Limitador nativo

whitebeatk
#1 por whitebeatk el 11/06/2012
Alguien me puede aclarar cual sería la diferencia entre subir el nivel de input o bajar el nivel del threshold del limitador de studio one? En ambos casos se consigue subir el nivel de sonido.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 13/06/2012
Ey! Qué tal.
Pues es que es muy parecido, pero no es exactamente lo mismo. Te pongo el fragmento del manual:

Threshold: Le permite al limitador ser utilizado como un amplifcador nivelador. Cuando el umbral está por debajo del ceiling, es utilizada una rótula suave y una
relación 1:20 entre los valores ceiling y threshold. El valor de umbral es relativo al de ceiling. El display numérico es un valor absoluto. Variable desde el valor de ceiling actual hasta 12dB por debajo del mismo.


Mmmmm... Digamos que cuando subes el input, la limitación es mucho más fuerte; verás que si lo subes al máximo la barra que te indica la cantidad de limitación va como loca. Sin embargo, si dejas tranquilo el input pero bajas al mínimo el thresh, la limitación que te muestra es igual que si no hubieras cambiado nada. En otras palabras, la "limitación" comienza antes. En realidad, creo yo, la opción de thresh es como si colocaras un compresor de ratio 1:20 y de knee igual al valor de thresh que le indiques, justo antes del ceiling, que es el nivel al que hacemos la limitación de verdad. Como es un valor asociado al ceiling, es como si tuviera activado siempre un makeup gain automático, que lo mantiene arriba... Por eso ambas hacen que suba el volumen, pero no de la misma forma, claro.

De todas formas, esta opción no me gusta mucho. Para aumentar volumen prefiero dejarle el trabajo difícil al compresor multibanda, porque si intento hacerlo con el limitador, y bajo en exceso ese nivel de thresh, me ocurre que aquello empieza a bombear que da gusto... Ya te digo que no lo suelo usar exagerado.
Te pongo tres imágenes tal y como yo lo he entendido, ok? La primera, como si hubiera una limitación a -12db. La segunda, como una limitación a -12db, pero con ganancia de 12db. La tercera sería una limitación con ceiling en -12db, y un thresh de -12db. He hecho la prueba con un compresor y un limitador en el master con esquemas como estos y valores muy exagerados para notar bien el efecto, y para mí suena clavado. Subir la ganancia se correspondería con la segunda imagen, mientras que bajar el thresh se correspondería con la tercera. Con valores muy bajos, el efecto es tan similar que no se diferencia. Al llevarlo al extremo, se puede observar que no es lo mismo.

Un abrazote.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thresh.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo