Finale a PDF defectos

mojos
#1 por mojos el 14/03/2017
Hola amigos!

Quiero comentarles que en mis ediciones (finale 2010) empleo varios corchetes (reconstruyendo las partes faltantes de una partitura antigua). Cuando genero los pdf, los corchetes no se muestran tal y cual aparecen en el archivo finale, sino que salen un poquito de línea.

Solución: voy haciendo desparejo el formato de finale hasta que me da en el pdf. Y leo siempre 100% de zoom en ambos programas. Hay otra manera?

gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 15/03/2017
Hola, Mojos:

¿Qué programa usas para crear los PDF? Creo recordar que la versión 2010 no traía aún la opción de exportar PDF. A mí me parece que la exportación desde Finale da peores resultados que usando otro software para imprimir PDF. Aquí tienes un link con los programas que recomiendan en el blog de MakeMusic y otro del PDF24, que es el que yo uso y suele quedar bastante clavado. Además, este tiene una opción de preview que te permite ver cómo va a quedar antes de guardar.

http://www.finalemusic.com/blog/creating-pdf-files-from-finale-scores/
https://es.pdf24.org/

Un saludo
Subir
Orph
#3 por Orph el 15/03/2017
Si me permitis, el programa que recomiendas para pasar a pdf, todo y funcionar bien, no te permite ( o yo no lo supe ver) la opción de enviar varios papeles a la vez a la impresora....tenias que hacerlo de uno en uno.....
yo utilizo el pdfcreator y te permite hacerlo todo en bloque.

Un saludo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 17/03/2017
Hola

Yo he utilizado ambos y al igual que Orph no he encontrado forma de guardar los archivos "por separado". Se envían los que quieres desde la pantalla de impresión normal y luego dentro de PDF24 se pueden seleccionar pero no va "en orden" como en pdf. La opción puede ser unir todos los archivos en uno (en los iconos para cambiar de documento hay uno con forma del símbolo de infinito). El problema está en que luego quieras repartir cada partichela por su lado (por ejemplo a los miembros de una orquesta).

Quitando ese "problema" creo que PDF24 es mucho más versátil. Sobre todo permite combinar distintos pdf-s. Puedo crear una portada en un editor gráfico y añadirla a la partitura. Ya sé que en Finale se pueden hacer pero la versatilidad del editor (incluso de un Inkscape que es freeware) es mucho mayor. Por otro lado PDF24 permite imprimir marcas de agua (desconozco si PDFWriter lo hace).

Una opción puede ser incluso tener ambos instalados y en función de lo que sea necesario usar uno u otro o combinarlos. Se puede imprimir con el PDFCreator y editar con PDF24.

Saludos

Iker
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 17/03/2017
Hola: Si no he entendido mal, y es posible que si, lo que hacéis es exportar PDF desde Finale y después imprimir ese PDF. Lo que yo hago es imprimir, no exportar, directamente desde Finale con la impresora de PDF y el resultado es más que suficientemente bueno.

Saludos.
Subir
ana
#6 por ana el 17/03/2017
A mí a veces haciéndolo impriiendo desde Finale con Adobe, como dices, Bekosolo, en ocasiones me daba problemas de márgenes, que cuando es una partitura para banda de muchos compases, ajustada en una página horizontal, supone que quede todo muy pillado de espacio.Por eso probé otras opciones.

Lo que comentáis de que no se pueden imprimir múltiples archivos quizás os pasa porque tenéis las preferencias que trae el programa por defecto. Si desde el asistente vais a ajustes, en impresora virtual PDF24 seleccionar guardar los documentos automáticamente o cargar el archivo PDF en el Editor, en el caso de que queráis cambiar algo; de esa manera, guardará todos los que imprimáis desde Finale. Yo lanzo un script (process folder //process all open docs print PDF) y con PDF24 como programa predeterminado me guarda automáticamente todos los archivos abiertos. A ver si así os resulta.

Buen fin de semana
Subir
Charlie Villagómez Hebel
#7 por Charlie Villagómez Hebel el 10/06/2019
Hola Amigos!

Tengo un problema con Finale 2012 y no solo con ese año en realidad.

Al exportar mi partitura en PDF me sale el siguiente mensaje:

"The following fonts are used in this document but are not currently available. They will be replaced by system fonts.

Engraver Font Set
Engraver Text T
Engraver Font Extras"

De tal manera que el PDF sale con cuadrados pequeños y no se puede leer nada.

Ojala alguien pueda ayudarme.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Finale PDF error.png
Subir
ana
#8 por ana el 10/06/2019
Hola, Charlie:

Mira a ver si el problema es que los nombres de las fuentes tienen espacios (aparecen como Engraver Font Set en vez de EngraverFontSet... En ese caso, para solucionarlo haz lo que dice en: https://makemusic.zendesk.com/hc/en-us/articles/218169487-Engraver-font-errors-when-exporting-to-PDF. También puedes intentar exportar el PDF con un programa externo a Finale (https://www.pdf24.org/).

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo