Limitador Acústico

  • 2
IOI
#16 por IOI el 13/06/2014
miscoes escribió:
No todo en el mundo son racks de alquiler que hay que proteger de usuarios manazas.


Quizá me salgo un poco del tema... pero en las empresas de alquiler lo que importa es la versatilidad: con ese rack de etapas podemos hacer un concjunto de 4 cajas estacadas en estéreo o mover 8 subs cuando llevemos el array o mover 12 monitores de escenario... Estoy de acuerdo que hay limitadores programables que pueden dar fe de ese rendimiento, pero a su vez, cuanta más protección le demos menos resultado artístico-auditivo tenemos: podemos llegar a joder la dinámica de un concierto por la impresión que es necesario ajustar sí o sí ese limitador de esa manera... Sin duda, como se ha dicho muy bien aquí, el arte de limitar es eso: un arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#17 por miscoes el 13/06/2014
Por eso mismo los racks "estándard" que se ven ahora sobre todo para arrays llevan un procesador con varias memorias según la configuración que montes. Uno de los ejemplos mas conocidos es el que incorporan los amplis de Nexo.

Porque en estos casos no sólo hablamos de limitar sino de usar la función de crossover, delays, ...

Pero todo esto hace un montón de mensajes que se escapa de lo que necesita el OP.
Subir
1
IOI
#18 por IOI el 13/06/2014
Totalmente de acuerdo Miscoes... lo que quería decir es que ES POSIBLE hacer racks versátiles, pero a su vez se complica muchísimo la oferta para según qué empresas de alquiler: sólo que no se haya ajustado el preset necesario das un calvario al alquilado (sobretodo si no sabe lo que toca). Aún así, puedes meter una clave para que nadie toque el procesador lo que a su vez es un punto negativo para según qué clientes. No podrías ajustar el equipo según la acústica de la sala, por ejemplo (o hacerlo en pormenores via consola o segundos racks externos... todo un engorro).

Así que al final entramos en la dinámica de siempre: ser profesionales. No simplemente la empresa, sino el alquilado. Pero creo que entraríamos al debate de siempre, que no es el caso.
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 13/06/2014
La verdad es que no veo la incompatibilidad entre tener un método y no dejar los controles de la etapa a tope.

Si calculo el voltaje que quiero a la salida de la etapa me es indiferente si lo obtengo bajando la ganancia de el procesador o de la etapa, pero en ningún caso me pondría a hacerlo de otra manera que calculando los valores, y, para eso. hay un método.

Mi opinión, un saludo.
Subir
elraton
#20 por elraton el 14/06/2014
AlienGroove escribió:
y, para eso. hay un método.

Que segun tu es.... (porfa recuerdamelo ) :
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 14/06/2014
#2

Primera noticia, tendré que investigar sobre el tema. Buen apunte.
Subir
miscoes
#22 por miscoes el 14/06/2014
No me puedo creer que le haya descubierto algo a Carmelopec. Tiene que estar ironizando...
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 14/06/2014
No escribas chorradas, anda que no desconozco cosas, se muchas; pero hay montones que no.

Ejemplos:

El funcionamiento exacto de los compresores de diodos
El de los fet (lo conozco por encima)
la sincronización del bombo-caja para motivos orgasmáticos
El origen del mundo
La verdad sobre el asesinato de JFK
Y muchos otros.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 14/06/2014
Ah, y de matemáticas es para echarse a llorar...
Subir
miscoes
#25 por miscoes el 15/06/2014
Es mejor ignorar un buen montón de cosas para luego tener motivos de sorpresa cuando por fin las descubre o logra entender.

Yo, por ejemplo, conseguí ignorar el temario de matemáticas de una carrera durante 20 años y lo tuve que preparar con 40 tacos, trabajo a jornada completa y muy pocas ganas.

Ahora mismo estoy preparando un examen que tengo el 23. En mi pueblo tenemos 10 días de fiesta-borrachera-pachanga que empezaban ayer así que le estoy dando buen uso a los cascos y a la musiquita "de estudiar"
A estos grandísimos hijos de madre sorda y tolerante en demasía (padres tambien) les abría yo las gargantas a punta de cuchillo y les ponía un compresor para que moderasen el ruído...
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 15/06/2014
Juasss, parece que estás hablando de mi tierra natal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo