LImiter, Dither,Mp3, Souncloud, Beatport : Mal sonido?

nibmac
#1 por nibmac el 29/06/2011
Hola amigos de hispa, hoy vengo con una preguntilla que no solo me pasa a mi, veo que a varios productores, de hasta algunos de alta gama, en sitios como soundcloud o hasta beatport, el mp3 suena mal.
Como que se producen clicks en los golpes de bombo o tambien en otras partes, suena como desorientado el tema y con ruidos de no se que formacion.
Esto tiene que ver con el dither? o el limitador?
O es culpa del MP3?
O la calidad de estas paginas no es la mejor?
Espero que hallan podido entenderme, y ojala puedan darme una mano en esto, ya que provaoca dolores de cabeza.
Un saludo.
Nibmac
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nibmac
#2 por nibmac el 30/06/2011
VAMOS ALGUNA AYUDA POR AHI? [-o< :triston:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 30/06/2011
muy probablemente una combinacion de todas menos el dither.
Subir
nibmac
#4 por nibmac el 30/06/2011
Ok gracias, entonces es el limitador maldito,
El diablo de la familia de plugins , lo odio!
Alguien conoce o sabe que ajustes basicos de Limitadores son los que usan en su cadena de mastering???
Hablo del Release o , O que tipo de Noise-Shaping usan (el Elephant de Voxengo lo trae) ,
Tantos misterios sin develar.
Ojala algun guru me salve la vida por que todas mis producciones el limitador me las tira a la basura.
Espero que alguien pueda ayudarme en Hispasonic!!!
Real_Kcan gracias de todos modos.
Subir
childnet
#5 por childnet el 29/07/2011
Buena observación, a mí también me pasa lo mismo...
Subir
nibmac
#6 por nibmac el 29/07/2011
conta mas sobre lo q te pasa... que configuracion usas de la cadena de mastering p ej...
Subir
childnet
#7 por childnet el 29/07/2011
Lo que yo te pueda contar me temo no te servirá de mucho, pues no tengo ni idea macho. Pero tengo un compresor multibanda, limitador. Estoy aprendiendo con ableton y uso el C6 de waves y el limitador de serie de ableton, he probado con otros también pero sigue pasando lo mismo. Yo creo que en mi caso el tema no está en la cadena de "mastering" sino en el tratamiento del bombo y los hats. Vamos que estoy muy verde en el tema de mezcla, puedes escucharlo en mis temas muy claramente, pero curiosamente en el tema "Comunion" no ocurre porque empieza con un pad. Me ocurre en los que empiezan directamente con bombo y "persuciones". No tengo mucho tiempo para dedicarme a esto y voy muy poco a poco aprendiendo, pero fastidia muchísimo ese "clipeo". Un saludo.

http://soundcloud.com/marcdif
Subir
nibmac
#8 por nibmac el 01/08/2011
A ver anduve escuchando tu musica y me gusto mucho. Esa libertad que te das al crear lo que se te cante.
Es bueno.
Tambien note que no te pasa tanto como a mi pero lo note a lo lejos y a veces de mas cerca al clipeo ese maldito.
Pasate por mi soundcloud y fijate que me pasa peor que a vos.
Tambien lei por algun lado que souncloud codifica nuestros mp3 a 128 kbps, lo cual seria mas bajonaso.
Ahora pienso, por que tanta hermosura al trabajar en 32 bit coma flotante para terminar en mp3 a 128 kbps o 320, que decadencia lo que nos espera.
Encima los sellos digitales de musica electronica ahora implementan que les mandemos las demos en el MALDITO DROPBOX del mismo... lo cual decae todo....
Vos decis que tiene que ver con el tema de las percusiones??
Puede ser eh.. no la habia pensado...
Pero creo que el mayor error es soundcloud , por que cuando escucho mi mp3 verdadero sin soundcloud (y ni hablar de My SPace) , no se escuchan casi nada los clipeos esos.
Pero es el presente... hay que bancarsela...
Esperemos que este hilo crezca mucho a ver si podemos encontrar una solucion.
Un abrazo

http://soundcloud.com/beforekhrist
Subir
childnet
#9 por childnet el 01/08/2011
Buenos temas amigo ;-). Si, creo que es tema de percusiones porque si metes un pad solo, no clipea... osea que ahí está el asunto. Por cierto tus temas suenan muy bien, felicidades !.
Subir
nibmac
#10 por nibmac el 01/08/2011
Gracias hermano!!
Los tuyos tambien me gustaron mucho.
Un saludo man.
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 01/08/2011
Hace 2 años ma o menos me baje beatport un tema. Me lo bajé en WAV, pues tenías la opción de wav o mp3 y alguna más. Pues si aún está, descargatelas en wav y después pasalas Tu a mp3 según la calidad que quieras.

Porque por calidad, beatport no me parecio nada malo, al contrario.
Subir
nibmac
#12 por nibmac el 01/08/2011
Si pero de lo que predominantemente estamos hablando es de las producciones de uno mismo...
Yo he escuchado temas en mp3 en beatport y tenian esos mismos clics como nos pasan a mi y a chidnet y a muchos mas...
Sin embargo siguen vendiendo esa musica que suena de porqueria...
Es obvio que en wav esto no pasa, por que no hay tanta perdida, solo hay un poco en la reduccion de bits...
Es algo inentendible...Tiene que haber algun estandar general mp3, ya que ronda mierda por todos lados.
Gracias por aportar , un saludo.
Subir
childnet
#13 por childnet el 09/08/2011
Yo, en mi caso, creo que es por la mala ecualización de los bombos... estoy casi seguro !!!
Subir
nibmac
#14 por nibmac el 10/08/2011
MMmmm me parece que no eh, no creo que la ecualizacion tenga q ver aca.... o pensadolo bien... apfnpaojfpfjoeihfo!!
Yo en la ultima produccion intente cambiar el limitador, ya que veia que no me ayudaba en lo que se habla aca, pase del PSP xenon al del izotope ozone, y te digo que me fue mejor....
Yo insisto en que es el limitador...
Pero pude comprobar que en casi todos los temas que escuche en soundcloud , a un 90 por ciento le pasa, hasta productores profesionales.
Vamos que lo vamos develando!!! =D>
Subir
nibmac
#15 por nibmac el 10/08/2011
Asi que solucion pura no se si habra, pero que podamos mejorarlo seguro, un abrazo marcdif!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo