Un limitador y un enfatizador para el mixer de Reason

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 06/08/2003
En un Computer Music he encontrado lo siguiente y os lo transcribo. Yo lo he probado y funciona.

"Aumenta el volumen aparente asignando un envío/retorno de efectos del mezclador a un módulo compresor (sólo mono). Pon un ratio de 127, umbral 0, ataque de 18 y liberación ("release") 106. Si un canal de entrada necesita más presencia, incrementa el nivel de envío".

"Consigue un limitador de salida insertando un compresor entre las salidas master del mezclador y las entradas estéreo del interface hardware de Reason. Ajusta el ratio a 127, el umbral a 125, el ataque a 3 y la liberación a 82. El principio consiste en comprimir sólo las señales más intensas para evitar que los transitorios se recorten. recupera la salida master del mezclador si se produce clipping"

Copyright Computer Music nº 35

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 06/08/2003
La unica pega (que para mi es bastante grande) es que el compresor de Reason es de rodilla y no de valvulas, lo que significa que la compresion no es nada suave si no que es mas bien muy radical.
Ademas de no poder variar la ganancia a gusto (cosa que por otro lado tampoco la veo muy mala).
Es por eso por lo que utilizarlo para limitar o como masterizador puede dar lugar a efectos no deseados y variaciones demasiado radicales de dinamica.
Por lo demas el montaje es interesante, y ahora con el spyder, nada nos impide tener un compresor multibanda (como en la web de los prop...)
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 06/08/2003
¿ En la web de Propellerheads ? Voy a mirar ...

TONi
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 07/08/2003
Vaya por Dios. Ahora no lo encuentro por la web. Lo sacaron con la actualizacion a la 2.5.
La idea era mas o menos la del archivo .rns adjunto dentro del zip, solo que le he metido dos analizadores de espectro.
Si a alguien le sirve....
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 19/08/2003
Ya he encontrado el compresor multibanda de la web de los propellerhead.
Esta junto con un tutorial de masterizacion (parte 3).
Hay varios interesantes.
http://www.propellerheads.se/home/discover/frame.html
Subir
Dj_Power
#6 por Dj_Power el 19/08/2003
Esos tutoriales valen su peso en oro, el compresor multibanda q decia vincent esta aqui: http://www.propellerheads.se/home/disco ... tiband.rns

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/08/2003
Ya me he bajado el archivo grácias a vuestros link. Hoy he descubierto en Redrum que puedo automatizar hasta el muteo de un canal: ¡ Se me cae la baba !. Reason es tan sencillo de utilizar y práctico que plasmar ideas sólo es necesario tenerlas, no te tienes que ir peleando con menús y otros. ¿ Cuantos de los que utilizamos Reason hemos necesitado leer a menudo el manual (ahora en español)?.

TONi

PD: Este año me he quedado en casa por vacaciones, pero asi he podido dedicar más tiempo a Reason, a mis canciones y ... ¡ a mis nuevos y flamantes Genelec 1029 !
Subir
Dj_Power
#8 por Dj_Power el 19/08/2003
Reason es la mas potente herramienta creativa de construccion musical hoy en dia

:D :D

O solo me lo parece a mi¿?, con reason hago cosas en un momento q con cubase me tiro un rato para hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo