"Like You Do"; The Western Den. Atmosphereic alternative.

• 1
LCM!
por hace 3 semanas
Saludos. No vengo participando ultimamente pero aprovecho que he estado mezclando este tema para compartirlo. Me parece muy interesante, sin bajo, voz bonita, toque jazzy... Os dejo el enlace a Cambridge MT por si alguien se anima. Buceando en dicho foro veo que Tete ya la mezcló hace unos años, por cierto.
https://mtkdata.cambridgemusictechnology.co.uk/Telefunken/TheWesternDen_LikeYouDo_Full.zip
Y dejo mi mezcla. Se aprecia el feedback, como siempre. Ajustada a -14 LUFS, por imperativo legal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 LCM!032026.mp3
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Clavia Nord Electro 6D 73
    1.990 €
    Ver oferta
  • -70%
    AKG Ara
    19,9 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Monogram Slider + Essential Keys
    220 €
    Ver
  • Bowers & Wilkins Formation Bass - Subwoofer Activo (Garantía 3 años)
    499 €
    Ver
  • SHURE SM 7B
    300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
chema
por hace 3 semanas
LCM! escribió:
Y dejo mi mezcla

Un tema preciso, me parece una buena mezcla, muy en el genero, la voz genial, con una gran naturalidad en todo el, la batería creo que necesita un retoque, los coros un poco escondidos, pero has hecho un buen trabajo.
LCM!
por hace 3 semanas
#2 Muchas gracias Chema. A la batería le estuve dando vueltas pero no me da para más. La mezcla es para un concurso (de usuarios de Reaper) y no está permitido usar samples, cosa que me parece que sí que hace la oficial de la banda.
JQuesada
por hace 3 semanas
Ya las descargué. A ver si saco un poco de tiempo.
Está muy bien la mezcla, aunque hay alguna frecuencia de la parte baja que contamina un poco, creo que sobre 250Hz. Creo que esta canción pide una mezcla sucia y un poco seca, por lo que la reverb de la voz desentona para mis gustos. Pero hablo de gustos, si bien, técnicamente, lo de la frecuencia comentada.

Saludos.
LCM!
por hace 3 semanas
#4 Gracias Quesada. Mira que al principio iba más hacía esa dirección seca pero luego se ve que el oído se me empezó a encandilar con las reverbs.
Cuando el concurso acabe compartiré la mezcla que gane, aunque sea por curiosidad.
JQuesada
por hace 2 semanas
Pues dejo mi versión. Paneada y ecualizada más a mi gusto, en un escenario muy pequeño de un bar Irlandés todo forrado en madera, para explicarme en cuanto al sonido que te comentaba, LCM. Ya te digo, son solo gustos.
🎵 Like You Do.mp3
2 respuestas directas
LCM!
por hace 2 semanas
#6 Pues me gusta mucho. Le queda muy bien tu enfoque.
Son de Boston pero seguro que algún bolo han tenido en Irlanda. :wink:
JQuesada
por hace 2 semanas
Me alegra saber que te haya gustado.
Pues mira qué puntería he tenido. ¡Boston! Imagina dónde se instauraron los irlandeses cuando emigraron. Si es que la música es delatora, :)
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
Pues dejo mi versión

Gran versión, muy buena mezcla, es cierto que tanta sequedad me choca, pero le va muy bien al tema tambien, me gusta mucho la gran naturalidad y balance que has conseguido, la batería genial. Yo le metí un poco de mano, pero la batería no llego a dominarla ni de lejos, como siempre una batalla perdida.
Dos mezclas sensacionales compañeros.
2 respuestas directas
JQuesada
por hace 2 semanas
Gracias, Chema.

No llego a entender tu problema con las baterías. Usa referencias para desintoxicar tus oídos cuando hagas mezclas que no emulen ni sean en directo.
1 respuesta directa
lomarraco
por hace 2 semanas
chema escribió:
la batería no llego a dominarla ni de lejos, como siempre una batalla perdida.

Chema!! Este es un gran tema para trabajar la batería.
Tiene un sonido súper orgánico y no necesita mucha elaboración para que empiece a sonar decente (ojo, caja abajo hay que invertir fase, eso sí).

Ahí te dejo hasta donde he llegado yo dándole a la batería.

Un saludo!!!
🎵 LIKEYOUDO_DRUMS.mp3
2 respuestas directas
LCM!
por hace 2 semanas
#11 Al hacer un test A/B invirtiendo fase no he percibido diferencia pero me he dado cuenta de que se debe a que tengo la pista tan baja que es casi como si no la hubiera usado.
Entonces he probado a subirla mucho más y ahí si que se nota la diferencia al invertir fase: el tono de la caja cambia significativamente.
Bien visto!
chema
por hace 2 semanas
lomarraco escribió:
Ahí te dejo hasta donde he llegado yo dándole a la batería.

Un gran trabajo compañero, me he quedado asombrado de lo bien que te ha quedado, espectacular!!
chema
por hace 2 semanas
JQuesada escribió:
No llego a entender tu problema con las baterías

Como ya sabes, casi nunca he tenido que sonorizar baterías, ni las utilizo en mis composiciones, de ahí que esté tan verde en este tema, y como bien sabes nunca utilizo referencias, aunque sé que debería de hacerlo en ocasiones, Gracias por tu consejo.
chema
por hace 2 semanas
Bueno, pues después de no mucho tiempo para poder dedicarle, aquí os dejo esta mi mezcla, un tema aparentemente fácil, pero con un transfundo complicado para mi, sobre todo como ya dije en la batería, que no se por qué, desde que la escuché en la original, había algo que no cuadraba y sigue sin cuadrar en mi oído, en esta grabación, cosa de viejo seguramente, cada día estoy peor... jaja 

Solo como información y como algo muy interesante os dejo la historia de la consola que he utilizado de Acústica Audio OLIVE, siendo este el único plugin que he utilizado en esta mezcla con la reverb de AIR STUDIO.

https://www.youtube.com/watch?v=ySVmlwFcHGA
🎵 TheWesternDen_LikeYouDo_Full mastering 3.mp3
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas