embryo state"

http://www.soundclick.com/pro/default.c ... gID=792389

ya os tendremos informaos, un saludo
Subir
legolas
#26 por legolas el 29/06/2004
Directo???, vais a tocar un directo???
Subir
BLS
#27 por BLS el 29/06/2004
lo estamos preparando porque tenemos unas cuantas ofertas pero es que pasamos de llevarlo todo grabao como si fuera un karaoke, queremos llevar una pequeñisima parte secuenciada y un pive con los samplers, pero tambien un bateria y un bajista (si pueden ser too tias y que estén buenas, mejor :D ) aparte de alexrm1x a los teclaos y yo a la guitarra y cantando; y todo esto cuesta mucho tiempo prepararlo y encontrar a la gente adecuada, más todavía

pero bueno, ya os iremos contando, cuando demos el primer concierto como RwG tranquilo que avisaremos por hispa :mrgreen:
Subir
legolas
#28 por legolas el 29/06/2004
Que caña!, enhorabuena. Podiais pillar tb un violinista o algo asi para las partes de pad, pues en directo quedan que te cagas!.
Subir
BLS
#29 por BLS el 29/06/2004
no jodas... pareceriamos la kelly family esa... :D bastante tenemos con encontrar un batera y un bajista buenos, porque "el señor de los ruidos" está casi fichado... esperamos que sea lunatic ;)
Subir
klausband
#30 por klausband el 29/06/2004
Hombre legolas me alegro de verte por aqui otra vez espero que sea con la asiduidad de los viejos tiempos del foro de FM colega!que eras uno de los que mas animaba.
Y ahora de la mano de BLS con esta remezcla que esta de pm.
Muy buen tema chicos y hay que reconocer que BLS con su voz le ha subido un poquito mas el nivel. Me parece que su voz suena muy PRO pero no caigo a quien me recuerda pero lo hace muy bien y dentro del estilo del tema.
Les doy 9 puntos :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo