Ligaduras de Finale 2014 demasiado elevadas en Finale 25

Miquel Llorca Llorca
#1 por Miquel Llorca Llorca el 12/11/2017
Buenas tardes, he actualizado a Finale 25, y tanto si abro una composición realizada con Finale 2014, como si la realizo de nuevo con Finale 25, las ligaduras, con las dos formas de hacerlas, salen excesivamente elevadas sobre las notas, incluso cuando la ligadura es con dos notas de la misma altura.
Por favor, alguien me puede hechar un cable con este asunto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ligaduras finale 25.musx
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 17/11/2017
Hola, Miquel:

El archivo que has subido, yo lo veo bien en Finale 25. Prueba a ver si se han desconfigurado las opciones de ligaduras, dando en el botón reset, en el menú Smart Shape/Slur Contour y Smart Slur Options.

Un saludo
Subir
1
Miquel Llorca Llorca
#3 por Miquel Llorca Llorca el 19/11/2017
Hola Ana muchas Gracias por tu respuesta.
He reseteado los valores a fábrica, aunque estaban correctos, y sigue igual.
Ademas de las ligaduras, tambien coloca muy hacia arriba las articulaciones.
Ya no se que hacer, estoy "parado", con mucho trabajo strasado, menos mal que lo voy sacando con el pc viejo que tiene la versión del 2014.
Gracias por tu paciencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ligaduras finale 25.musx
Subir
Miquel Llorca Llorca
#4 por Miquel Llorca Llorca el 19/11/2017
He creado otro archivo para que veas que efectos hace.
Archivos adjuntos ( para descargar)
articulaciones finake 25.musx
Subir
Miquel Llorca Llorca
#5 por Miquel Llorca Llorca el 19/11/2017
Si el archivo se habre con 2014, todo se ve bien, aunque se haya creado con 25.
Si se ha creado con 25 o con 2014, el archivo se ve mal.
Subir
ana
#6 por ana el 22/11/2017
Yo veo bien las ligaduras de los archivos que has subido en 2014, 2014.5 y 25. No sé, como dices que tienes bien los ajustes, puedes probar seleccionando los compases y dando en menú Utilities/Change/Articulations/Position all articulations, escogiendo 0 en Add to Default Position; también Utilities/Check Notation/Remove Manual Slur. Si con esto no cambia nada, otra opción es que pruebes a usar el plugin JW Change para ajustar las articulaciones y el TG Tools/Modify/Slurs para las ligaduras, a ver si hay suerte (adjunto links y un par de fotos para que veas cómo usarlos). Si nada de esto funciona, se me ocurre que pueda ser algún problema con las fuentes o el archivo Font Annotation. No sé si estás usando Maestro. En Edit/Preferences/Folders puedes ver la carpeta en la que están los archivos Font Annotation. Vete a esa carpeta y comprueba que tengas el de la fuente que estás usando. Otra opción es que cambies la fuente por defecto (a Engraver, p. ej.) en Document/Set Default Music Font, y mires a ver si te pasa lo mismo con otras fuentes.

https://www.finaletips.nu/index.php/download
http://www.tgtools.de/downdocs.htm

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
resetear articulaciones JW Change.jpg
resetear ligaduras TG Tools.jpg
Subir
Miquel Llorca Llorca
#7 por Miquel Llorca Llorca el 23/11/2017
Buenas noches Ana, te adjunto archivo en pdf para que veas el problema, parece ser que al habrir mis archivos con otros ordenadores, si se ven correctamente.
En cambio, cuando yo exporto a por ejemplo pdf, ahí se ven los problemas.
Te adjunto archivo.
Mil gracias por tu interés.
Archivos adjuntos ( para descargar)
articulaciones finake 25.pdf
Subir
ana
#8 por ana el 30/11/2017
Si el problema te lo da al exportar a PDF, puedes intentar usar un programa externo a Finale para crear los PDF (PDF 24, PDF Creator). Los enlaces a estos programas los tienes en mi respuesta de este post (https://www.hispasonic.com/foros/finale-pdf-defectos/509978).

Un saludo
Subir
Monica Sanchez Martin
#9 por Monica Sanchez Martin el 30/11/2017
Buenas noches Ana, gracias por tu interés.
No, a ver si me explico:
1º.- en 2014, creo una partitura y en pantalla se ve coorecta, ls puedo exportar como quier y todo correcto.
2º.- creo un archivo en 2014 que se ve peerfecto, lo abro con 25 y todas las articulaciones y ligaduras quedan sobre elevadas o muy por denajo de la nota, fuer de lo norml, si exporto a partir de 25, el resultado sigue siendo malo.
3º.- Creo con 25 un archivo, y se ve mal en pantalla, lo guardo . Lo abro de nuevo con 2014 y se ve perfecto.

El problema radica en que quiero empezar a trabajar con 25, pues tiene más posivbilidades que 2014. Pero en el momento de la escritura de la múdica, especiaalmente las articulaciones, ligaduras, y supongo que habará algo más, las eleva o las rebaja excesivamente, a veces se juntan con el pentagrama del instrumento superior o inferior, y es un engorro.

Pero bueno, si no hay solución, esperaremos una nuev versión a ver si estos "bugs" los solucionan.

De nuevo, muchísimas graciaas por tú interés, recibe un cordial saludo de Miguel Llorca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo