Cuál es vuestro limitador favorito

Ruben
por el 12/08/2025
Buenas tardes/noches.

¿Cuál es vuestro limitador favorito?

Si solo pudierais quedaros con uno, ¿cuál elegiríais?

Salu2ss 😉
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
maximo
por el 12/08/2025

el Limiter6 de TDR...sin duda...(y el de reaper para cosas menores...pistas...etc...)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223600

no es un limitador al uso...sino una suite muy completa y transparente, ideal para el canal master...aunque funciona muy bien en pistas, grupos...etc.
Subir
2
Ruben
por el 13/08/2025
Muchas gracias Máximo!! 

Tiene muy buena pinta sí 👌

A ver si se anima alguien más 😀
Subir
1
KRiXPi
por el 14/08/2025
Buenas! Interesante hilo a ver si se pronuncia más gente y explica también el porqué de la decisión para ayudarnos a escoger jeje. 

Creo que el plugin mencionado, tiene una buena oferta ahora en plugin boutique:

https://www.pluginboutique.com/product/2-Effects/9-Limiter/4654-TDR-Limiter-6-GE

Salu2
Subir
1
maximo
por el 14/08/2025
KRiXPi escribió:
Creo que el plugin mencionado, tiene una buena oferta ahora en plugin boutique:

ése es de pago, a mí personalmente no me gusta tanto, no es tan transparente como la versión free...

https://www.tokyodawn.net/vladg-limiter-n6/Free/

descarga gratuita (usar siempre la versión de x64) copiar Limiter6-x64.dll a la carpeta de vst y listo, no hay que instalar nada.

https://www.tokyodawn.net/labs/vladgsound/Limiter6-v102b.zip

(el idioma se cambia de ruso a inglés abajo a la derecha de la interfaz)
Subir
2
carlos
por el 14/08/2025
Hola, me gusta el LoudMax es supertransparente y gratis.
Subir
2
Ruben
por el 15/08/2025
¡Muchas gracias a todos!

El Toneboosters Barricade también tiene muy buena pinta.

😊
Subir
minijack_defender
por el 16/08/2025
Lo que más uso últimamente es Barricade seguido del bx_limiter True Peak. Barricade es el más completo , tiene muchas opciones que lo hacen más adaptable a las necesidades de cada proyecto. Si tuviera que elegir un solo limitador sería el Barricade sin duda. Junto con el Reelbus es lo que más uso de Toneboosters. El Reelbus me gusta para añadir un toque de compresión y saturación, para mí va genial en el master y buses. Lo suelo complementar con el Tape de Softube. Pero no quiero desviarme del tema.

En cuanto al bx_limiter lo uso para limar el último db que necesite, como mucho. No me gusta forzarlo nada y usado de esta manera en conjunción con el barricade me resulta bastante bien. Antes del Barricade estoy empezando a probar el reciente Bus Peak de Arturia y en general me gusta el resultado. Igual es tontería pero me he acostumbrado a tener varias etapas de limitación diferentes, no me gusta forzar todo el trabajo en un sólo plugin, creo que consigo más control y menos compresión o distorsión no deseados.
Subir
Ruben
por el 17/08/2025
#8 Muchas gracias!!

¿Qué versión usas del Reelbus? ¿La 3 o la 4?

Salu2ss
Subir
________
por el 17/08/2025
Ruben escribió:

Solo uno... El tema de los limitadores es que son relativamente imprevisibles, dependiendo del material que les entre a veces funciona uno mejor que otro (aunque aquí influye mucho el criterio estético).

Ahora bien, si solo pudiera elegir uno para el resto de mi vida, sin duda sería el Ozone 11. Razones:

- La polivalencia de sus numerosos algoritmos
- Puede hacer hard-clipping puro
- Los 3 modos de soft-clipping están bastante bien
- La función Transient Emphasis no tiene precio
- El Upward Compressor, usado con cautela, funciona bien en algunos tracks
- Puedes unlinkear transients y sustains por separado.
- Su True Peak, aunque no lo suelo usar, es de los que menos asco me da (además hay un truquito muy chulo rondando por ahí que apenas afecta a los transitorios) 
- Tiene Delta. Para mí esto es súper útil.
- Es el que mejor tolera "abusos", en caso de querer apretar muchísimo las tuercas.
- Y lo más importante. Si repaso los últimos 100 tracks, el Ozone11 es mi limitador final como en 60 - 70. Para mi gusto subjetivo es el que suele ganar.

Menciones de honor para Newfangled Elevate, y Fabfilter Pro-L2 (cómo no).

Ojalá más gente se anime a escribir en el hilo, los limitadores me obsesionan.

Un saludo.
Subir
1
Gustavo
por el 18/08/2025
Ruben escribió:

Jolín... esa pregunta sí que es un auténtico Hard-Limiter...
Saludos.
Subir
________
por el 19/08/2025
Subir
Ruben
por el 24/08/2025

Muy buena pinta el Ozone 11 sí. Muchas gracias por contar tus razones por lo que lo prefieres como tu top 1. Y muchas gracias por el video del último comentario. La verdad que hay tanta infinidad de limitadores que es fácil abrumarse.

Jejeje sí, es un dilema...

Saludos y gracias a todos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo