LImiter, Dither,Mp3, Souncloud, Beatport : Mal sonido?

childnet
#16 por childnet el 11/08/2011
Igualmente amigo ;), me va a costar mucho tiempo, pero si averiguo al mas, lo pondré aquí, mientras tanto, mucho y duro trabajo por delante para mejorar mis mezclas, para aprender.... Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
childnet
#17 por childnet el 11/08/2011
Y si quitas el limitador ?? para ir despejando incógnitas digo...
Subir
nibmac
#18 por nibmac el 12/08/2011
si tenez razon lo voy a probar , voy a ir descartando cosas entonces.. si mejora te digo
Subir
Johnny G
#19 por Johnny G el 16/08/2011
A que nivel rms y pico dejas la mezcla?

Yo no se que es lo que dices, cuando hablas de que suenan esos clips, pero si que he notado que las producciones estan suuper apretadas, y alguna que otra vez he metido un mp3 comprado de por ahi y me clipea en el DAW, en teoria no debería, en el master debería haber dejado el pico en -0.3 o 0.1,... pero no se... tambien el fallo puede estar en la mezcla, de los elementos donde te suenan esos clips.

Que treshold tienes en el LIM?

No soy ningun guru, pero intento echar una mano jeje, que de todo se aprende.

Saludos.
Subir
nibmac
#20 por nibmac el 16/08/2011
Hola johnny gracias por participar, cuando hablas de las producciones apretadas te refieres a las mias?.
Yo suelo dejar los temas terminados rms , vario entre -12 a -9 o -8 con toda la furia. El out celling lo fijo a -0.3 y el threshold varia depende de el volumen que tenga el track. Para darte una idea no trato de sobrecargar el tshold mucho , sino que trato de que el track tome toda su fuerza y despues solo agrego 2 o 3 dbs de limitacion.
Con respecto a lo que dices de los temas conprados por ahi, es verdad , siempre clipean.
En mas hasta en mis producciones fijo a -0.3 y clipea igual , creo que tienen que ver ahi los limitadores de tipo brickwall. Pero eso seria en segundo plano.
Con respecto a algun fallo en la mezcla no sabria decirte , ya que no suelo meter demasiados insertos como para ponerme a pensar cual seria el del error, en el master por ejemplo suelo tener un ecualizador, un compresor multibanda si hace falta, medidores de todo tipo, y nada mas.
Si chequeas mi souncloud que lo deje en la pagina uno, puedes ver que de abajo para arriba se me va solucionando el problema de a poco.
Por otro lado , esto solo no me pasa a mi, puedes verlo en musica electronica de soundcloud por todas partes...
Una de las dudas que tengo es que souncloud codifica el audio a 128 kbps , y anda a saber que pasa en esa operacion.
ACLARO: ESTE PROBLEMA SOLO LO TENGO EN SOUNCLOUD, EL TRACK ORIGINAL MP3 A 320KBPS SUENA PERFECTO.
Por ultimo fijate mis producciones, lo vas a notar mejor al principio cuando arranco con kick y algunas percusiones.. es notorio.
Un saludooo
Subir
Johnny G
#21 por Johnny G el 16/08/2011
Voy a echar un vistazo. (aunque me voy a acostar ya, que aqui son las 3.00 y me he reliao leyendo el hispasonic jejjee) si puedo te digo algo mañana, cuando lo escuche con los monitores. (por cierto muy wapos los tracks)

Yo nunca meto nada en el master, a no ser que mezcles todo desde el principio con esos efectos en el master. Yo meto un medidor. De todos modos, yo no soy ningun pro jejeje, como te comenté, pero bueno asi aprendo y echo una mano..

Suerte!!
Subir
Johnny G
#22 por Johnny G el 18/08/2011
El otro dia vi esto en la web de soundcloud:

Why does my song sound glitchy?
Find more and similar questions answered in Top FAQs
This rarely happens but if it does, we suggest uploading in 320kbps 44.1kHz with at least -3db of headroom.

This will produce the best results. MP3s will have more pronounced recoding artifacts and lossless formats will be slightly better.
Subir
nibmac
#23 por nibmac el 19/08/2011
-3 dbs de headroom , hay que tener un mastering especial para souncloud!!!!!??????

NAHHHHHHHHH , mejor me voy a la feria y me pongo un puesto de empanadas jajaaaj [-X
Subir
Johnny G
#24 por Johnny G el 19/08/2011
jajajajaja...

Bueno, al menos sabes que es de soundcloud, no tendrías que preocuparte por tus masters...
Subir
pity
#25 por pity el 21/08/2011
Me ha dejado intrigado todo esto, -3db headroom? que significa eso? :-|

Saludos
Subir
nibmac
#26 por nibmac el 21/08/2011
Seria algo asi como dejar ese margen en decibeles para que por ejemplo en este caso soundcloud no sature o no clipee, o como se llame. - 3 db menos.
Tambien se habla de esto en el el proceso de la mezcla , por ejemplo se suele decir que lo mas aconsejable es dejar de 5 a 6 dbs de headroom para el mastering , ya que eso es otra historia.
Pero cada uno es libre de lo que haga siempre, yo no le doy bola y mis mezclas finales a veces suenan en -12 dbfs o en cualquier lugar donde terminen , total despues subo niveles a mi antojo y masterizo a mi antojo...
Son solo pequeñas guias, vos solo tenes que formar tu camino , y seguir al mas glorioso, tus oidos.
Saludo
Subir
pity
#27 por pity el 21/08/2011
Gracias, ahora ya lo tengo claro.
Subir
tximpi
#28 por tximpi el 10/02/2012
Ante todo un saludo.Si me gustaria añdir algo, hace unos dias compre alguno temas en beatport en formato 320 y la verdad que me estoy volviendo loco.Hace cosa de un año empeze con el tema de las mezclas, tenia la confianza que al comprae supuestamente en unos de los mejores tiendas online de musica, esta seria de muy buena calidad y no todo lo contrario.La difencia entre ellos es muy notoria, al principio pensaba que el problema era mio al no ecualizar bien, pero me empeza a dar cuenta que eran la propia canciones.A 320? lo dudo mucho.A mi parecer, cuando tu ante comprabas un vinilo o un recopitario en tu tienda no te tenia que preocupar si sonaba mejor o peor.Me gusatria que me dieseis vuestra opinion.
Subir
Demuff
#29 por Demuff el 08/03/2012
A mi también me ocurre los mismo con mis producciones, mi track .mp3 desde el reproductor de iTunes me suena bastante bien pero al hacer la escucha por soundcloud suena clips raros, me temo que es un problema del streaming de Soundcloud....

¿Habéis conseguido solucionarlo?

Gracias.
Subir
nibmac
#30 por nibmac el 10/03/2012
Demuff, estoy ya casi seguro y puedo decirte con confianza que es problema del streaming de souncloud, igual fueron desapareciendo de a poco, tambien juega mucho la calidad de los instrumentos y muestras que usamos.. a veces me doy cuenta en soundcoud por ejemplo de que un hit hat estaba fuera de fase.. entonces corroboro y resulta que habia que arreglarlo. No se como funcionara internamente pero al parecer es eso.
Otra cosa que creo que tambien ayuda para mi gusto seria subir los archivos a Wav, 24 bits.. cosa que llevaria mas tiempo pero no importa.... a menos que seas Dj y subas tu set de 2 hs :D
Saludos, este tema para mi era fundamental y no me lo podia sacar del marote.. pero puedo asegurarte que va a ir desapareciendo de a poco, te vas a ir dando cuenta..

Nibmac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo