Ligaduras entre diferentes notas

Pasti
#1 por Pasti el 02/04/2013
Hola:
En sibelius 7 los glisandos entre diferentes notas( ej; do a re) suenan bastante bien notandose el desplazamiento de nota.
En cambio cuando se trata de ligaduras entre notas distintas ( ej: do a re) no suena esa ligadura ( muy tipica en instrumentos de cuerda).
Seria logico que si Sibelius interpreta el glisando tambien lo hiciera con las ligaduras no?
Hay algo que desconozco o hago mal.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 02/04/2013
¿Hablas de glissando o portamento?
Subir
Pasti
#3 por Pasti el 02/04/2013
#2 No. El glissando como digo lo ejecuta y suena como tal al reproducir.

ligadura de expresión o ligadura de articulación, que indica un modo de ejecución de un grupo notas musicales de diferentes alturas. Las notas afectadas se deben interpretar sin articular una separación entre ellas mediante la interrupción del sonido.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/43/Music-legato.png
Gracias
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 02/04/2013
Es que un portamento es muy fácil de hacer, no hay más que meter el bend para pasar de una afinación a otra, mientras no haya mucha distancia..... El glisando o la ligadura es más complicada. Pasa de una altura a otra añadiendo un determinado sonido, que depende de cada instrumento. Pero tanto una cosa como otra en verdad no la hace el secuenciador, sino el intrumento que reproduzca el midi.
Subir
Pasti
#5 por Pasti el 02/04/2013
#4 Gracias creo entender lo que me dices.
Voy a intentarlo.
Muchas gracias ](*,)
Subir
Pasti
#6 por Pasti el 02/04/2013
#5 Nada lo he intentado con una partitura de guuitarra y no los ejecuta
Help me
Gracias
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 03/04/2013
Pasti escribió:
Help me


Eso no sólo depende del programa (en el que puedes manipular ataque y duración con control midi para crear ese efecto) si no también de las librerías. Las hay que contienen algoritmos para imitar determinadas técnicas. ¿Qué librerías usas?
Subir
1
Pasti
#8 por Pasti el 03/04/2013
#7 Pues uso las que lleva Sibelius 7.
De momento no tengo mas.
Pero escribo para guitarra española y esas ligaduras, especialmente en el flamenco de dos notas de diferente altura son fundamentales.
Los glissandos si que los reproduce Sibelius 7 [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo