¿Limitador de frecuencia?

criticalshock
#1 por criticalshock el 13/04/2014
Hola, quería saber como puedo limitar una frecuencia, me explico. quiero que halla un corte antes de pasar 20k, porque utilizando una EQ, "aplasto" algunas frecuencias agudas. mirando con un analizador de espectros algunas canciones profesionales, veo que hay un corte brusco antes de 20k (en algunas antes) y me ha dado por suponer que es algun plugins que lo hace, que no creo que sea una EQ, que al principio creía que de esa forma limitaria esas frecuencias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 13/04/2014
A lo que te refieres se denomina filtro paso bajo, que sólo deja pasar las frecuencias por debajo de la frecuencia de corte, y ya viene incluido en la gran mayoría de plugins de ecualización paramétrica.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 13/04/2014
Hola:
¿Por casualidad lo que has analizado está en formato mp3?
Saludos.
Subir
criticalshock
#4 por criticalshock el 13/04/2014
#3 SI es en mp3, mirad, aqui unas imagenes para que veais a lo que me refiero, si lo hago con un pasa bajos para que no pase de 20k Pierdo algunos agudos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.png
4.jpg
e.jpg
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 13/04/2014
criticalshock escribió:
SI es en mp3, mirad, aqui unas imagenes para que veais a lo que me refiero, si lo hago con un pasa bajos para que no pase de 20k Pierdo algunos agudos..

Lógico! Es lo que se destruye en la conversión de formato Wav a mp3.
En graves también hay desprecio de algunas frecuencias que se consideran poco audibles.
Depende del bitrate de la conversión, no es lo mismo 128 que 320Kbps, este último es el menos destructivo.
Las producciones profesionales llegan a los 20KHz perfectamente, pero en wav, aiff, etc y siempre a partir de calidad CD 44.1/16b.
No busques "ancho de banda" en mp3. Es lo que hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo